Mi cuenta
    'Control Z': 13 cosas que no sabías sobre Zion Moreno, protagonista de la serie de Netflix

    A pesar de la ausencia de Zion Moreno en 'Control Z', hay varias escenas que contienen flashbacks sobre su personaje. Te presentamos aquí 13 cosas que no conocías sobre la protagonista de la serie original de Netflix.

    La segunda temporada de Control Z ya está disponible en Netflix y no cabe duda que Zión Moreno es una de las actrices que más extrañamos en la serie. La actriz personificaba a Isabela, la primera víctima del hacker del Colegio Nacional, quien revela la orientación sexual de Isabela, detalle que provoca que su reputación dé un giro radical.

    Para Zión Moreno, su papel no sólo representó su debut en la pantalla chico y su segundo trabajo como actriz en una producción (ya que participó en la película K-12), sino también un impulso enorme a su carrera, ya que al ser una serie con alcance mundial (y estar en el top 10 de más de una decena de países) su nombre ha comenzado a hacer eco en muchos lados de la industria.

    Tanto así que la actriz fue confirmada para protagonizar el reboot de Gossip Girl en HBO Max, serie juvenil que retrata los problemas de adolescentes con un estatus social alto, basándose e inspirándose directamente en la producción protagonizada por unos muy jóvenes Blake Lively, Penn Badgley, Leighton Meester y Chace Crawford

    Sabemos que, como nosotros, extrañaste a Zion en el misterio a resolver de Sofía (Ana Valeria Becerril) y sus compañeros del Colegio Nacional, por lo que aquí te presentamos un especial con los datos que no conocías sobre una de las actrices más importantes de su generación

     

    Segundo papel

    Para Zión Moreno, su papel de Isabela en Control Z es apenas su segundo como actriz, ya que previamente interpretó a Fleur en K-12, largometraje de la cantante Melanie Martínez.

    Mexicana de corazón

    Aunque la actriz nació en El Paso, Texas, sus padres son originarios de México y está orgullosa de nuestro país; en diversas ocasiones ha expresado su gusto por visitar territorio nacional y tomar papeles de producciones mexicanas, como el caso de Control Z.

     

    Antes de 'Control Z'

    Moreno modelaba antes de convertirse en actriz, y antes de tomarse seriamente su carrera en la actuación, tomó varios trabajos de medio tiempo que no la satisfacían: uno de ellos era en la boutique de un hotel en Los Ángeles.

    Gossip Girl

    Zion estrenó la primera temporada del reboot de Gossip Girl con excelentes críticas hacia su participación. La serie es transmitida por HBO Max.

    Sabias lecciones

    A pesar de que su papel como Luna en Gossip Girl no es la reencarnación de Blair Waldorf en la versión original, Zion Moreno aseguró que el personaje de Leighton Meester es uno de sus favoritos por la icónica frase "Leggings aren't pants".

    Inspiración de la vida real

    La transición que tuvo Zión Moreno hace varios años sirvió para darle mayor forma a su personaje en Control Z, ya que en su etapa de la preparatoria también sufrió bullying escolar a causa de su identidad sexual.

    Seguidores en Instagram

    Antes del estreno de la segunda temporada de Control Z, Zion tenía poco más de 800 mil seguidores pero con la llegada de la continuación aumentaron exponencialmente hasta los 942 mil. 

    Apoyo a la comunidad

    La actriz hizo eco en 2017 sobre el caso de Richard Simmons y la demanda a National Enquirer por su supuesta transición a mujer. TMZ obtuvo declaración de Zión en la que mencionaba que más allá de la historia de Richard, había una ofensa contra la comunidad LGTB. 

    Modelo en competencia

    Zión compitió por ser una de las modelos retratadas de la revista Sports Illustrated Swimsuit hace tres años.

    Pasión por la escritura

    Una de las cosas que disfruta hacer la actriz es escribir, así que no te parezca raro que en un futuro tenga el cargo de guionista en algún proyecto de entretenimiento.

    El pasado de Zion

    En una entrevista para Netflix, Moreno reconoce que cuando iba en la primaria molestaba a algunos de sus compañeros de clase, por lo que fue buller.

    Su personaje favorito

    Uno de los personajes favoritos de Zión era Sonic, el erizo azul de los videojuegos, inclusive cuando era más chica compartía puras cosas de él en sus redes sociales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top