Mi cuenta
    'Control Z': 23 cosas que no sabías de Ana Valeria Becerril, protagonista de la serie de Netflix
    Por Tamara Cuevas y Octavio Alfaro — 11 ago. 2021 a las 18:00

    La nueva temporada de 'Control Z' demuestra una vez más que el drama juvenil es uno de los contenidos favoritos del streaming. En este especial te compartimos 23 cosas que no sabías de Ana Valeria Becerril, protagonista de la serie de Netflix.

    La temporada dos de Control Z llegó a Netflix para hacerse con el reinado de los contenidos más vistos en el streaming a tan sólo una semana de su estreno. Y es que el drama juvenil vuelve a apostar por mostrar la invasión de la privacidad y los conflictos derivados del acoso virtual en redes sociales. La producción mexicana está protagonizada por Ana Valeria Becerril y en este especial te enlistaremos algunos datos curiosos que seguro no sabías sobre la que se ha convertido en una de las actrices más populares de la nueva generación. 

    La historia de Sofía (Ana Valeria Becerril), nuestra casi detective mexicana favorita, se encuentra una vez más en el ojo del huracán tras las amenazas de El vigilante. Este será un misterio que solo ella podrá desentrañar pero que, como ya sabemos, tendrá consecuencias para toda el Colegio Nacional

     

    Control Z retoma la acción justo donde terminó la primera parte de la serie, por lo que pudimos ser testigos del intento de Natalia (Macarena García) y María (Fiona Palomo) para conseguir el dinero de la deuda; además, Sofía y Javier tendrán que evaluar la relación que surgió entre ellos al final de los hechos mostrados en 2020

    'Control Z': ¿Por qué Zion Moreno no regresará a la temporada 2 de la serie de Netflix?

    Si tú ya viste esta nueva historia y te quedaron algunas dudas respecto al trágico final, entonces te conviene ver nuestro final explicado, o bien, si lo único que quieres es ubicar mejor que nadie a todo el reparto también puedes revisar nuestro quién es quién en la producción creada por Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno. 

    Control Z
    Control Z
    Fecha de estreno 22 de mayo de 2020 | mins
    Series : Control Z
    Con Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Macarena García (II), Luis Curiel
    Streaming

    Sus inicios

    El primer acercamiento de Ana Valeria Becerril con la actuación fue en la secundaria, cuando su maestra de teatro la invitó a hacer una lectura dramatizada en un teatro. Desde entonces se enamoró de la actuación, por lo que siguió participando en obras hasta que terminó la preparatoria.

    Buena relación

    Para la segunda temporada de Control Z, Valeria y Andrés Baida reafirmaron la relación amistosa que desarrollaron durante las grabaciones de la primera parte. En un video, subido directamente a la cuenta de Baida, se notan las bromas y chistes locales entre ambos protagonistas.

    Los días que no estuve

    Una de las producciones en las que participó luego de Control Z fue Los días que no estuve, donde compartió créditos con Martín Altomaro. La cinta llegó a cines mexicanos en 2021.

    Muerte al verano

    Ana Valeria Becerril ocupó el papel protagónico en Muerte al verano, coming of age de Sebastián Padilla que debutó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2019 con buena recepción de la crítica. La película llegó a carteleras en 2021.

    Buena química

    Ana Valeria no pensó que el elenco de Control Z se iba a llevar tan bien al ser tan numeroso y variado, sin embargo, el resultado la sorprendió: "Funcionamos muy bien y es una de las razones por las que la serie funciona tan bien", nos confesó la actriz en entrevista durante el estreno de su primera temporada.

    La más mediática

    Si bien Ana Valeria tiene un largo currículum en teatro, cine y televisión, Control Z continúa siendo la producción que más popularidad le ha brindado a su carrera.

    Pánico al comienzo

    En la primera lectura del guion de Control Z, Becerril tenía miedo por conocer a sus compañeros y presentarse como la protagonista pero, en realidad, la experiencia fue mejor de lo que esperaba.

