Mi cuenta
    'Godzilla': 10 curiosidades que todo fan debe sabes sobre la película del 2014

    Un monstruo para algunos, un dios para otros, cual sea su rol es innegable que 'Godzilla' es una de las criaturas más poderosas y antiguas que jamás hemos visto en la pantalla grande, por ello vamos a contarte 10 curiosidades que todo fan debe saber.

    Desde la icónica cinta Gojira, dirigida por Ishirô Honda en 1954, el titánico y poderoso Godzilla se ha convertido en una de las bestias más famosas y relevantes en la historia del séptimo arte, incluso haciéndose de una gran base de seguidores a través de los años. Esto ha sido el motivo para desarrollar más de 40 películas, por ello decidimos indagar en los archivos mejor resguardados de la entrega dirigida por Gareth Edwards (Rogue One: Una historia de Star Wars).

    Esta versión llegó en 2014 y contó con un reconocido reparto encabezado por Bryan Cranston, Aaron Taylor-JohnsonElizabeth Olsen y la dos veces nominada al Oscar, Sally Hawkins, quienes se encargaron de llevar a buen puerto la nueva versión del poderoso Godzilla. Además la película sigue gozando de enorme éxito, ahora mismo se encuentra dentro de los cinco contenidos más vistos de Netflix en México, inclusive por encima de Kong: La isla calaveraLupin y Bridgerton.

    No hay mejor forma de calentar motores previo al cercano estreno de Godzilla vs Kong que conocer estas curiosidades, finalmente las películas se encuentran conectadas y juntas conformarán la trilogía que sigue impulsando el también conocido Monsterverse, el cual seguirá explorando el universo de los antiguos titanes que gobernaron el planeta mucho antes de la llega del ser humano.

    Referencia al clásico

    ¿Notaste que la piel de Godzilla en la cinta protagonizada por Aaron Taylor-JohnsonElizabeth Olsen se veía rugosa? Estas son cicatrices queloides (se muestran elevadas y con grosor), referencia al diseño original en Gojira de 1954. Allí tenía muchas cicatrices que recordaban las marcas que tenían los supervivientes del ataque a Hiroshima y Nagasaki.

    Poderoso rugido

    El secreto detrás del poderoso rugido de Godzilla fue resuelto de una forma peculiar por los diseñadores de sonido, quienes utilizaron un conjunto de altavoces de tres metros de altura y tres de ancho para emitir un sonido de cien mil vatios, sólo de esta forma podían emular la fuerza de este titán.

    Homenajes

    El nombre del Dr. Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) es un homenaje a Ishirô Honda, director de la película original de Godzilla de 1954 y al Dr. Daisuke Serizawa (Akihiko Hirata), uno de sus protagonistas.

    Guillermo del Toro

    El talento y reputación de Guillermo del Toro le llevó a ser considerado para dirigir Godzilla, de hecho estuvo a punto de hacerlo, sin embargo, declinó la oferta al estar desarrollando Titanes del Pacífico.

    ¿Viste a Mothra?

    El secreto es observar detenidamente cada escena en Godzilla, justo de esta forma podrás notar que la producción ya nos había presentado de alguna forma a la icónica Mothra. Cuando Joe (Bryan Cranston) regresa a su antigua casa en Janjira y camina entre los escombros podemos ver una pecera con un capullo dentro y debajo una etiqueta con el nombre de Mothra.

    El hombre de acero

    Entre los primeros planes de la producción se tenía contemplado que Godzilla se encontrara preservado en un glaciar siberiano, sin embargo, llegó el estreno de El hombre de acero y los creadores notaran una escena muy parecida, esto les llevó a cancelar estos planes. Tal vez por ello vimos a Ghidorah congelado en Godzilla: Rey de los monstruos.

    Igual que 2001: Una odisea del espacio

    Una de las mejores escenas de Godzilla es el salto H.A.L.O. mientras se escucha de fondo "Réquiem" de György Ligeti, curiosamente esta composición musical también se utilizó en la escena del Monolito en 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.

    Múltiples inspiraciones

    Los MUTOS fueron poderosos rivales de Godzilla, los cuales tuvieron una serie de inspiraciones para la creación de su diseño que va desde King Kong, Alien, el octavo pasajeroJurassic Park e Invasión.

    Entre osos, águilas y perros

    Es verdad que el aspecto de Godzilla ha mantenido cierta esencia al paso de los años, sin embargo, el rostro sí ha cambiado de acuerdo a la versión en turno, por ello el director Gareth Edwards confesó que la cabeza de su criatura está inspirada en osos, águilas, perros y dragones de Komodo.

    Breve aparición

    Nuestro sentido común indica que Godzilla debería tener como gran protagonista al poderoso titán radioactivo y aparecer en casi toda la historia, sin embargo, en esta versión fue todo lo contrario al aparecer después de casi una hora y en total únicamente estuvo durante 11 minutos en la película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top