Mi cuenta
    'Eternals': Chloe Zhao se inspiró en el trabajo de un director mexicano para las secuencias de acción
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Salma Hayek no es lo único mexicano en 'Eternals'. La ganadora del Oscar, Chloé Zhao, reveló que el trabajo de un director mexicano sirvió de inspiración para las escenas de acción de la más reciente película de Marvel.

    No se puede negar que Eternals está permeada con el estilo de la directora Chloé Zhao, quien vino para imprimirle una nueva visión al Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, al no tener experiencia trabajando en el mundo de superhéroes, Zhao buscó inspiración en sus películas favoritas y resulta que una de ellas fue El Renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

    'Eternals': La actriz que también aparece en 'Capitana Marvel' y que seguro no recordabas

    Eternals es una de las películas con mayor diversidad cultural, sólo hay que ver el elenco que la compone comenzando con la mexicana Salma Hayek y, para seguir sobre la misma línea, la directora reveló que cuando creó esta cinta se inspiró en varias películas, pero para las escenas de acción, revisitó la película que le valió el Oscar a Leonardo DiCaprio, así lo dijo en entrevista para The Playlist:  "Creo que para las secuencias de acción, en las que me lo pasé tan bien trabajando con un equipo tan grandioso, quería hacer mucho referencia a The Revenant".

    Y si se preguntan qué tiene que ver El Renacido con una película como Eternals, bueno, la directora de Nomadland explica que a lo que aspiraba llegar es a retratar la acción tal como lo hizo Iñárritu y Emmanuel Lubezki, debido a que estos momentos se filmaron al aire libre, y si bien El Renacido no es una película de acción, si tiene varios agarrones, como el de Leo y el oso, y el de Leo contra Tom Hardy

    The Revenant es una película que me encanta. Y creo que hemos visto The Revenant tantas veces, cada reunión cuando llegamos a nuestras secuencias de acción, porque la mayoría de esas secuencias están filmadas en el exterior. Y me encanta lo inmersivo y la forma en que sientes el guion y las secuencias de The Revenant. Definitivamente es una película a la que aspiramos.

    Ahora, ¿qué pensó Kevin Feige cuando le dijeron que Zhao quería hacer algo parecido a El Renacido? Le encantó la idea, después de todo, una de las razones por las que incluyeron a Chloe en sus filas fue para darle un nuevo giro a Marvel. La directora ha revelado que tuvo carta abierta en cuanto a sus ideas, y en específico con este tema de las escenas de acción añadió: "Marvel realmente apoyó la idea".

    Ya puedes disfrutar de Eternals en salas de cine. 

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top