Mi cuenta
    'Fuimos canciones': María Valverde y 10 cosas que no sabías de la protagonista de la película de Netflix

    María Valverde es una de las intérpretes españolas más populares desde hace un par de años y actualmente puedes verla en la película original de Netflix, 'Fuimos canciones', razón por la que aquí te presentamos 10 curiosidades sobre la actriz.

    ¿Ya viste Fuimos canciones? Se trata de la nueva película protagonizada por María Valverde que presenta a Maca, una asistente de moda que empieza a recuperarse de una devastadora ruptura cuando Leo (Álex González), el hombre que le rompió el corazón, hace su regreso triunfal. Con el apoyo de sus mejores amigas, Adriana (Susana Abaitua) y Jime (Elisabet Casanovas), la protagonista aprenderá que el amor puede ser realmente complicado.

    Esta comedia romántica ha comenzado a ganar popularidad en el catálogo de Netflix, incluso se encuentra entre los títulos más vistos de la plataforma, por ello es tiempo de contarte 10 cosas que probablemente no sabías de María Valverde, una de las actrices españolas con mayor presencia en el cine internacional, incluyendo México. Ahora ponte cómodo y dale un vistazo a estos datos que reunimos especialmente para ti.

    Fuimos canciones
    Fuimos canciones
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Juana Macias
    Con María Valverde, Alex González, Elisabet Casanovas
    Streaming

    Lo esencial de María Valverde

    María Valverde nació el 24 de marzo de 1987 en Madrid, España. Actualmente tiene 34 años de edad, y si tenías curiosidad, mide 1.65 m de altura.

    Ganó el Goya a los 16 años

    María Valverde ganó el premio Goya, el reconocimiento más importante en la cinematografía española, cuando tenía tan sólo 16 años. Su trabajo en La flaqueza del Bolchevique le valió el reconocimiento como Mejor actriz revelación.

    Mancuerna con Ridley Scott

    A lo largo de su carrera, María Valverde ha trabajado fuera de su natal España, incluso creando una mancuerna con el reconocido cineasta Ridley Scott en Cracks, y cinco años después, formó parte de Exodo: Dioses y reyes, la cual también fue dirigida por el realizador británico.

    Babi en 'Tres metros sobre el cielo'

    Es imposible olvidarnos de Tres metros sobre el cielo, la cinta romántica que conquistó corazones en 2010. En este filme dirigido por Fernando González Molina, María Valverde compartió escenas con Mario Casas, actor con el mantuvo una relación amorosa hasta 2014.

    María Valverde en una película mexicana

    María Valverde ha trabajado en distintas partes del mundo y por supuesto formaría parte del reparto de una película mexicana, se trata de La carga, donde compartió créditos con Horacio Garcia Rojas, Gerardo Taracena, Harold Torres, Tenoch Huerta y Juan Carlos Colombo.

    Matrimonio

    Mientras María Valverde filmaba la cinta Libertador en 2013, conoció al que sería su futuro esposo, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien 2019 se convirtió en el primer venezolano en obtener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

    Vive en Los Ángeles

    María Valverde y Gustavo Dudamel actualmente viven en la ciudad de Los Ángeles, California, donde el músico tiene un contrato con la orquesta de la ciudad hasta 2026.

    No puede viajar a Venezuela

    La crisis política y social que se vive en Venezuela bajo el régimen del presidente Nicolás Maduro, hizo que Gustavo Dudamel, esposo de María Valverde, se pronunciara en contra del gobierno de su país natal y el mandatario lo señaló públicamente, desde ese entonces no han podido viajar al país latinoamericano.

    Cocreadora de un programa musical

    María Valverde unió esfuerzos con su esposo, Gustavo Dudamel, para crear En casa con Gustavo, un programa de música clásica que se transmite online, su objetivo: volver lo más digerible posible en confinamiento por covid-19.

    Festeja el cumpleaños de su mascota

    Todos aquellos cinéfilos que tienen perrhijos saben a la perfección que el cumpleaños de sus mascotas es un día importante y esto no es ajeno a María Valverde, quien festejó en mayo pasado los 10 años de su perrita Lia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top