Mi cuenta
    'Batman inicia': 10 datos que todo fan debe conocer

    La película que comenzó la trilogía de Christopher Nolan tiene varios detalles que hasta la fecha nos siguen sorprendiendo; no por nada estas películas han sido las mejores que ha tenido Batman en el cine.

    Han pasado 15 años desde el estreno de Batman inicia, la primera entrega de la trilogía del superhéroe que dirigió Christopher Nolan (Tenet) y que hasta la fecha es considerada como la mejor saga que se ha adaptado del justiciero de Ciudad Gótica a la pantalla grande. Y es que es innegable que una serie de factores y decisiones ayudaron a que esta versión fuera oscura, madura y un correcto homenaje a la creación por excelencia de Bob Kane y Bill Finger.

    Christian Bale fue quien interpretó a Bruce Wayne en estas películas acompañado de intérpretes que realmente integraron un elenco de primer nivel; en el caso de Batman iniciaLiam Neeson Cillian Murphy, Ken Watanabe, entre otros fueron parte de los actores que dieron vida a los protagonistas de este filme que también guarda ciertos detalles que todo fanático de la cinta debe saber.

     

    El atuendo incómodo

    El traje de Batman era tan incómodo que constantemente Christian Bale se quejaba por tener que usarlo, sin embargo, de cierto modo esto ayudó a su actuación, ya que siempre estaba de malas cuando se lo ponía y así dotó de más seriedad a Bruce Wayne.

    Los ojos azules

    Christopher Nolan quedó tan fascinado con los ojos azules de Cillian Murphy que buscaba excusas en las escenas para que su personaje: Jonathan Crane, se quitara los lentes.

    El idioma de Ra’s

    Ken Watanabe en realidad no hablaba algún dialecto oriental para ser Ra's Al Ghul. En realidad, menciona que simplemente se la pasaba diciendo cosas sin sentido y que nadie entendía, aunque realmente en Batman inicia está referido su idioma como Urdu, utilizado en Pakistán.

    Casi se congelan

    En la escena en la que Bruce (Christian Bale) y Ducard (Liam Neeson) están peleando sobre un lago congelado, aseguran que escuchaban el crujir del hielo en el que estaban parados. Lo curioso es que al otro día la superficie helada se derritió.

    Adiós a la voz

    Christian Bale quedó afónico en tres ocasiones durante el rodaje de Batman inicia, ya que forzaba tanto sus cuerdas vocales para ciertas escenas, que su voz no aguantó.

    La transformación de Christian

    Christian Bale estaba flaco cuando le confirmaron que sería el próximo Batman, por lo que se sometió a una dieta para subir de peso y meses después ya pesaba 100 kilos aproximadamente. Esto resultó un problema ya que no estaba en el peso adecuado, por lo que nuevamente se puso a dieta, pero esta vez perdió 10 kilos e hizo ejercicio para marcar sus músculos. Una locura de transformación.

    La baticueva era real

    Contrario a las películas anteriores de Batman, el famoso recinto secreto de Bruce Wayne: la baticueva no era una combinación de escenografía y efectos especiales, sino que Christopher Nolan decidió mandar a hacer un enorme set, por lo que todo lo que vemos ahí es real.

    Casi sin dobles

    Liam Neeson y Christian Bale decidieron hacer la mayoría de sus escenas de acción. Aun así. Christopher Nolan rodaba las mismas escenas también con dobles para tenerlas de respaldo.

    El batimóvil

    Hubo mucha exigencia para la creación del batimóvil que vimos en Batman inicia y realmente funciona. Llega hasta 160 km por hora, puede acelerar de cero a 100 en seis segundos y el motor es de la marca Chevy. Se estima que vale aproximadamente medio millón de dólares.

    La máscara del Espantapájaros

    Se hicieron alrededor de 20 diseños diferentes de la máscara del Espantapájaros antes de decidir cuál era la que usaría Cillian Murphy.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top