Mi cuenta
    'El rescate: El día de la redención': 10 datos sobre Gary Dourdan que seguramente no sabías
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El catálogo de Netflix está desbordado de historias de acción y una de las más populares del momento es 'El rescate: El día de la redención', con Gary Dourdan, quien demuestra cómo el amor puede contra todo, incluso ante un grupo de terroristas.

    Con sólo revisar cuáles son las producciones más vistas del momento de Netflix en México, podrás notar algo en común: la gran mayoría son historias de acción con explosiones, armas largas y, por supuesto, la lucha entre buenos y malos. Entre los títulos más populares se encuentra La casa de papel, Titanes, Narcos: México y la recién llegada, El rescate: El día de la redención.

    Esta película, coescrita y dirigida por Hicham Hajji, presenta la historia de Brad Paxton, capitán de la Marina de los Estados Unidos y su esposa Kate (Serinda Swan), quien en un viaje de exploración arqueológica en Marruecos es secuestrada por un grupo de insurgentes locales. A partir de este momento, Brad deberá sacar el Rambo que lleva dentro para rescatar al amor de su vida. Por ello, es tiempo de contarte 10 datos que seguramente no sabías sobre el gran protagonista, Gary Dourdan.

    El rescate: El día de la redención
    El rescate: El día de la redención
    Fecha de estreno 25 de octubre de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Hicham Hajji
    Con Gary Dourdan, Serinda Swan, Andy Garcia
    Streaming

    Lo esencial de Gary Dourdan

    Gary Dourdan nació el 11 de diciembre de 1966 en Filadelfia, Estados Unidos. Actualmente tiene 55 años, aunque está a unos días de cumplir 56, ve preparando tus felicitaciones.

    ¡Toca cinco instrumentos!

    A ver, Gary Dourdan es conocido por su faceta como actor, ahora mismo está dominando Netflix con su nueva película El rescate: El día de la redención. Sin embargo, es un talentoso instrumentista, de hecho sabe tocar la guitarra, piano, bajo, batería y saxofón.

    Su familia

    Gary Dourdan se divorció de la también actriz Roshumba Williams, después de dos años de matrimonio. Aunque tiene dos hijos de diferentes madres: Lyric, de Cynthia Hadden, y Nyla de Jennifer Sutton.

    Una tragedia que sigue sin resolverse

    Cuando Gary Dourdan tenía apenas seis años, tuvo que enfrentar una tragedia familiar cuando su hermano mayor, Darryl Durdin, perdió la vida a los 21 años al ser empujado desde un balcón durante sus vacaciones, en Haití. Hasta la fecha este caso sigue sin ser resuelto.

    Cotizado modelo

    A los habitantes de Nueva York les era habitual ver a Gary Dourdan en todas partes modelando la última tendencia de moda de la marca Boss ya que, durante los años 80 y 90, fue uno de los modelos principales de la compañía de alta moda.

    Fue sentenciado por un juez

    Una de las facetas más oscuras de Gary Dourdan lo llevaron a la corte del estado de California, donde fue puesto en libertad condicional al ser arrestado, en abril de 2008, en Palm Springs, con posesión de heroína, cocaína, éxtasis y algunos medicamentos.

    Apareció en un clip con de Janet Jackson

    En 1993, Janet Jackson lanzó la canción "Again", como parte de su álbum Janet. Esta canción también apareció en la cinta Poetic Justice. Y curiosamente, Gary Dourdan sale en el clip musical y no sólo luce más joven, también luce unas largas rastas.

    Trabajó como portero

    Gary Dourdan no siempre fue un conocido actor y modelo, por ello tuvo que buscar distintos empleos en su juventud mientras vivía en Nueva York. Por un tiempo fue portero de un edificio, mientras que también sacó provecho de sus dotes musicales y tocaba en diferentes bandas para ganar algo de dinero.

    Su carrera en CSI

    A pesar de contar con una larga carrera actoral, Gary Dourdan siempre será recordado como Warrick Brown, papel que mantuvo durante ocho temporadas de CSI: Crime Scene Investigation. Sin embargo, ya no llegó a un acuerdo contractual para la novena entrega, razón por la que decidieron sacarlo de la serie y a su personaje lo asesinaron de dos disparos, así de fugaz fue su despedida.

    Sus ídolos en los deportes

    Gary Dourdan es alguien que disfruta de actividades físicas y algunos deportes, pero cada que puede recuerda sus dos grandes inspiraciones: Muhammad Ali en el pugilismo y Bruce Lee en las artes marciales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top