    Algo que jamás haría

    Para la escena de la alberca de la primera temporada de Control ZAna Valeria Becerril no fue quien saltó desde el techo hasta el agua, sino que se utilizó una doble de riesgo: "No lo hubiera hecho nunca", confesó entre risas la actriz.

    'Las hijas de Abril'

    Viridiana Olvera, maestra de Ana y directora de casting de Las hijas de Abril, la invitó a hacer la audición para la película de Michel Franco. Y aunque se encontraba en una cafetería a la hora de la invitación, Valeria asistió a la prueba; dos semanas después le dieron el papel.

    Distintos proyectos

    Después de terminar de grabar Control Z, Ana Valeria participó en Mi novia es la revolución. La película no ha llegado a salas de cine mexicano. 

    Gajes del oficio

    Una de las escenas más complicadas de rodar en la primera temporada de Control Z fue la pelea entre Luis (Luis Curiel) y Gerry (Patricio Gallardo); la secuencia se llevó varios días de filmación. Además, Ana Valeria se cayó durante la grabación y se abrió una de las rodillas.

    Seguidores en Instagram

    Durante la entrevista para la promoción de la primera temporada de Control Z, la actriz nos confesó que sus seguidores en redes sociales aumentaron de 7 mil a 120 mil. A un año de esa entrevista y con la segunda parte ya en Netflix, Ana Valeria cuenta con 826 mil seguidores en Instagram.

    ¿Eres tú, Billie Eillish?

    Varias personas le han comentado a Ana Valeria su parecido con la cantante Billie Eilish, lo que para la actriz es todo un halago. De hecho, confesó haber escuchado a la intérprete para entrar en el papel de Sofía al momento de hacer los castings de la serie. 

    Estudios interrumpidos

    Durante un semestre de su carrera de actuación en CasAzul, la actriz se dio de baja para poder trabajar en Las hijas de abril. Más tarde regresó para terminar su licenciatura y meses después le llegó el casting para Control Z.

    Papeles predilectos

    A la actriz le gusta interpretar personajes femeninos fuertes y determinadas, incluso ha confesado que ella busca ese tipo de papeles en su carrera.

    Visibilizando la salud mental

    Becerril sufrió de depresión y ansiedad, incluso llegó a tomar medicamentos mientras estaba en la preparatoria.

    No más de una vez

    Hay varias escenas que para Ana Valeria son muy fuertes en Las hijas de Abril, por lo que ha visto muy pocas veces la película.

    Premios

    Su papel en Las hijas de Abril la llevó hasta el Festival Internacional de Cine de Cannes, ya que la cinta ganó el Premio especial del jurado en la sección Un Certain Regard. Además, Ana Valeria obtuvo el Ariel a Mejor Revelación Femenina por ese mismo trabajo.

    Una familia diversa

    La intérprete viene de una familia que no está involucrada en el medio artístico: su mamá es investigadora biomédica y su papá es maestro. No obstante, siempre la apoyaron en su sueño de convertirse en actriz.

    Fan del anime

    Ana Valeria ha mencionado que es fan del anime; de chiquita creció viendo varias de las películas de Estudio Ghibli.

    Todos los cuerpos son valiosos

    Ana Valeria Becerril está a favor de los distintos tipos de cuerpo, así lo ha demostrado en todas sus redes sociales. 

    La escena más complicada

    Para Ana grabar la escena en la que Sofía se corta a sí misma en Control Z fue la más dura que grabó, ya que apelaba a su pasado con la ansiedad, por lo que investigó mucho del tema para tratar de entender mejor lo que ocurría.

    Secreto en la primera temporada

    Durante la primera temporada, solamente Ana Valeria y Yankel Stevan (quien interpreta a Raúl) sabían la verdadera identidad del hacker cuando comenzaron a rodar, ya que producción quería aprovechar el misterio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top