Mi cuenta
    'Jungle Cruise': 10 cosas que no sabías sobre la película de Disney

    'Jungle Cruise' ya está en cines de México y el mundo, además de que también se encuentra Disney+, por ello te contamos 10 cosas que no sabías sobre la película con Dwayne Johnson y Emily Blunt.

    A cines de México y el mundo ha llegado Jungle Cruise, la película protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, en la que realmente lucen una buena química y logran sacar adelante una historia de aventuras. También la puedes disfrutar en Disney+ a través de Premier Access, es decir, debes pagar 329 pesos mexicanos adicionales al costo de la suscripción. De hecho, será la última cinta del estudio que tenga este tipo de lanzamiento en simultáneo.

    Como sabemos que estás igual de emocionado que nosotros por esta aventura, te contamos 10 cosas que no sabías sobre la película y vaya que son muy interesantes: descubrirás desde la inspiración real detrás de todo el concepto de Jungle Cruise, además de la multiculturalidad que hay en el elenco y los miembros de la producción, sin dejar a un lado el origen de los chistes que "The Rock" menciona constantemente.

    Jungle Cruise
    Jungle Cruise
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Emily Blunt, Dwayne Johnson, Jesse Plemons
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+

    La película de una atracción

    Jungle Cruise está inspirada en una atracción del mismo nombre de Disneyland, la cual surgió en 1955 y se ha replicado en diversos parques de atracciones de la Casa del Ratón. El juego original transporta a las personas a un viaje a lo largo de cuatro ríos: Nilo de África, Amazonas de América del Sur, Irrawaddy de Asia y Ganges de la India. El barco en el que viajan justo se llama como la cinta.

    El costo de la película

    Jungle Cruise se reporta que costó alrededor de 200 millones de dólares, debido a los extensos efectos especiales que fueron necesarios tanto para los escenarios como para darle forma a los villanos y hasta algunos animales. Disney confía en esta película a tal grado que antes del estreno ya había discusiones para hacer una secuela.

    Una mexicana y diversas nacionalidades

    En Jungle Cruise participa una actriz mexicana: Verónica Falcón, a quien hace poco vimos en la serie Perry Mason y en la película La purga por siempre. De hecho, esta película se destaca por ser multicultural, ya que hay 5 nacionalidades diferentes dentro del elenco y el equipo de producción: España, Francia, Venezuela, Gran Bretaña y México.

    La locación del pueblo

    En Jungle Cruise buena parte del primer acto se desarrolla en un pueblo llamado Porto Velho. Para crearlo, la producción tuvo que viajar hasta Hawái, específicamente a la localidad de Kawai, en la que necesitaron 100 personas para darle forma al sitio, construyendo todo el set dentro y alrededor de un depósito ubicado en la cima de una colina.

    Los chistes y el humor

    En Jungle Cruise buena parte del primer acto se desarrolla en un pueblo llamado Porto Velho. Para crearlo, la producción tuvo que viajar hasta Hawái, específicamente a la localidad de Kawai, en la que necesitaron 100 personas para darle forma al sitio, construyendo todo el set dentro y alrededor de un depósito ubicado en la cima de una colina.

    Había otros planes

    En 2011 había conversaciones en Disney para llevar la atracción de Jungle Cruise a tener su propia película. Para ese entonces Tom HanksTim Allen estuvieron en pláticas para ser los protagonistas, aunque el proyecto no prosperó. Cabe destacar que esta era otra versión de la cinta, por lo que se alejaba de lo que actualmente podemos ver.

    La fecha de estreno

    Originalmente, Jungle Cruise iba a estrenar exclusivamente en cines el 11 de octubre de 2019, no obstante, el estudio decidió moverla hasta el 24 de julio de 2020. El problema es que para ese entonces los cines del mundo estaban cerrados debido a la pandemia, por lo que reagendaron el lanzamiento por segunda vez, ahora para el 30 de julio de 2021, fecha en la que finalmente se estrenó y lo hizo simultáneamente en cines y en Disney (con Premier Access).

    El apodo "Skipper"

    En la versión en inglés de Jungle CruiseDwayne Johnson se hace llamar "Skipper" (traducido al español como "Capitán"). Este mismo apodo lo utilizan las personas que trabajan en Disneyland en la atracción que inspiró a la película, por lo que se trata de una referencia directa que quienes han acudido al juego seguramente notarán.

    La punta de flecha

    En Jungle Cruise se menciona que la punta de flecha, el objeto de deseo de los protagonistas y antagonista, fue descubierta por el Dr. Albert Falls, que resulta una referencia a una broma dicha por los guías de la atracción de Disneyland que inspiró la película. "Estas son las famosas cataratas Schweitzer, que llevan el nombre de su descubridor: Dr. Albert Falls", mencionan como chiste, pues "Falls" en español significa cascada pero también caída.

    La inspiración de todo

    Muchos comparan la película de Jungle Cruise con la cinta La reina africana, protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn. Y es que el filme de 1951 fue la inspiración de Walt Disney para construir la atracción Jungle Cruise en Disneyland, cuatro años después de que se estrenó el mencionado largometraje.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top