Mi cuenta
    'Rumbo al infierno': 10 imágenes detrás de cámaras de la nueva serie surcoreana de Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Ya maratoneaste los seis episodios de 'Rumbo al infierno'? Esta serie está basada en el webtoon surcoreano "Hell" y se ha mantenido entre los contenidos más vistos de Netflix en México. ¿Podrá aspirar al fenómeno que generó 'El juego del calamar'?

    Si eres fan de las producciones provenientes de Corea del Sur y de sus tenebrosas criaturas que disfrutan asesinar todo a su paso, entonces deberías echarle un ojo a Rumbo al infierno, serie creada por Sang-ho Yeon (Estación Zombie) y que, sin importar las producciones que llegan continuamente al catálogo de Netflix, no ha quitado el pie del acelerador y aún se mantiene entre los títulos más populares en nuestro país

    Además, estamos hablando de la primera serie dramática coreana en estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto, por lo que no se trata de una producción del montón. Por ello, es momento de preparar esa bolsa de palomitas que lleva días guardada en tu alacena y dejarte llevar por estas imágenes detrás de cámaras que bien podrían cambiar por completo tu perspectiva sobre los ángeles y el infierno.

    Rumbo al infierno
    Rumbo al infierno
    Fecha de estreno 2021-11-19 | mins
    Series : Rumbo al infierno
    Con Ah-In Yoo, Jung-min Park, Hyun-joo Kim
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Sin miedo al primer plano

    Esta imagen detrás de cámaras de Rumbo al infierno muestra cómo era que Kim Hyun-joo interpretaba a Min Hye-jin, la famosa abogada que tenía como meta defender a las víctimas de La nueva verdad y vaya que no se sentía intimidad al tener una cámara de gran formato justo frente a ella.

    El líder de un culto

    Rumbo al infierno no sería lo mismo sin Jung Jin-soo (Yoo Ah-in), el líder de 'La nueva verdad', quien aprovechó la presencia de los espeluznantes demonios y sus asesinatos, para hacer creer a sus seguidores que es una señal divina. Mientras tanto, aquí también podemos ver cómo el creador de la serie, Sang-ho Yeon, da las indicaciones finales.

    Repasar para hacer un buen trabajo

    ¿Qué hacía Yoo Ah-in en su tiempo libre? Bueno, Rumbo al infierno es una serie que requirió de gran concentración por parte de su reparto, por ello, Yoo prefería estar a solas mientras repasaba las siguientes escenas de su personaje, Jung Jin-soo.

    Intrépido operador de cámara

    ¿Quién dijo que ser operador de cámara era una tarea sencilla? ¡Para nada! Y este es un perfecto ejemplo; para conseguir el resultado realista de una escena que sigue a un grupo de personajes que se arrojan por una ventana, fue necesario un arnés de seguridad, una cuerda y mucho coraje.

    ¡Risas en el set!

    Esta podría ser una de las mejores imágenes detrás de cámaras de Rumbo al infierno, ya que se aprecia lo bien que la pasan Park Jeong-min y Won Jin-a mientras filmaban este momento dramático.

    Atentos, el director está hablando

    Con sólo ver el rostro de Sang-ho Yeon nos queda clara la concentración que el director y creador de Rumbo al infierno tenía en cada uno de los días de rodaje.

    Repasando la escena

    La ventaja de las cámaras de cine modernas, es que puede adaptarse una pantalla por la cual se reproducen las escenas recién filmadas, esto lo aprovechaba Park Jeong-min para pulir algunos detalles y entregar una mejor actuación.

    Escenas de acción

    Criaturas infernales, falsos ángeles, cultos y escenas de acción, ¿qué más podemos pedirle a Rumbo al infierno? Esta serie se filmó entre las ciudades Iksan y Seúl en Corea del Sur.

    Comunicación por radios

    El método de comunicación más utilizado en grandes producciones es a través de un sistema de radios, su practicidad transmite el mensaje en un instante y de este modo, Sang-ho Yeon podía pedir que repitieran una escena en particular o bien, dar indicaciones más técnicas.

    Responsable de encontrar a los monstruos

    El detective a cargo de la investigación paranormal fue Jin Kyung-hun (Yang Ik-june) y su hija, Jin Hee-Jeong (Lee Re), debe lidiar con la soledad al ser criada por un padre comprometido al ciento por ciento con su trabajo. Aunque esta imagen detrás de cámaras de Rumbo al infierno demuestra lo bien que se llevaban los histriones en pleno set.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top