Mi cuenta
    'Rumbo al infierno': Final explicado de la nueva serie surcoreana de Netflix
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    El final de temporada de 'Rumbo al infierno' (o 'Hellbound') dejó bastantes incógnitas sobre el verdadero rumbo de la historia. Y por si te perdiste algún detalle, te compartimos el resumen y final explicado de la nueva serie surcoreana de Netflix.

    Después del éxito ocurrido con El juego del calamar, Netflix continúa apostando por los contenidos del país surcoreano y en esta ocasión busca enamorar a la audiencia con la serie de terror sobrenatural Rumbo al infierno. La historia creada por el mismo director de Estación Zombie nos lleva a un mundo donde los seres humanos comienzan a recibir mensajes por parte de unos supuestos 'ángeles', quienes le indican la fecha y hora de su muerte. Cuando la fecha llega, criaturas sobrenaturales aparecen en La Tierra para arrastrarlos directamente al infierno.

    Al mismo tiempo que estos hechos comienzan a ocurrir, surge un nuevo grupo religioso llamado 'La nueva verdad', que asegura que todo es un plan divino para castigar a los pecadores. Jung Jin-soo (Yoo Ah-in), el líder del culto, es el encargado de difundir la palabra y demostrarle al mundo que este fenómeno es solo el resultado del castigo de Dios.

    Aunque al principio la población se encuentra escéptica de las afirmaciones del grupo religioso, terminan creyendo las palabras de Jung Jin-soo cuando son testigos del actuar de las criaturas sobrenaturales después que la policía, en un acto para descalificar el fenómeno religioso, transmitiera la ejecución de una mujer que fue condenada días antes. También surge un grupo radical conocido como 'La Lanza', que busca hacer lo que este en sus manos para hacer valer la palabra de la nueva religión.

    Netflix

    Por otro lado, el detective Jin Kyung Hoon (Yang Ik-june) y la abogada Min Hye-Jin (Kim Hyun-joo) son asignados para investigar el extraño fenómeno de los ángeles de la muerte. La investigación los lleva a descubrir que el líder del culto ha estado ocultando información importante sobre las condenas y que él mismo ha sido condenado al infierno.

    'El juego del calamar': El realizador confirma la segunda temporada de la serie de Netflix

    ¿Qué ocurre al final de 'Rumbo al infierno'?

    Después de que descubriera la verdad sobre su condena, el líder Jung Jin-Soo decide llamar al detective Jin Kyung Hoon para confesarle todo sobre el plan que elaboró para hacer creer a todos que el fenómeno de los ángeles se trataba de un acto divino. Éste termina dándole dos opciones: exponerlo y demostrarle al mundo la mentira o fingir que nada sucedió para que pueda vivir tranquilo junto a su hija.  El detective decide tomar la segunda opción.

    Netflix

    Al mismo tiempo, Min Hye-jin se encuentra con Joegchil (Ryu Kyung-soo) en las oficinas de la secta y descubre que éste se convertirá el nuevo líder de 'La nueva verdad' después de la muerte del líder Jung Jin-soo, y termina siendo brutalmente golpeada por los miembros de 'La Lanza'.

    Cuatro años después, un productor de televisión, Bae Young-jae (Jeong Min Park), quien era el encargado de realizar los anuncios del grupo religioso, se entera que su hijo recién nacido ha sido condenado al infierno y termina buscando ayuda en una organización, dirigida por Min Hye-jin, que se encarga de esconder a los condenados antes de que miembros de 'La nueva verdad' puedan exponerlos a nivel mundial. La abogada ve una buena oportunidad en la condena del hijo Bae Young-jae para, por fin, exponer las mentiras creadas por el líder Jung Jin-Soo.

    Netflix

    Pero a tan solo unos minutos de comenzar la transmisión sobre el bebé, es traicionada por uno de los hombres de su propia organización, quien resulta ser un viejo miembro de 'La lanza'. Cuando el tiempo se acaba, ambos padres se enfrentan a las tres criaturas que vienen hacer valer la condena y terminan siendo asesinados, sin embargo, para sorpresa de todos, el bebé sobrevive a la visita. Los vecinos son testigos de todo lo que ocurre y cuando llega 'La lanza' al lugar, son éstos mismos los que ayudan a Min Hye-jin a escapar con la criatura. Todo da un giro de tuerca cuando todos los que fueron condenados parece que han vuelto a la vida.

    Rumbo al infierno ya se encuentra disponible en Netflix y esperemos que, después de ese final de temporada tan revelador, el gigante del streaming no tarde en confirmar una segunda entrega que, sin duda, tendrá muchas dudas que resolver.

    Rumbo al infierno
    Rumbo al infierno
    Fecha de estreno 2021-11-19 | mins
    Series : Rumbo al infierno
    Con Ah-In Yoo, Jung-min Park, Hyun-joo Kim
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top