Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': Todos los easter-eggs y referencias que no viste en la película

    'El Escuadrón Suicida' de James Gunn es la nueva apuesta del DCEU, razón por la que fueron incluidos numerosos easter-egg y referencias tanto a los cómics como a otras películas, ¿las viste todas? No te preocupes, aquí les damos un repaso.

    El escuadrón suicida trajo de regreso a Harley Quinn (Margot Robbie), Amanda Waller (Viola Davis), Rick Flag (Joel Kinnaman) y Capitán Boomerang (Jai Courtney), a quienes habíamos visto previamente en la entrega lanzada en 2016 por el director, David Ayer. Este último ha recibido el apoyo de John Cena para que su corte final llegue a salas algún día. Por otra parte, la entrega del 2021 también presentó personajes que seguiremos viendo en el Universo Extendido de DC, razón por la que fueron incluídos numerosos easter-eggs y referencias tanto a los cómics como a otras películas, ¿los viste todos?

    Esta nueva versión, dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia), tuvo como villano principal al Mayor General Mateo Suarez, interpretado por el actor mexicano Joaquín Cosío, quien ha debutado con esta película dentro del género de superhéroes, aunque esto signifique ser profundamente odiado por los fans de Harley Quinn.

    ¿Ya tienes preparado tu plan cinéfilo para este fin de semana? Si todavía tienes espacios por llenar en tu agenda y dependiendo de qué tanta hambre tengas, podría visitar el Carl's Jr. más cercano para saciar tu apetito y de paso adquirir uno de sus coleccionables exclusivos. Por el momento, es necesario presentarte con este slideshow todas las referencias que pudieron pasar desapercibidas, especialmente al tener tantos personajes nuevos como King Shark (Sylvester Stallone), Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (Cena), entre muchos más, ¡échale un vistazo!

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    El futuro de Peacemaker

    Una de las escenas postcréditos de El escuadrón suicida, revela que Peacemaker (John Cena) no perdió la vida. Esta es una pequeña referencia a la nueva serie de HBO Max que protagonizará este personaje; el planteamiento es similar a su historia en los cómics, en las que se convierte en agente del gobierno de Estados Unidos.

    El creador original del escuadrón

    Una de las primeras escenas en El Escuadrón Suicida muestra al Dr. Fitzgibbon, quien trabaja para A.R.G.U.S. en Belle Reve. El mismo médico que inserta una bomba cerebral a Savant (Michael Rooker) fue interpretado por John Ostrander, el mismísimo creador del Escuadrón Suicida en las novelas gráficas.

    Nuevo tatuaje de Harley Quinn

    Fue durante Escuadrón suicida de 2016 donde conocimos el tatuaje de Harley Quinn (Margot Robbie) que decía "Propiedad del Joker", pero esto cambió en El Escuadrón Suicida, ya que decidió actualizarlo por la frase "Propiedad de nadie".

    ¿Cameo de Mantis?

    Uno de los cameos más ingeniosos de James Gunn en El Escuadrón Suicida fue el de Pom Klementieff como la cantante en el escenario del bar de Corto Maltés. Curiosamente, ella también interpreta a Mantis en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, cinta dirigida por el mismo Gunn.

    Una muerte de cómics

    El escuadrón suicida también presentó la muerte de Rick Flag (Joel Kinnaman), la cual estuvo inspirada en el mismo acontecimiento dentro de los cómics originales de John Ostrander, donde el coronel pierde la vida dentro de Jotunheim durante una explosión. 

    Jotunheim y el debut de El Escuadrón Suicida

    Jotunheim es más que un nombre de origen nórdico y prisión de Starro, En los cómics de DC, este sitio fue donde debutó El escuadrón suicida original, ¿pudiste notar esa referencia?

    Frase dedicada al Joker

    Cuando Harley Quinn (Margot Robbie) se encuentra en un helicóptero rumbo a su primera misión, luce una chamarra con la frase "live fast, die clown" (vive rápido, muere payaso), este es un guiño a su antigua pareja: Joker (Jared Leto).

    Un dedicado lector

    Una de las tantas escenas irreverentes de King Shark (Sylvester Stallone) es cuando, supuestamente, se encuentra leyendo un libro de cabeza, y si miras de cerca podrás notar que se trata de "Las variedades de la experiencia religiosa", un libro sobre la naturaleza humana escrito por el filósofo de la universidad de Harvard, William James.

    Rey de todos los tiburones

    Cuando King Shark (Sylvester Stallone) es introducido se menciona que es descendiente del Dis tiburón, aunque es algo que el director de Belle Reve no cree en El Escuadrón Suicida. En la novela gráfica Aquaman: Sword of Atlantis, se confirma que en realidad es hijo de el Rey de todos los tiburones, por lo que de verdad tiene sangre real.

    ¡Es un kaiju!

    Durante la película, John Economos (Steve Agee) se refiere a Starro como un kaiju y es imposible no pensar tanto en Godzilla como en la saga Titanes del Pacífico que inició Guillermo del Toro.

    El Hombre calendario

    Uno de los enemigos clásicos de Batman es el Hombre calendario, quien tuvo una breve aparición en El escuadrón suicida y fue interpretado por Sean Gunn. Sus característicos tatuajes en la frente lo confirman.

    Double Down

    Uno de los tantos personajes que aparecen presos en Belle Reve es Double Down, un criminal extraído de los cómics de DC, también conocido como Jeremy Tell; un despiadado asesino reconocible por su rostro, al no tener piel en algunas partes y algunos músculos expuestos.

    Actor especializado en ratas

    Sebastián la rata, el inseparable compañero de Ratcatcher 2 (Daniela Melchior), fue interpretado por el actor Dee Bradley Baker, quien ha dado voz a múltiples roedores en series y películas como en Thundercats, Frankenweenie y el videojuego de Ratatouille.

    Ratatouille

    Llegado el momento de rescatar a Harley Quinn (Margot Robbie) de su secuestro, puede escucharse que el nombre clave para Ratcatcher 2 (Daniela Melchior) es Ratatouille, una referencia graciosa al protagonista del clásico animado ganador del Oscar.

    Casco de Alien

    En los cómics de DC, Bloodsport lleva puesto un pañuelo sobre su frente, pero en la versión interpretada por Idris Elba, utiliza un casco con rasgos idénticos a la cabeza del xenomorfo principal de Alien, el octavo pasajero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top