Mi cuenta
    'We Can Be Heroes': 10 easter-eggs y referencias que pasaste de largo (incluyendo Sharkboy)

    'We Can Be Heroes' llega después de 15 años de la película original. Se trata de lo nuevo de Robert Rodríguez y exclusivo para Netflix en el que hay un montón de easter-eggs y referencias tanto a la cinta anterior como a otras cosas.

    Pasaron 15 años para de Robert Rodríguez (Mini espías) viera un camino transitable para crear una secuela de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, esta vez con un montón de personajes infantiles que toman las riendas en la invasión alienígena a la Tierra tras la captura de sus padres, los Heroicos. We Can Be Heroes es el título de esta cinta original de Netflix, la cual no podía estar exenta de un montón de easter-eggs y referencias.

    'We Can Be Heroes': Los 24 Heroicos, hijos y poderes que aparecen en la película de Netflix

    Desde la canción “Dream, Dream” de Sharkboy en la película original, hasta la caja de cereal con un tiburón, hay varias conexiones directas con Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl que sin duda le sacan una sonrisa a quienes vieron y se acuerda de aquella película. Además, We Can Be Heroes también se destaca por incluir a todos los hijos de Robert Rodríguez en algún punto de la producción, por lo que resulta especial para ellos.

    Eso sí, tristemente Taylor Lautner no regresa para reinterpretar a Sharkboy, tal como lo hizo hace 15 años, pero el otro lado de la moneda es que Taylor Dooley si vuelve como Lavagirl, por lo que resulta la única miembro del elenco de la película original que regresa a la secuela, la cual está plagado con más de dos decenas de personajes, cada uno con sus respectivos poderes y habilidades que los hacen diferentes.

    Sharkboy no habla

    Ya que Taylor Lautner no regresó a su papel de Sharkboy, en We Can Be Heroes tuvieron que recastear al personaje trayendo a Jeffrey J. Dashnaw, aunque el personaje no tiene ni un solo diálogo en la película y solamente hace un rugido al final, sin dejar a un lado la incorporación de la máscara para evitar revelar su rostro.

    El cómic

    Lavagirl Adventures es el nombre del cómic que hay sobre el buró de Missy (YaYa Gosselin), además de que tiene a varios de los Heroicos sosteniendo su reloj.

    El cereal

    “Great White Bites” es el nombre del cereal que consume Missy (YaYa Gosselin) y su padre Marcus (Pedro Pascal) al inicio de We Can Be Heroes, la misma marca y hasta caja que aparece en la mesa de la familia de Max (Cayden Boyd) en Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl.

    El hijo de Robert Rodríguez

    Racer Rodriguez es uno de los hijos de Robert Rodríguez y tiene su primer crédito como productor (con el nombre de Racer Max) en We Can Be Heroes. Pero no es todo, ya que también tiene un cameo como el piloto de un helicóptero al inicio de la película y no es para menos, cuando tenía 7 años creó al personaje de Sharkboy.

    Más familia de Robert

    Pero no solamente Racer fue el único hijo de Robert Rodríguez que participó en We Can Be Heroes, los otros cuatro hijos del director también estuvieron: Rebel escribió la música; Raven estuvo en la edición; Rogue en el diseño de los aliens; y Rhiannon dibujó lo que Ojo tenía en su tableta y fue Big Bean.

    La canción de Sharboy

    En Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, Sharkboy (Taylor Lautner) canta el tema “Dream, Dream” para que el protagonista concilie el sueño. En We Can Be Heroes se hace referencia a esto cuando Miracle Guy (Boyd Holbrook) menciona “¿Por qué no nos animas cantando una de esas pequeñas canciones que cantas tan bien, Sharkboy?”

    La voz de A Capella

    Cuando A Capella (Lotus Blossom) canta en realidad no es la voz de la pequeña actriz la que se escucha, sino la de Haley Reinhart, quien interpreta a la Sra. Voz en We Can Be Heroes. Curiosamente este es el debut de Reinhart en una película tras haber saltado a la fama en 2010 con su participación en American Idol.

    La referencia a ‘Jaws’

    Robert Rodríguez es muy fan de Jaws de Steven Spielberg y no pudo evitar hacer una referencia a ello, cuando en la presentación de Guppy (Vivien Lyra Blair) la niña crea una imagen de un tiburón a punto de morder a una persona, tal como el póster de la película.

    Los trajes de los niños

    Aunque los hijos de los Heroicos no tenían sus trajes para la batalla, en realidad las playeras de algunos hacían referencias a su respectivo poder, como el caso de Fast Forward (Akira Akbar), Espagueti (Lyon Daniels) y Slo-Mo (Dylan Henry Lau).

    El nombre de la película

    We Can Be Heroes toma su nombre directamente de la canción “Heroes” de David Bowie, estrenada en 1977, ya que en una estrofa justo se canta “We Can Be Heroes”. Durante la película hay un cover al tema musical.

    El Presidente Neil Anami

    En We Can Be Heroes, Christopher McDonald interpreta al Presidente de Estados Unidos, Neil Anami. Lo curioso del asunto es que en Mini espías 2, el mismo actor interpreta al Presidente de Estados Unidos (aunque sin nombre). ¿Se trata la confirmación de que todas las películas de Robert Rodríguez de este estilo se conectan?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top