Mi cuenta
    Oscar 2021: 10 momentos polémicos e inolvidables en la historia de la premiación
    Por Uriel Linares — 21 abr. 2021 a las 19:00

    La entrega de los premios Oscar 2021 se llevará a cabo el próximo 25 de abril y como cada año surgen discursos que abordan problemáticas mundiales, esto nos recuerda los 10 momentos más polémicos en la historia del galardón.

    Hattie McDaniel (1940)
    1. Hattie McDaniel (1940) +

    Hattie McDaniel merece un lugar especial en la historia del séptimo arte al ser la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar, lo hizo como Mejor actriz de reparto en Lo que el viento se llevó, sin embargo, el día de la premiación el Hotel Ambassador de Los Ángeles no quería dejarla entrar debido a sus terribles normas de exclusión racial, al final todo se arregló y pudo recibir el galardón.

    Lee más

    ¿Ya viste todas las películas nominadas al Oscar 2021? El tiempo se acaba pues la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 25 de abril tras haber sido reagendado por la actual emergencia sanitaria. También es momento de irnos preparando para todos los discursos que surgirán al calor de la noche, los cuales año con año buscan abordar una reflexión sobre distintas problemáticas mundiales, esto nos hace recordar los 10 momentos más polémicos en la historia del galardón.

    'Hermosa venganza': ¿Por qué incómoda a ciertos sectores la película nominada al Oscar?

    Además este año será muy especial ya que la Academia de Hollywood ha decidido que no habrá discursos a través de videollamadas tal como lo han hecho otros premios, esto vendrá acompañado de una notable planificación para que haya asistentes presenciales con estrictas medidas de salubridad, aunque evidentemente también orilla a que esta edición sea muy diferente a las anteriores.

     

    Esta será la 93 edición de los premios Oscar, por lo que hay mucha tela de dónde cortar respecto a su historia y momentos que serán recordados para la eternidad. Ahora ponte cómodo que vamos a repasar aquellos discursos, complicadas situaciones sociales y empoderamiento de muchos ganadores de la estatuilla dorada que merece la pena rememorarlos e incluso tenerlos presente durante la ceremonia próxima a realizarse.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top