Mi cuenta
    'Alerta Roja': Detrás de cámaras de la película de Netflix protagonizada por Gal Gadot y Dwayne Johnson
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Netflix logró reunir un auténtico dream team en 'Alerta Roja', cinta protagonizada por nada más y nada menos que Gal Gadot, Dwayne 'The Rock' Johnson y Ryan Reynolds. Ahora ponte cómodo porque te mostraremos cómo se filmó esta historia.

    Si hablamos de nuevas películas con exorbitantes presupuestos, entonces debemos mecionar a Alerta Roja. Esta cinta, escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber (¿Quién *&$%! son los Miller?), tuvo un presupuesto estimado de 160 millones de dólares, de los cuales estamos seguros que se destinó en gran parte a los salarios de su reparto principal conformado por Gal Gadot, Dwayne 'The Rock' Johnson y Ryan Reynolds. Un auténtico dream team.

    La película sigue a John Hartley (Johnson), el mejor perfilador del FBI, a quien le es asignada la búsqueda de 'El Alfil' (Gadot),  la ladrona de arte más buscada sobre la faz de la Tierra. Y para siquiera considerar un porcentaje de éxito, el agente deberá unir esfuerzos con el conocido estafador Nolan Booth (Reynolds). Ahora ponte cómodo porque vamos a presentarte 10 imágenes detrás de cámaras que no te debes perder.

    Alerta Roja
    Alerta Roja
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por Rawson Marshall Thurber
    Con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Gal Gadot
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Protocolos de seguridad

    Alerta Roja se filmó en plena pandemia, por ello todos los miembros de la producción debían utilizar cubrebocas y caretas, de este modo los protagonistas como Gal Gadot podrían trabajar con seguridad.

    Claquetazo

    Así lucía la claqueta que se utilizó en el rodaje de Alerta Roja, incluso estaba decorada con la tipografía y colores de la misma, por cierto, esa mirada de concentración es ya un sello de Dwayne Johnson.

    Ajustando detalles

    Esta imagen detrás de cámaras de Alerta Roja, muestra a Ryan Reynolds y Rawson Marshall Thurber charlando poco antes de filmar la escena en turno; incluso se nota cómo el director se encuentra dando algunas indicaciones.

    Así lucen los sets

    ¿Recuerdas la escena con una lujosa noche a la luz del fuego? Bueno, así lucía este set de Alerta Roja. Aquí puedes ver la grúa que cargaba la cámara de cine, mientras el equipo de producción se encontraba repartido por todos lados. ¡Así luce un set de cine!

    Retoque de maquillaje

    Una estrella de cine como Gal Gadot siempre debe lucir espectacular mientras filma una película. En el caso de Alerta Roja, un equipo de maquilladores se acercaba a la protagonista para hacerle ligeros retoques mientras alistaban la iluminación o las cámaras para regresar al trabajo.

    ¿Cómo que no estaban en el mar?

    La magia del cine y el proceso de posproducción permite hacer creer que los protagonistas están en sitios asombrosos, aunque no siempre es así. En esta imagen, Gal Gadot y Dwayne Johnson estaban filmando una escena sobre un bote, incluso La Roca viste pantalones cortos y sandalias, pero en realidad, se encontraban dentro de un set rodeados de luces y cámaras.

    Director de fotografía

    En esta imagen podemos observar a Markus Förderer, director de fotografía de Alerta Roja, repasar las escenas recién filmadas, mientras manipulaba una de las cámaras Red Komodo que se utilizaron para rodar esta cinta.

    Escena de pelea

    Una de las escenas con las que se promocionó Alerta Roja mostraba a Dwayne Johnson y Ryan Reynolds vistiendo elegantes trajes, mientras intercambian golpes con el personaje de Gal Gadot. Bueno, así lucía este momento detrás de cámaras.

    Una escena, dos cámaras

    Esta imagen revela el modus operandi de la filmación de Alerta Roja, además se puede notar cómo Ryan Reynolds y Dwayne Johnson tenían asignada una cámara especial, por lo que ninguno de sus movimientos sería pasado por alto.

    ¡Sí había un helicóptero en el set!

    Estamos tan acostumbrados al CGI en los blockbusters, que no siempre las producciones consideran realmente utilizar un helicóptero real para filmar sus escenas de acción. Este no fue el caso de Alerta Roja, sin duda un valor agregado.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top