Mi cuenta
    'Eternals': 10 datos curiosos de Lauren Ridloff que seguro no conocías
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El nuevo blockbuster de Marvel Studios, 'Eternals', no sólo incorporó nuevos personajes al MCU, también hizo historia al contar con Lauren Ridloff, la primera superheroína sorda, aquí 10 cosas que no sabías de la actriz con ascendencia mexicana.

    Eternals es la tercera película que conforma la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel después de Black Widow y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Este nuevo equipo de superhéroes surgieron de la mente de Martin A. Burnstein y Jack Kirby en 1940, así que, si pensabas que por tener una película en pleno 2021 eran personajes nuevos, debemos confirmarte que es todo lo contrario.

    Y justo entre los personajes que acaban de hacer su debut de la mano de Chloé Zhao, se encuentra Makkari, quien domina la supervelocidad y tiene fuerza sobrehumana. Este personaje fue interpretado por Lauren Ridloff, quien hizo historia al convertirse en la primera superheroína sorda del MCU, por ello es tiempo de presentarte 10 datos curiosos que seguro no conocías sobre la actriz con ascendencia mexicana.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Lo esencial de Lauren Ridloff

    Lauren Ridloff nació el 6 de abril de 1978 en Illinois, Estados Unidos. Actualmente tiene 43 años y si tenías curiosidad, mide 1.57 m.

    Destacada actriz de teatro

    Después de trabajar en The Walking Dead y Eternals, la popularidad de Lauren Ridloff ha incrementado, sin embargo, desde 2018 ya había demostrado sus dotes actorales cuando fue nominada al Tony como Mejor actriz por su papel de Sarah Norman en Children of a Lesser God. Estos premios son, en pocas palabras, el Oscar del teatro, así de relevantes.

    Estudios académicos

    Lauren Ridloff se graduó del programa de sordos de la escuela católica Children of Peace de Chicago. Años después asistió a la Universidad Estatal de California, donde se especializó en inglés y escritura creativa.

    Padre mexicano

    ¿Sabías que el padre de Lauren Ridloff es mexicano? Aunque el nombre sigue siendo un tema personal para la actriz, se sabe que dedicó su vida a la música. La vena artística de Ridloff también proviene de su madre con ascendencia afroamericana y su hermana, quien es bailarina y coreógrafa.

    Familia

    Lauren Ridloff se casó con Douglas Ridloff, quien también es sordo. Juntos tuvieron dos hijos que heredaron la discapacidad auditiva de sus padres y viven en Brooklyn, Nueva York. Por cierto, Douglas también ha trabajado en el MCU como Entrenador de Lengua de Signos Americana en producciones como Eternals y Hawkeye.

    Debut actoral

    La primera película en la que Lauren Ridloff trabajó fue If You Could Hear My Own Tune, mientras que Five Under Five Project fue su debut en la pantalla chica. A esto le siguieron proyectos de mayor renombre como Wonderstruck: El museo de las maravillas y Sound of Metal.

    Los retos de ser una mujer sorda

    Cuando era niña, Lauren Ridloff no estaba habituada a convivir con personas sordas, incluso confesó que "por un tiempo, pensé que las personas sordas no se convertían en adultos, porque nunca vi a ninguna persona mayor", reveló en entrevista con NowThis Entertainment.

    Era maestra de kinder

    Pero mucho tiempo antes de si quiera considerar la posibilidad de aprenderse un libreto, Lauren Ridloff era maestra de kinder, esto la llevó a ser tutora de Lengua de Signos Americana de Kenny Leon, el director de la obra Children of a Lesser God, fue así como de a poco cambió las aulas escolares por los reflectores y el público.

    Cumpleañeros del MCU

    El destino de Lauren Ridloff le tenía deparado el MCU, además de coprotagonizar Eternals, curiosamente su fecha de cumpleaños es la misma que Michael Rooker y Paul Rudd, quienes son conocidos por sus papeles en Marvel Studios como Yondu y Scott Lang, respectivamente.

    Rompiendo estereotipos

    Durante una entrevista con New York Times en 2018, Lauren Ridloff mencionó lo siguiente: "no sé si los directores de casting están listos para mirarme y pensar que esta mujer podría ser alguien más que solo sorda. Me gustaría ser un superhéroe", poco tiempo después se convirtió en Makkari, uno de los seres más poderosos del MCU en Eternals.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top