Mi cuenta
    'Eternals': Diferencias entre los cómics y la película con Angelina Jolie y Salma Hayek
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    En cada entrega del MCU, los guionistas se toman libertades para llevar las historias de los cómics al cine. Eternals, de Chloé Zhao, no fue la excepción y te contamos todos los detalles que cambiaron del impreso a lo audiovisual.

    La nueva película del Universo Cinematográfico Marvel ya llegó. Se trata de Eternals, filme dirigido por Chloé Zhao y estelarizado por Salma HayekRichard MaddenAngelina JolieKumail NanjianiGemma ChanBrian Tyree HenryLauren RidloffMa Dong-seokLia McHugh y Barry Keoghan. Y como ocurre en el MCU (por sus siglas en inglés), hay algunas libertades que se dieron los guionistas de la historia con el cómic de ‘La casa de las ideas’.

    Primero, su origen. En la película, este nuevo grupo de superhéroes es creado por un Celestial y vienen del espacio para cuidar a la humanidad. En las historietas es casi lo mismo, sólo que varios de ellos nacen en La Tierra, a través de un experimento de ADN. También, hay que recordar que tres de estos personajes (Ajak, Sprite y Makkari) son hombres, pero acá Hayek, McHugh y Ridloff son las encargadas de darle vida.

    También, hay que hacer notas la riqueza étnica entre los personajes. Gilgamesh es un hombre coreano (Dong-seok), Kingo un paquistaní (Nanjiani, pese a que en la historia original, él es un samurái japonés) y Phastos, un hombre afrodescendiente (Tyree Henry) quien, a la vez, representa al primer héroe gay en el MCU.

    Y hablando de amor, esta producción también enmarca un triángulo amoroso inédito en los cómics: el de Sersi (Chan), Ikaris (Madden) y el de Dane Whitman (Kit Harington). Este último héroe aparece poco en la cinta, pero todo indica que, próximamente, será el héroe conocido como Black Knight. Este héroe es quien protagoniza una de las dos escenas postcréditos, junto a una voz misteriosa que le hace una advertencia. ¿Notaste de quién se trataba?

    'Eternals': Las teorías extraterrestres que Jack Kirby usó para crear los personajes adaptados por Chloé Zhao en el MCU

    Otra cosa que vale la pena remarcar es el origen de Arishem, el Celestial que controla a Los Eternos. La obra de Zhao lo muestra como el primero de su clase; sin embargo, él no es el primero pero es el juez que decide si un planeta debe ser salvado o destruido, considerando las buenas y malas acciones de cada civilización. Recuerda el final, él se le aparece a sus hijos para decirles que regresará para juzgar si vale la pena, o no, mantener a La Tierra.

    Aunque un productor de Eternals ya dijo que no consideran una segunda parte, aun quedan muchos cabos sueltos que vale la pena resolver, ya sea con una continuación o con apropiación de este arco en otras cintas del MCU. ¿Qué piensas al respecto?

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top