Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': ¿Por qué King Kong luce tan distinto en comparación con 'Kong: La isla calavera'?

    Comparando ‘Kong: La Isla Calavera’ con el tráiler 'Godzilla vs. Kong', el gorila gigante luce muy diferente, aunque hay una razón coherente al respecto y que podría darle cierta ventaja a este kaiju sobre Godzilla.

    El tráiler de Godzilla vs. Kong lleva más de 42 millones de reproducciones en menos de una semana de haberse lanzado sólo en el canal oficial de YouTube de Warner Bros. Algo curioso sucede en las redes sociales porque se ha vuelto tendencia compartir a qué bando prefieres en esta pelea: #TeamGodzilla o #TeamKong. Eso sí, existen algunos factores que hacen peculiar la experiencia de la película, como el hecho de que su estreno sea simultáneo en streaming por HBO Max así como en salas de cine que se encuentren abiertas.

    El Monsterverse se ha ido construyendo desde 2014, cuando estrenó Godzilla; siete años después, un par de películas más y ya estamos a la puerta del evento más importante de este universo hasta la fecha. Ahora, el tráiler trajo varias sorpresas, entre ellas el primer vistazo a los intérpretes mexicanos Eiza González y Demián Bichir, además de la participación de Monarch, la asociación que sigue sigilosa el paso de los monstruos y que trae consigo a King Kong para transportarlo a la civilización desde Isla Calavera, sin olvidar la batalla final que, como es costumbre, una ciudad entera corre peligro de ser destruida. Pero hay algo que ha llamado la atención de los seguidores en estos días y es el look de nuestro querido y enorme Kong.

    'Godzilla vs. Kong': 10 revelaciones del primer tráiler oficial

    Y es que desde que lo vimos en Kong: La isla calavera han pasado algún tiempo; recordemos que la historia de aquella película protagonizada por Brie LarsonTom Hiddleston fue narrada en 1973. En pocas palabras, han pasado casi 50 años desde entonces, suponiendo que la nueva trama se cuente durante el presente o un año muy cercano. El Kong que vemos en su película individual no es el mismo que podemos apreciar en el tráiler de Godzilla vs. Kong por el paso del tiempo, ahora luce envejecido y parece un miembro sumamente mayor de su especie, contrario a como lo conocimos en la cinta del 2017 dirigida por Jordan Vogt-Roberts (Los reyes del verano).

    ¿Qué tan grande es Kong en la 'Isla Calavera'?
    Warner Bros.

    Ciertamente, reconocemos que siempre en estas películas hay una actualización digital, una mejora, pero aquí parece más una decisión narrativa. El pelaje de Kong es más oscuro, incluso aparenta una “barba” y es mucho más experimentado en sus movimientos, al contrario del anterior filme. El enorme gorila, al igual que Godzilla, son kaijus que viven más de un siglo, pero Kong no deja de ser un primate, por lo que, en teoría, su vida es más corta que la de la lagartija genéticamente intervenida.

    Warner Bros.

    En pocas palabras, en Kong: isla calavera el kaiju era un adolescente y ahora, en Godzilla vs. Kong, es un adulto. ¿Será esta una posible razón para que King Kong venza a Godzilla? No dudamos de la fuerza del gorila, pero ¿qué ha pasado en estos años con él? ¿Se encontraba a merced de Monarch? Muchas dudas que esperemos sean aclaradas en la. Hasta el momento, Godzilla tiene el título de “Rey de los monstruos”, pero probablemente es tiempo de pasar la corona, sin importar los años con los cuente Kong.

    Godzilla vs. Kong se estrena el 31 de marzo del 2021.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top