Mi cuenta
    'Viejos': De la mejor a la peor película de Gael García, según la crítica

    'Viejos' llegó a cines mexicanos para presentarnos uno de los thrillers más inquietantes del año, pero también nos regaló nuevamente a Gael García en la pantalla grande; en este especial damos un repaso por las mejores cintas del actor mexicano.

    Viejos llegó a la pantalla grande y con ella no solo uno de los plot twists que más necesitábamos de M. Night Shyamalan, sino que también apareció nuevamente en pantalla grande uno de los actores mexicanos más codiciados de Hollywood: Gael García Bernal, quien tiene poco más de dos décadas haciendo cine y televisión en México y el mundo

    Bernal se ha caracterizado por su versatilidad: de la comedia, al thriller, al drama, a la acción y, por supuesto, la animación. Su papeles más recordados son, sin duda, en películas como Diarios de motocicleta, donde lo vimos convertirse en el Che Guevara; La mala educación, una de las mejores cintas de Pedro Almodóvar hasta la fecha; El crimen del padre Amaro, que puso de cabeza a varios religiosos; Museo, con Alonso Ruizpalacios, y por supuesto Amores Perros de González Iñárritu

    En este especial repasamos las mejores películas en la carrera del actor mexicano que llegó a conquistar Hollywood y cualquier lugar recóndito al que llegue el cine. Las puntuaciones de la crítica de ninguna manera reflejan la opinión de Sensacine México sobre el trabajo de Gael García, son tan solo la calificación que puede encontrarse en sitios web especializados en crítica cinematográfica

    'Museo' - 86%

    Gael García protagonizó Museo de Alonso Ruizpalacios, película que reimaginaba el robo al Museo de Antropología de México en la década de los 80.

    'Amores perros' - 83%

    Probablemente la película que terminó por confirmar que Gael García era el mejor actor de su generación. Amores perros está dirigida por Alejandro González Iñárritu y marcaría el inicio de una amistad fuera de la industria de cinematográfica entre ambas figuras.

    'Neruda' - 82%

    Su segunda colaboración con Pablo Larraín, Neruda es una de las películas predilectas de los fanáticos de Gael García. En el filme, el actor da vida a Óscar Peluchonneau, el inspector que tiene la orden de asesinar a Pablo Neruda y su esposa.

    'La mala eduación' - 81%

    De acuerdo a la crítica, esta es una de las mejores películas que ha protagonizado Gael García. La mala educación está dirigida por Pedro Almodóvar y cuenta la historia de un cineasta que revive su adolescencia en un internado católico donde sufrió abusos sexuales.

    'No' - 81%

    Una de las muchas colaboraciones con Pablo Larraín, No es una película que retrata la época de la dictadura chilena donde se llevó a cabo el plebiscito en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.

    'Coco' - 81%

    En Coco, Gael García prestó su voz para el doblaje de Héctor. La película resultó un éxito total en taquilla y crítica, ganándose la aprobación de la crítica con un 81%.

    'Diarios de motocicleta' - 77%

    De Walter Salles, Diarios de Motocicleta vio a Gael García convertirse en el Che Guevara. La película estrenó en 2004 y se hizo acreedora al Premio de la Academia en la categoría de Mejor canción original.

    'Ema' - 70%

    Ema es la más reciente colaboración entre Larraín y Gael García. No obstante, la crítica no fue del todo benevolente con esta nueva historia.

    'Babel' - 69%

    Babel es la última instalación en la Trilogía de la Muerte de Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga. La película compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, donde Iñárritu recibió el premio al Mejor director.

    'Rudo y Cursi' - 67%

    Una de las películas más divertidas de Gael García, Rudo y Cursi retrata la relación entre dos mejores amigos sumamente diferentes entre sí que comparten la pasión por el futbol.

    'El crimen del padre Amaro' - 60%

    El crimen del padre Amaro hizo que más de un católico pusiera el grito en el cielo. Gael García interpreta a un joven sacerdote que romperá las reglas del celibato cuando se enamore de Amelia, una chica de 16 años.

    'Viejos' - 55%

    Viejos marca la primera colaboración en M. Night Shyamalan y Gael García. El actor mexicano interpreta a Guy, un hombre que viaja de vacaciones con su familia a una playa donde el tiempo pasa más rápido de lo habitual, convirtiendo a las horas en años.

    'La red avispa' - 54%

    A pesar de tener un elenco de primera que incluía a Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Ana de Armas y Wagner Moura, La red avispa no logró convencer a la crítica y consiguió un 54% de aprobación. La película retrata una red de espionaje liderada por el cubano René González en Miami.

    'Me estás matando Susana' - 50%

    Para muchos, Me estás matando Susana no logró hacerle justicia a la novela Ciudades desiertas de José Agustín. A pesar de la química entre Verónica Echegui y Gael García, la película consiguió apenas 50% de aprobación de la crítica especializada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top