Mi cuenta
    'Jungle Cruise': La controversia que rodea a uno de sus personajes

    Parecería que Disney ha decidido ocultar varios detalles sobre McGregor Houghton, ¿estará evitando cualquier reacción dividida previa al estreno?

    Estamos ante una nueva apuesta de Disney por crear una franquicia más con Jungle Cruise. Aunque esta vez la historia no esté inspirada en un clásico animado, sí está basada en una famosa atracción mecánica ubicada tanto en Disneyland como en Walt Disney World. Sin embargo, al confirmarse que el comediante Jack Whitehall interpretaría a McGregor Houghton, personaje abiertamente homosexual, la polémica se disparó.

    Para entender esta situación debemos tener claro que la Casa del Ratón ha dejado mucho que desear una vez que han intentado presentar un personaje gay en sus historias; por una parte, la suavidad con la que tratan el tema de diversidad sexual sigue sin convencer al público; por otra, el corte familiar de la empresa ha llevado a personas de idealismo conservador muestren su enojo ante Disney por llevar estos personajes a la pantalla grande.

    ¿DISNEY OCULTA A PROPÓSITO A MCGREGOR?

    Esta presión pareciera haber llegado a los avances de Jungle Cruise, en los que muestran la divertida esencia que seguirá la cinta dirigida por Jaume Collet-Serra (Non-Stop) y que contará con un reparto estelar digno de franquicia: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Paul Giamatti, Édgar RamírezJesse Plemons y el tan mencionado Jack Whitehall.

    Por un lado, contar con estrellas como Johnson, Blunt o Giamatti obliga a la producción a mostrarlos con mayor recurrencia en sus tráilers promocionales, sin embargo, ha llamado mucho la atención que el personaje de Whitehall pareciera haber sido hecho a un lado; en sus intervenciones se le observa por unos cuantos segundos detrás de alguien más sin participación notoria. Eso sí, vistiendo un llamativo y elegante traje en tono rosado.

    Sumado a ello han surgido informes ligados a la producción que aseguran McGregor Houghton es un personaje "enormemente eufórico" y "muy afeminado”, como consecuencia existe la preocupación de que Disney haya diseñado un pésimo estereotipo andante que estaría lejos de representar dignamente a las personas homosexuales. Además, Whitehall es conocido por su faceta dentro del stand-up, hecho que podría mantener abiertas las interrogantes que giran alrededor del tratamiento del personaje.

    Debemos mencionar que este mar de dudas ha surgido debido a la poca información que Disney ha otorgado a los fans, además la decisión por dejarlo prácticamente fuera de los avances sólo ha servido para echarle más leña al fuego. Aún debemos esperar cualquier respuesta oficial y no tomar decisiones premeditadas; tampoco es que Whitehall haya sido borrado de la producción, es sencillo encontrarlo en pósters o imágenes detrás de cámaras.

    Jungle Cruise llegará a cartelera el 31 de julio de 2021.

    Jungle Cruise
    Jungle Cruise
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Emily Blunt, Dwayne Johnson, Jesse Plemons
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top