Mi cuenta
    'La venganza de las Juanas': Renata Notni y 10 cosas que no sabías de la actriz de la serie de Netflix

    Renata Notni interpreta a Juana Valentina en la telenovela mexicana de Netflix, 'La venganza de las Juanas'. Aquí te contamos todo lo que debes saber de esta joven actriz mexicana.

    Renata Notni está siendo reconocida por su papel como Juana Valentina en la nueva telenovela mexicana de Netflix, La venganza de las Juanas. Pero antes de que el gigante de streaming la fichara para este personaje, la actriz mexicana oriunda de Morelos ya tenía camino recorrido dentro de la pantalla chica. 

    Si bien en últimos días está llamando la atención por ser la novia del actor de Luis Miguel: La Serie, Diego Boneta. Notni es mucho más que eso, ha trabajado desde muy chica para llegar hasta donde está y nada se lo han regalado, por lo te compartimos 10 datos curiosos para que conozcas más sobre ella. 

     

    ¿Cuántos años tiene Renata Notni?

    Su nombre completo es Renata Martínez Notni. Nació en Cuernavaca, Morelos cuando recién comenzaba el año 1995, el 2 de enero, por lo que actualmente tiene 26 años de edad, y tal cual la mismísima Danna Paola, Notni lleva trabajando casi casi desde que nació. 

    Ha trabajado desde muy chica

    Renata Notni comenzó su carrera profesional como modelo a los seis años, cuando protagonizó una campaña publicitaria de la tienda departamental 'Liverpool'. Pero, desde temprana edad, supo que lo suyo no era exactamente el modelaje, sino la actuación, así que persiguió su sueño. 

    Sobre su educación

    Como muchos actores y actrices mexicanas antes que ella, Renata comenzó su formación actoral en el área infantil del Centro de Educación Artística de Televisa. Cabe destacar que no es tan fácil estudiar ahí, cada año llegan más de 100 solicitudes y sólo logran entrar 30 o 35 estudiantes. 

    Su primer papel

    Con tan solo 11 años inició su carrera como actriz en Código postal, al lado de África Zavala, Gabriela Goldsmith y Guillermo Garcia Cantú, entre otros. En esta novela de principios de los años 2000 interpretó a Andrea Garza Durán. El tema principal era interpretado por Ha*Ash, ¿la recuerdas?

    Su talento ha sido reconocido

    Si bien se tardaron un rato en darle reconocimiento (si consideramos que lleva más de 10 años en la industria), en 2017 se llevó el premio a Mejor Actriz Juvenil en los Premios TVyNovelas por la novela Sueño de Amor. Y, en el mismo año, fue nominada como Actriz Favorita en los Kids' Choice Award por Mi adorable maldición.

    ¿En qué más ha salido Renata Notni?

    Esta mujer nunca para y, además de La venganza de las Juanas, recientemente protagonizó la serie El dragón, junto a Sebastián Rulli la cua fue producida por Lemon Films y W Studios para Televisa en 2019. En 2020, formó parte de las telenovelas Médicos, línea de vida, el remake mexicano de Grey's Anatomy

    Sobre sus retos profesionales

    Renata ha dejado claro que, aunque ya ha conseguido mucho éxito, quiere seguir trabajando en ser la mejor, ya que considera que el verdadero reto está en darle voz a cada uno de sus personajes desde un lugar responsable y auténtico, por lo que ha seguido preparándose con clases y talleres.

    Sus aspiraciones

    Renata no se conforma con sólo ser actriz de telenovelas. Lo siguiente que quiere hacer es trabajar en teatro y cine. Eso último ya se le hizo un poco realidad al debutar en la película La boda de la abuela, junto a Paola Nuñez y Marimar Vega.

    Juana Valentina no formaba parte de la novela

    En la versión original de La venganza de las Juanas, el personaje de Juana Valentina en realidad no existía, fue añadido después. Renata dijo al respecto: "Es periodista y tampoco existía en la versión original, en realidad, ella era dueña de una casa de empeño". 

    Su paso por la industria musical

    No, no es que Renata haya lanzado su propio disco, pero sí tuvo apariciones en los videos musicales de la canción 'Pendejo' de Enrique Iglesias y 'Eso No Va a Suceder' de Ha-Ash. ¡Renata está en todos lados y no deja de brillar!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top