Mi cuenta
    'El juego del calamar': La serie es acusada de plagio por similitudes con 'As the Gods Will'

    Después del fenómeno mundial en el que se ha convertido 'El juego del calamar', algunos usuarios en redes sociales han acusado a la serie de Netflix de plagio por similitudes con la película japonesa 'As The Gods Will' de 2014, ¿esto será cierto?

    Los días pasan y El juego del calamar mantiene su trono como la serie más popular de Netflix alrededor del mundo; sin embargo, no todo es color de rosa, pues la historia que toma juegos infantiles para darles un oscuro y sangriento twist, ha sido acusada en redes sociales de plagio por similitudes con la cinta japonesa As The Gods Will de 2014, ¿esto será cierto?

    Para empezar: ¿de qué trata la película dirigida por Takashi Miike? La historia sigue a Shun Takahata (Sôta Fukushi), un estudiante de segundo año de bachillerato que vive como cualquier adolescente hasta que un día se ve obligado a participar en una serie de juegos infantiles donde la muerte espera a los perdedores

    Sin saber quién está detrás de los juegos, no le queda más remedio que seguir ganando como única medida para protegerse a sí mismo y a su amigo de la infancia, Ichika Akimoto (Hirona Yamazaki). Mientras tanto, un problemático compañero de clase llamado Takeru Amaya (Ryûnosuke Kamiki), disfruta la oportunidad de matar a otros estudiantes.

    'El juego del calamar': Hoyeon Jung comparte video con proceso de maquillaje para la serie de Netflix

    Esta película japonesa está basada en el manga del mismo nombre publicado en 2011, o sea 10 años antes de El juego del calamar. ¿Significa que son ciertas las acusaciones? Debemos decirte que no, ya que el guion de la serie de Netflix estaba en desarrollo desde 2008 de acuerdo con un reporte de The Korea Herald.

    Por otra parte, una de las escenas que más revuelo ha creado en redes sociales y por la que muchos consideraban el plagio como algo obvio, era aquella donde una tétrica cabeza en As The Gods Will gira en torno a los estudiantes y asesina a todo aquel que cruce en su visión. Lo cual es prácticamente idéntico con la primera prueba de El juego del calamar con la ahora famoso juego "Luz verde, luz roja", incluso también es un muñeco el aterrador objeto.

    Y para que no queden dudas al respecto, el propio Dong-hyuk Hwang, creador de la serie de Netflix, atendió este polémico tema durante una conferencia de prensa a principios del mes pasado. "Es cierto que el primer juego es similar, pero después de eso no hay ninguna similitud. Trabajé en esta serie desde 2008 y desde ese momento el primer juego ya había sido fijado como 'Luz roja, luz verde'."

    No es realmente algo que quiera hacer, me refiero a reclamar la propiedad de esta historia. Pero si tuviera que decirlo, diría que yo lo hice primero.
    'El juego del calamar': Netflix ha incluido una advertencia antes de ver la serie

    El juego del calamar ha comenzado a saltar las fronteras de la ficción, ya que algunos fans descubrieron que si llamaban al teléfono que se encontraba al reverso de la tarjeta que vimos en la serie, ¡sí contestaba alguien! El problema llegó cuando descubrieron que era una mujer común que terminó siendo acosada por bromistas haciéndose pasar por jugadores.

    Otro caso fue la cuenta bancaria que aparece en el último episodio de la serie, aquella donde fue depositado el premio de 45.600 millones de wones a Seong Gi-hun (Jung-jae Lee). Y para seguir aumentando el fervor alrededor de esta producción, algunos fans -en forma de broma- han hecho transferencias electrónicas al darse cuenta que también es una cuenta que existe en la vida real.

    Aún existe la posibilidad de contar con nuevos episodios de El juego del calamar, pero mientras esto mismo es confirmado por parte de Netflix, tendremos que ser pacientes y tomar nuestro sombrero de chef y seguir los pasos para la receta del Dalgona Candy, aquel dulce circular con una figura grabada en el centro que vimos hace poco en la serie. Ahora que tenemos todos los ángulos de esta acusación, ¿consideras que la historia de Dong-hyuk Hwang es un completo plagio de As The Gods Will?

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top