Mi cuenta
    'El regalo prometido': 10 cosas poco conocidas sobre la película de Navidad

    Hay clásicos navideños que nos siguen emocionando como la primera vez que los vimos, el mejor ejemplo es 'El regalo prometido', cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, aquí 10 cosas que no sabías y sin duda cambiarán tu infancia.

    ¡En unas horas será Navidad! Por cierto… ¿ya compraste El regalo prometido? Tan solo basta recordar la divertida historia de este clásico decembrino para saber que Turbo Man o cualquier otro juguete podría estar agotado, el pobre Howard (Arnold Schwarzenegger) tuvo que hacer lo imposible por no decepcionar a su familia. Además, el tono humorístico de esta película acompaña perfecto a tu arbolito de Navidad y estos 10 datos curiosos para verdaderos fans.

    'Milagro en la calle 34': 10 cosas que no sabías sobre la película navideña

    Al igual que Mi pobre angelito, la cinta dirigida por Brian Levant (Los Picapiedra) se convirtió rápidamente en un clásico navideño en México al formar parte del repertorio anual de múltiples canales de televisión abierta, es por ello que de cierta forma crecimos viendo cientos de veces la película que también cuenta con las actuaciones de Rita Wilson, Jake Lloyd y Sinbad.

    Fue así que se formó un vínculo especial con El regalo prometido, por ello decidimos indagar en los archivos mejor resguardados de la producción noventera para poder presentarte 10 datos curiosos que cambiarán tu perspectiva de la cinta y quizá la vuelvan aún más especial. Además, nunca está de más tener datos para sorprender a tu familia y amigos mientras ven la película, ya lo sabes... siempre nos preocupamos por tu pasión cinéfila.

    Inspiración por The Flash

    ¿No te parece que existen ciertas similitudes entre el traje de Turbo Man y el velocista Flash? Esto no es coincidencia, ya que la producción de El regalo prometido se inspiró directamente en el superhéroe de DC Comics para la elaboración de la armadura que utilizó Arnold Schwarzenegger.

    Demasiado bajito

    El productor de El regalo prometidoChris Columbus quería que el ganador del Oscar, Joe Pesci, interpretara a Myron, el rival de Howard (Arnold Schwarzenegger) a lo largo de la película, sin embargo, fue descartado al ser demasiado bajito en comparación con Arnold.

    Improvisaciones

    ¿Pensabas que el humor ligero de El regalo prometido estaba impreso en el guion? No por completo, de hecho. la mayoría de los diálogos de Sinbad fueron improvisados, por ende Arnold Schwarzenegger tuvo que hacer lo mismo cada que interactuaba con él. Vaya que lo hicieron espectacular.

    Tomen todo mi dinero

    El éxito de Turbo Man en El regalo prometido ha sido tan grande que hoy día es posible encontrar figuras auténticas de este superhéroe en internet, ¿te imaginas tener este coleccionable con la cara de Arnold Schwarzenegger?

    ¡Se robaron la historia!

    En marzo de 2001, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Michigan, obligó a la entonces 20th Century Fox a pagar US$19 millones a Brian Webster, un profesor de biología que en 1994 le había presentado el guion de El regalo prometido a la productora y al momento de la filmación jamás recibió crédito alguno.

    La historia se repite

    El regalo prometido es una película basada en el frenesí de compras que hubo en los años 80 por los muñecos Cabbage Patch; curiosamente el mismo año de estreno (1996) surgió lo mismo por una edición especial de Elmo, ¿esta vez fue Baby Yoda por The Mandalorian? La historia se repite.

    Luchador de la WWE

    ¿Recuerdas la divertida escena donde Howard (Arnold Schwarzenegger) conoce el almacén de juguetes pirata? Cuando llega el momento de enfrentar a las decenas de Santa Claus, podemos ver a un enorme sujeto, este papel fue presentado por la estrella de la WWE, The Big Show, ¿lo reconociste bajo ese atuendo rojo?

    Una fortuna

    No es algo nuevo saber que las grandes estrellas de cine como Arnold Schwarzenegger reciben enormes pagos por su trabajo en películas de renombre, sin embargo, esto también aplica para ligeras comedias navideñas, Arnold recibió US$20 millones por su papel en El regalo prometido.

    ¿Son Power Rangers?

    Al inicio de El regalo prometido, Jamie (Jake Lloyd) está viendo un programa de televisión casi idéntico a los Power Rangers, sin embargo, crearon esa parodia del famoso programa noventero.

    Demasiados fans

    Arnold Schwarzenegger aseguró que los habitantes de la ciudad de Minnesota, Estados Unidos, fueron realmente respetuosos con la filmación de El regalo prometido, aunque la verdad fue otra. Brian Levant aseguró que la producción fue casi imposible de terminar por el ruido y número de fans que se asomaban.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top