Mi cuenta
    'Godzilla': 20 imágenes detrás de cámaras sólo para fans de la película del 2014 que está en Netflix

    Revelamos cómo lucía 'Godzilla' en 2014 con estas 20 imágenes detrás de cámaras para verdaderos fans. Así podrás conocer qué tantos efectos especiales fueron utilizados en la película que está ya en Netflix.

    Si debemos hablar de enormes e imparables criaturas que han habitado por millones de años el planeta Tierra, no hay duda de que Godzilla es el rey de todos, aunque esto mismo se pone a prueba en la película próxima a estrenarse: Godzilla vs Kong, la cual promete una épica batalla y quizá algunas versiones mecha de los titanes para poner una ración extra de sazón, mientras tanto vamos a presentarte 20 imágenes detrás de cámaras de la película dirigida por Gareth Edwards (Rogue One: Una historia de Star Wars): Godzilla en 2014 que está en los primeros lugares de vistas en Netflix

    Por supuesto, un blockbuster de este estilo requirió toneladas de efectos especiales generados por computadora para crear tanto a Godzilla, el par de MUTOS (monstruos enemigos) y la impactante destrucción que dejaron a su paso, sin embargo, también es verdad que la cinta protagonizada por Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Sally Hawkins y la ganadora del Oscar, Juliette Binochetambién se vio en la necesidad de crear asombrosos sets, por lo tanto no todo fue obra del CGI.

    Sabemos de la ansiedad cinéfila por atestiguar el regreso de Godzilla a la pantalla grande, por ello es tiempo de comenzar a preparar el terreno con estas 20 imágenes detrás de cámaras para verdaderos fans. Nunca está de más ver desde otro ángulo una entretenida película, especialmente cuando contiene explosiones por todas partes, enormes criaturas destruyendo ciudades enteras y un reconocido reparto, ¿qué más se puede pedir para tener un fin de semana agradable? Ahora ponte cómodo porque estos momentos requieren completa atención.

    Bustos de Godzilla

    Uno de los tantos filtros que debió superar el aspecto de Godzilla también incluyó observar los mínimos detalles en su cabeza y cuello, por ello se crearon estos bustos y así dar el visto bueno. Observa cómo existen diferencias desde el color hasta las marcas en la piel.

    Detrás de una charla

    Sin duda, la magia del cine puede verse de tantas maneras como esta escena, podríamos pensar que Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen apenas tendrían una pequeña cámara y unas cuantas luces de frente, pero la realidad es que había todo un escuadrón de producción detrás de ellos.

    Así crearon a Godzilla

    En este proceso de la producción Godzilla no era más que un complejo diseño virtual donde recibiría movimientos, color y efectos especiales, así se ven la mayoría de monstruos antes de llegar a la pantalla grande.

    ¡La escena del tren!

    Una de las mejores escenas protagonizadas por Aaron Taylor-Johnson es aquella del tren que es destruido por un temible MUTO y aquí la manera en la que se hicieron los efectos prácticos: un fondo verde, decenas de lámparas, cables y una asombrosa réplica dentro de un estudio.

    Elizabeth Olsen a través de la cámara

    ¿Te habías preguntado cómo se veía Elizabeth Olsen en pleno rodaje a través de la cámara? Esta imagen responde a la perfección todas tus dudas.

    Watanabe y Hawkins en acción

    No cabe duda de que el trabajo actoral de Ken WatanabeSally Hawkins fue pieza clave para contar la historia de Godzilla y de este modo se veían en plena acción dentro de los sets de rodaje.

    Cueva misteriosa

    La primera vez que escuchamos de los MUTOS en la película es cuando el Dr. Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) y Vivienne Graham (Sally Hawkins) recorren una misteriosa cueva con titánicos restos de un antiguo ser. Esta escena requirió de un enorme set, poca luz y una cámara que seguía a los actores.

    Nido MUTO

    ¿Recuerdas que los MUTOS tomaron una bomba y pegaron a ella todos sus huevecillos? Este nido era casi igual de impresionante como en el corte final de la película, sólo el fondo lejano tenía pantalla verde, el resto fue construido.

    Interrrogatorio

    Al inicio de la película la organización Monarca aún tenía infinidad de secretos sobre los antiguos monstruos bajo llave, por ello interrogaron a Joe Brody (Bryan Cranston) ya que tenía información clave sobre los MUTOS y su comunicación. Gran parte de la escena se filmó con este brazo mecánico.

    Una mano extra

    ¿Quién dijo que sería fácil utilizar un traje especial antiradiación? Es por esta razón que la ganadora del Oscar, Juliette Binoche, requirió de una mano extra previo a rodar sus dramáticas escenas en Godzilla de 2014.

    La familia Brody

    Cuando la familia Brody se reune podemos ver a un gran número de extras, todos actuando frente a la cámara y boom (micrófono que se asoma en la parte superior).

    ¿En verdad es un set?

    El nivel de destrucción de Godzilla es realmente crítico y para crear una atmósfera creíble fue necesario crear una calle en ruinas totales y este fue el resultado. Estás viendo lo mismo que Aaron Taylor-Johnson o Ken Watanabe antes de filmar sus escenas.

    Frente a Cranston

    El notable talento de Bryan Cranston le dio un valor único a la primera parte de Godzilla. En esta imagen también podemos observar a Aaron Taylor-Johnson, ambos frente a una brillante luz y de fondo algunas cintas en el suelo y tripies, así se ven los rodajes, no siempre es tan glamuroso como podría pensarse.

    Valiente Ford Brody

    Tal vez Ford Brody (Aaron Taylor-Johnson) no es el soldado más habilidoso o fuerte, pero su valentía nadie la puede cuestionar. Aquí una imagen de la última parte de Godzilla de 2014 poco antes de entrar al nido MUTO. La perspectiva del tamaño real del set es impresionante.

    Máxima preparación

    Siempre existen escenas que requieren mayor atención del director, en este caso de Gareth Edwards, quien pasaba el tiempo necesario con Ken Watanabe para perfeccionar el momento y de paso le explicaba cómo sería el ángulo de la toma.

    Una producción práctica

    A veces es curioso enterarse cómo resolvieron la iluminación de una escena específica, en esta ocasión se trata del momento en el que Ford (Aaron Taylor-Johnson) debe abrirse paso sobre las vías del tren mientras el poderoso MUTO amenazaba al escuadrón militar, sólo se requirió de un rebotador de luz, un poco de humo y un operador de cámara.

    Regreso a casa

    Cuando Joe (Bryan Cranston) y Ford (Aaron Taylor-Johnson) regresan a su antigua casa en Janjira sólo encuentran desolación, pero en realidad era un sitio repleto de miembros de la producción, algunas luces por encima de los actores y muchas manos trabajando al mismo tiempo.

    ¡Un MUTO pasó por su cabeza!

    La primera escena con un MUTO fue realmente sorprendente, ya que escapó de las instalaciones de Monarca y de paso casi aplasta a Ford, todo esa tensión podía verse en el rostro de Aaron Taylor-Johnson y esta imagen detrás de cámaras es la prueba.

    Base de operaciones

    La estrategia militar estuvo a cargo del Almirante William Stenz (David Strathairn), ¿puedes notar la cámara en el fondo?

    Gran compañerismo

    Al parecer Ken Watanabe y el director, Gareth Edwards, realmente disfrutaban del repaso de escenas y diálogos, no cabe duda que su compromiso era real.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top