Mi cuenta
    'Las cosas por limpiar': Margaret Qualley y 10 datos que no conocías sobre la actriz de la miniserie de Netflix

    Margaret Qualley está robando la atención de todos gracias a su magistral interpretación de una madre soltera en 'Las cosas por limpiar', pero ya trae un historial de éxitos cargando, así que te dejamos estos datos que seguro no sabías de ella.

    La miniserie Las cosas por limpiar está causando sensación por su manera de retratar duros y verdaderos problemas sociales como lo son las maternidades solitarias y las fallas del sistema al momento de ayudarlas. Y, sin duda, esto no sería posible sin su actriz principal, Margaret Qualley, quien ya se ha robado las miradas de todos y está pisando duro con su talento. 

    Aunque no lo parece, Margaret ya tiene camino recorrido dentro del mundo del espectáculo, vamos, que hasta nominación al Emmy y todo tiene. Por eso te contamos algunos datos de la también actriz de The Leftovers para que conozcas más de su trabajo y su vida. 

     

    ¿Cuántos años tiene Margaret?

    Su nombre completo es Sarah Margaret Qualley. Nació un 23 de octubre de 1994, así que está próxima a cumplir 23 años. Su lugar de nacimiento fue Kalispell, Montana. Creció como chica de campo en un rancho muy amplio y con toda naturaleza a su disposición. 

    Su carrera como bailarina

    Se fue de casa a los 14 años para ingresar a la Escuela de Artes de Carolina del Norte, donde estudió danza. Se formó como bailarina, obtuvo aprendizaje en el American Ballet Theatre y estudió en la Professional Children’s School de Nueva York. Ella de verdad creía que sería una bailarina profesional, pero la vida tenía otros planes para ella. 

    Nueva York la hizo cambiar de opinión

    Tal cual le pasó a Taylor Swift, Margaret se enamoró de la ciudad de Nueva york. Decidió dejarlo todo para vivir ahí. La hora actriz declaró: "Le escribí a mi madre diciendo: 'Mira, no creo que quiera ser una bailarina nunca más, así que voy a dejar el ballet y quedarme aquí. Voy a tener esto y estos ingresos la próxima semana'".

    Su carrera como modelo

    Tal como prometió, para quedarse en Nueva York, comenzó a trabajar como modelo. En 2011, Qualley  debutó como modelo a la edad de 16 años durante la New York Fashion Week, desfilando para Alberta Ferretti. ​Actualmente ha firmado con IMG Models y Uno Models Barcelona.

    A lo que se dedica ella termina brillando

    Su impacto fue tan grande en el mundo del modelaje y la moda que la incluyeron en una especial de Vogue para hablar sobre el futuro de Chanel, esto podría sonar a nada, pero dentro de la exclusiva lista de invitados que participaron en esto se encuentra nada más y nada menos que Anna Wintour. 

    Su carrera como actriz

    Que siempre no. Qualley más tarde cambió su enfoque a la actuación y asistió al programa de verano de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Lo admirable es que para cada paso que ha dado en sus disntintas carreras se ha preparado al máximo, y nunca ha hecho uso del prestigioso apellido de su mamá. 

    Ya tiene una nominación al Emmy

    Margaret también se puso en la piel nada menos que de la coreógrafa y bailarina Ann Reinking en la miniserie Fosse/Verdon, en una interpretación que le valió su primera nominación al Emmy a Mejor actriz de reparto. Ni bien había dejado el modelaje, ya estaba triunfando con su nueva carrera. 

    No creyó que sería buena como Alex

    Al no ser mamá, creyó que le quedaría grande el papel de Las cosas por limpiar: "En un principio me asusté, pensé que no iba a poder interpretar bien a Alex. Y después me entusiasmó la posibilidad de personificar a una madre, yo no lo soy, por lo cual representaba un enorme desafío. Lo tomé como una oportunidad y traté de superar ese temor inicial".

    Ella propuso a su mamá para Las cosas por limpiar

    Por si todavía no lo sabes, la actriz Andie MacDowell, que da vida a la mamá de Alex es también la mamá de Margaret en la vida real, y fue ella misma la que propueso esta idea: "Yo estaba en Canadá en cuarentena y el personaje de la madre de Alex todavía no tenía a su actriz, así que se me ocurrió que ella podía hacerlo, así que llamé a Margot Robbie y le encantó la propuesta, por lo que solo restaba cruzar los dedos y que ella quisiera hacerlo". 

    Su próximo gran proyecto

    Margaret apenas va calentando motores cuando se trata de sobresalir. Por mientras ya se prepara para interpretar a Ginger Rogers en su inminente biopic, junto a Jamie Bell. Y como si esto no fuera suficiente, la actriz también fungirá como productora. ¿Hay algo que no pueda hacer? 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top