Mi cuenta
    'Duna': Timothée Chalamet y 10 cosas que no sabías del protagonista de la película

    'Duna' no es la primer gran película de Timothée Chalamet, quien ya ha conquistado al público con su carisma, talento y galanura. Y a pesar de lo popular que pueda ser, seguro hay cosas que aún no sabes de él. Acá te contamos unas cuantas.

    Timothée Chalamet se ha consagrado como un actor único en su generación. Su talento y compromiso lo han llevado a codearse con grandes figuras de la industria; y su carita tallada por los mismos ángeles (ay, sí), le ha permitido besuquearse con diosas como Eiza Gonzalez

    Chalamet es conocido por películas como Llámame por tu nombreLady BirdBeautiful BoyThe KingMujercitas y ahora es Paul, el hijo del Duque Leto (Oscar Isaac) en la cinta de Denis Villeneuve, Duna. Seguramente sabes mucho sobre él y su paso por las alfombras rojas (porque siempre encuentra la manera de llamar la atención), pero nosotros te contaremos otras tantas para que ahondes tus conocimientos sobre el elegido de Arrakis

     

    Su información principal

    Su nombere completo es Timothée Hal Chalamet​, de nacionalidad estadounidense-francesa. Nació un 27 de diciembre de 1995, por lo que está próximo a cumplir 26 años. Si te lo preguntabas, mide 1.82 cm. 

    ¿Que idiomas habla Timothée?

    Timothée sabe hablar inglés, francés e italiano. Seguro has visto la reciente entrevista, en francés, en la que habla sobre la maravillosa química que tiene con Zendaya. Es un deleite al oído. 

    Los amores de Timothée

    Como ya mencionamos, lo han cachado besándose con la actriz mexicana de Baby Driver. Pero también ha salido con Lourdes Leon, hija de Madonna, y con Lily-Rose Melody Depp, hija de Johnny Depp

    ¿Cómo decidió convertirse en actor?

    Chamalet reveló que, tras ver El Caballero de la noche, y concretamente la interpretación de Heath Ledger como Joker, fue que sintió la inspiración para convertirse en actor. Y no podemos culparlo, ¡ésa es una de las mejores películas de Christopher Nolan!

    Uno de sus arrepentimientos

    Después de que se desatara el escándalo de Woody Allen y la hija adoptiva de Mia FarrowDylan FarrowTimothée dijo haberse arrepentido de haber trabajado con el director en la cinta Un día lluvioso en Nueva York

    Pudo haber sido Spider-Man

    El actor audicionó para ser El Hombre Araña en Spider-Man: De regreso a casa. Sin embargo, y tal como el mismo Timothée lo cuenta, entró en pánico y sus nervios (al parecer) lo traicionaron porque no pasó la prueba y, finalmente, Tom Holland se quedó con el personaje.

    Un actor más que reconocido

    A pesar de tener una carrera relativamente corta, ha obtenido más de 40 nominaciones en distintos premios, entre ellos los Oscar, Golden Globe, SAB y Spirit Awards. Además, Timothée es el actor más joven en ser nominado a los Premios Oscar ya que, con solo 22 años, su nombre destacó en la categoría Mejor Actor por su trabajo en Call Me By Your Name.

    Su paso secreto por el rap

    Para un trabajo universitario, creó un alter ego, el rapero Lil' Timmy Tim, con el que interpretó el tema 'Statistics'. ¿Hay algo que este chico no pueda hacer? 

    Compartió escuela con los grandes

    Asistió a una de las mejores escuelas de arte del mundo: La Escuela Superior de Música, Arte y Artes escénicas de Fiorello H, un lugar donde confiesa haber aprendido de grandes maestros. Lo curioso es que, en ella, también estudiaron personalidades como Jennifer Aniston Al Pacino

    Florence Pugh no puede pronunciar su apellido

    ¿No sabes cómo pronunciar Chalamet? Tampoco Florence Pugh quien, en entrevista, confesó que cada que lo leía en su mente lo pronunciaba como "Sha la mala Bing Bong". Ahora que son muy unidos, el apodo se le ha quedado, tanto que hasta la abuela de Florence le dice así.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top