Mi cuenta
    'Control Z': Yankel Stevan y 10 cosas que no sabías del protagonista en la serie de Netflix

    Yankel Stevan obtuvo su primer papel principal en Control Z, sin embargo, toda su vida ha vivido cerca de los reflectores. Aquí te contamos 10 cosas que no sabías del protagonista de 'Control Z'.

    Control Z mantiene su hegemonía como la serie más popular de Netflix en México, incluso por encima de títulos como La nubeEl infierno y Marcado por la muerte, por esta razón indagamos en la vida personal y profesional de Yankel Stevan para contarte 10 cosas que no sabías del actor mexicano.

    Es verdad que Raúl fue su primer papel protagónico, sin embargo, la vida de Stevan ha estado rodeada de reflectores por la popularidad de su familia, además, su faceta dentro del modelaje lo ha catapultado como uno de los rostros más conocidos del país, sin olvidarnos del resto de sus papeles en series de televisión.

    Ahora sólo resta que te pongas cómodo en tu lugar favorito porque en esta ocasión hablaremos de Yankel Stevan, quien además de tener un gusto muy particular por un villano de DC Comics, recientemente apareció en la temporada 2 de Control Z, junto a Ana Valeria Becerril y Michael Ronda.

    Mamá top model

    Yankel Stevan no es ajeno a los reflectores en su familia, pues mucho antes de convertirse en un popular actor, ya vivía el glamour de la fama debido a que su madre Aldara Salido es una reconocida modelo española, quien ha aparecido en un sinfín de portadas y pasarelas aquí en México, razón por la que Steven quería dedicarse al modelaje en un principio.

    Química instantánea

    Cuando Yankel Stevan se presentó al llamado para el casting de Control Z, se encontró con Ana Valeria Becerril, y desde el primer momento los dos actores tuvieron el presentimiento que ellos interpretarían a Raúl y Sofía, respectivamente. Al final sí obtuvieron los papeles y esto lo describe el actor mexicano como "química instantánea".

    Su escena más difícil en Control Z

    Yankel Stevan confesó que la escena más difícil que ha hecho fue su desnudo en Control Z. Era la primera vez que filmaba algo sin ropa, además estaba rodeado de personas de la producción, y le avergonzaba que sus padres iban a verlo sin ninguna censura.

    Inicios de una carrera

    La carrera actoral de Yankel Stevan comenzó protagonizando comerciales de Coca Cola y de productos de higiene personal como Asepxia; más tarde se le presentó la oportunidad de actuar en Como dice el dicho y Sincronía.

    Se inspiró en Heath Ledger

    El primer protagónico de Yankel Stevan sucedió en Control Z, razón por la que se inspiró en Heath Ledger para desarrollar su personaje, así decidió crear un diario para Raúl (papel que interpreta en la serie), esto después de ver el capítulo sobre Ledger en Too Young To Die, donde se relata que el actor australiano realizó el mismo proceso detrás del Joker.

    Cero stunts

    Yankel Stevan y el resto del reparto de Control Z, practicaban por horas todas sus escenas de acción, especialmente las que estaban relacionadas con peleas cuerpo a cuerpo, pues decidieron no utilizar dobles de riesgo.

    Fan del helado

    Las grandes alegrías se encuentran en los pequeños gustos, por esta razón Yankel Stevan ha confesado que es fan del helado y sus sabores favoritos son: Cookies and Cream, macadamia y chocolate con menta.

    Rompiendo paradigmas

    Al principio de su carrera, Yankel Stevan se enfrentó a diversas inseguridades, el actor mexicano reveló en entrevista con Quién que en sus primeros castings sólo observaba cómo los candidatos tenían increíbles físicos, barba y eran atractivos, mientras que él se consideraba bajo de estatura con sus 1.72m y complexión delgada.

    Llanto después de escenas

    Después de rodar algunas escenas de Control ZYankel Stevan no podía evitar llorar porque él mismo se comparaba con los personajes de Darío (Iván Aragón) y Ernesto (Xabiani Ponce de León) cuando era más joven y asistía a la escuela; era alguien que veía cómo los bullies molestaban a los demás y no decía nada.

    Película favorita

    Ya habíamos mencionado su cercanía con el proceso creativo de Heath Ledger como Joker, y siguiendo esta camino de personajes oscuros, su película favorita es Guasón con Joaquin Phoenix como protagonista.

    Sus inicios

    El primer acercamiento de Ana Valeria Becerril con la actuación fue en la secundaria, cuando su maestra de teatro la invitó a hacer una lectura dramatizada. Desde entonces se enamoró de la actuación, por lo que siguió participando en obras hasta que terminó la preparatoria.

    Buena química

    Ana Valeria no pensó que el elenco de Control Z se iba a llevar tan bien al ser tan numeroso y variado, sin embargo, el resultado la sorprendió: "Funcionamos muy bien y es una de las razones por las que la serie funciona tan bien", nos confesó la actriz en una entrevista.

    Proyecto masivo

    A pesar de que las cosas han cambiado desde el estreno de la primera temproada de Control Z, la serie sigue siendo la producción más grande en la que ha participado Ana Valeria como actriz. No obstante, Becerril tiene una destacada trayectoria en teatro.

    Una historia de horror

    En la primera lectura del guion de Control Z, Becerril tenía miedo por conocer a sus compañeros y presentarse como la protagonista, pero en realidad, la experiencia fue mejor de lo que esperaba.

    Algo que jamás haría

    Para la escena de la alberca en la primera temporada de Control Z, Ana Valeria Becerril no fue quien saltó desde el techo hasta el agua, sino que se utilizó una doble de riesgo: "no lo hubiera hecho nunca", apuntó la actriz.

    'Las hijas de Abril'

    Viridiana Olvera, maestra de Ana y directora de casting de Las hijas de Abril, la invitó a hacer la audición para la película de Michel Franco. Ana estaba en una cafetería, pero aún así acudió al castig y dos semanas más tarde le dieron el papel.

    Gajes del oficio

    Una de las escenas más complicadas de rodar en Control Z fue la pelea entre Luis (Luis Curiel) y Gerry (Patricio Gallardo), ya que tardaron varios días en terminarla e inclusive Ana Valeria se cayó durante la secuencia, abriéndose una rodilla como consecuencia. 

    Aumentaron los seguidores

    La actriz confesó que horas antes de que se estrenara la primera temporada de Control Z en Netflix, sus seguidores en redes sociales crecieron exponencialmente: de 7 mil a más de 120 mil seguidores. Ana Valeria Becerril comienza la segunda temporada de la serie con 785 mil seguidores actualmente

    ¿Eres tú, Billie Eilish?

    Varias personas le han comentado a Ana Valeria su parecido con la cantante Billie Eilish. Lo bueno de esto es que para la actriz es todo un halago, de hecho, para la primera temporada de Control Z la música de la intérprete de Bad Guy era una manera de entrar en el personaje de Sofía.

    Interrumpió su carrera

    Durante un semestre de su carrera de actuación en CasAzul, Ana se dio de baja para poder trabajar en Las hijas de abril. Más tarde regresó para terminar su licenciatura y meses después le llegó el casting para la primera temporada de Control Z.

    Nuevos proyectos

    Después de terminar de grabar la primera temporada de Control Z, Ana Valeria participó en dos películas: Los días que no estuve y Mi novia es la revolución. El primer título, coprotagonizado con Martín Altomaro, llegó a salas de cine en 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top