Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': Los mejores episodios de la serie animada que podrían darle forma a la próxima trilogía arácnida
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    'Spider-Man: Sin camino a casa' nos dejó en claro una cosa: todo puede pasar con la apertura del multiverso. Por eso, vale la pena echar mano de los mejores episodios de la serie animada, de 1994, para entender el futuro de la trilogía.

    Antes de El Hombre Araña, de Sam Raimi; de El sorprendente Hombre Araña, de Marc Webb, y de Spider-Man: De regreso a casa de Jon Watts (hasta la fecha), hubo una producción en la que vimos a Spidey vivir todo tipo de aventuras con todos sus enemigos y aliados. Ésta, simplemente, se llamaba Spider-Man, serie animada estrenada en 1994 la cual contó con cinco temporadas y 65 episodios.

    Y como ya dijimos, Spider-Man: Sin camino a casa deja la puerta abierta a que cualquier cosa pueda ocurrir en las próximas entregas, autorizadas ya por Marvel Studios y Sony (de hecho, la cuarta entrega ya está en trabajos tempranos). Por eso, vale la pena echar mano a los mejores capítulos que nos dio esta caricatura, escrita por John Semper, para entender lo que pusiera pasar en la saga. ¡Déjate llevar por este slide!

    "The Alien Costume: Part 1"

    El octavo episodio de la primera temporada nos introduce la historia canónica sobre cómo Peter Parker se hace del simbionte negro (que a la larga se transformará en Venom), luego de rescatar a un astronauta.

    "The Alien Costume: Part 2"

    Con el simbionte convirtiéndose en parte de Peter Parker, el personaje cambia por completo: nuevo disfraz, poderes y hasta actitudes. Pero el caracter noble de Parker lo obliga a separarse de él. Acá aparece Eddie Brock como antagonista, el principio de su camino como villano.

    "The Alien Costume: Part 3"

    Por fin, el simbionte llega a un nuevo cuerpo para transformase en Venom. Lo que hizo única a esta pequeña trilogía es que Brock conoce la identidad de Spider-Man, lo que lo convierte en un enemigo diferente a cualquier otro; además, en esta entrega otros villanos atacan a Spidey. Una entrega muy emocionante.

    "Venom Returns"

    El décimo episodio de la tercera temporada nos ofrece otro emocionante regreso de Venom, trabajando en equipo con Carnage, bajo las órdenes de Dormammu (así es, el malo en Doctor Strange). Pero Spidey también recibe ayuda especial de nada más y nada menos que el mismísimo Tony Stark (Robert Downey Jr.).

    "Enter The Green Goblin"

    Tal vez eres muy peque para recordar esta serie, pero El Duende Verde (considerado el mayor rival de Spider-Man) aparece ya muy tarde en esta serie. Una explosión en Oscorp, en la que se cree murió Norman Osborn, es el preámbulo de este capítulo, el cuarto de la tercera temporada. Pronto, aparece este villano y empieza a secuestrar a los enemigos de Osborn.

    "The Turning Point"

    El último capítulo de la temporada tres es uno de los más impactantes de la serie animada. Básicamente, está basado en la saga "La noche en que murió Gwen Stacy", los números 121 y 122 de The Amazing Spider-Man. Pero en lugar de que Gwen Stacy se sacrificara, es MJ quien sufre un trágico destino, pero con un curioso giro que cambia el rumbo de la animación.

    "The Insidious Six"

    Otro giro de tuerca que la serie animada se permite. A diferencia de los cómics, Los Seis Siniestros (Doc Ock, Camaleón, Escorpión, Mysterio, Rhino y Shocker) se reúnen por iniciativa de Kingpin. Todo se complica cuando Peter se da cuenta que sus poderes están fallando. Un emocionante capítulo. 

    "The Mutant Agenda"

    El cuarto capítulo de la segunda temporada nos regala esta joya de capítulo. Parker se da cuenta que su cuerpo está mutando; por eso, recurre al Profesor Xavier. Básicamente, salen los personajes de la serie animada de los X-Men y, luego de pelear, hacen equipo con el trepamuros para encontrarle una cura.

    "I Really, Really Hate Clones"

    "I Really, Really Hate Clones" es el penúltimo capítulo de la serie animada. Y, por supuesto, es lo más cercano a lo que vimos en Spider-Man: Sin camino a casa ya que el Peter de la serie tiene que hacer equipo con otros Spideys para vencer a una versión maligna suya, que se unió con Carnage, y destruyo Nueva York. Otra joyita de esta gran serie.

    "Farewell, Spider-Man"

    Para el autor de esta galería, "Farewell. Spider-Man" es el mejor episodio de la caricatura. Pensemos en aquellas novelas y películas donde los personajes conocen a su creadores (como "Niebla", de Miguel de Unamuno; o Más extraño que la ficción, de Marc Forster). Esto mismo ocurre en este capítulo, el último de toda la producción. ¡Nuestro amigable vecino conoce a Stan Lee! El padre de todos los homenajes, mucho antes incluso del MCU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top