Mi cuenta
    'Matrix Resurrecciones': ¿Quién es quién en la nueva película de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡Ponte tus gafas negras porque 'Matrix Resurrecciones' ya está en cines! La nueva entrega de la franquicia que revolucionó la ciencia ficción, dejando huella en la cultura pop, trae de regreso a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity.

    Una de las películas que marcó la historia del séptimo arte gracias a la innovación de sus efectos especiales, subiendo la vara para la ciencia ficción, fue sin duda Matrix. Y desde aquel entonces, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volvieron a Neo y Trinity, sus respectivos personajes, como una de las parejas más queridas por el fandom y ahora están de regreso con Matrix Resurrecciones.

    Esta nueva entrega es dirigida por Lana Wachowski y aunque se dio a la tarea de traer de vuelta algunos rostros conocidos de esta misma saga, también se tomó el tiempo junto a los guionistas David Mitchel y Aleksandar Hemon de introducir nuevos personajes, por ende, actores que debutan en este mundo cibernético. Por ello vamos a contarte quién es quién en esta nueva entrega.

    Matrix: Resurrecciones
    Matrix: Resurrecciones
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Keanu Reeves es Neo

    Por supuesto el papel de Neo es y será de Keanu Reeves, aunque en esta ocasión se enfrentará a nuevos retos, principalmente a la recuperación de sus recuerdos y de paso, nuevos villanos que prometen ser más fuertes y peligrosos que el antiguo Agente Smith (Hugo Weaving).

    Carrie-Anne Moss es Trinity

    Uno de los personajes emblemáticos de la saga también cuenta cuenta con la actriz que le ha dado vida todos estos años, por supuesto hablamos de Trinity, interpretada por Carrie-Anne Moss, quien al igual que Keanu Reeves, gusta de hacer la gran parte de sus escenas de acción en esta franquicia, detalle que ya la pone sobre otros actores dentro de Hollywood.

    Yahya Abdul-Mateen II es Morfeo

    No todos los actores originales están de vuelta, pero esto no significa que los recién llegados vayan a decepcionar. Muestra de ello es el propio Yahya Abdul-Mateen II, quien para Matrix Resurrecciones se hizo cargo de la versión joven del poderoso Morfeo, personaje que en las primeras entregas fue el guía de Neo (Keanu Reeves) y fue interpretado por Lawrence Fishburne.

    Eréndira Ibarra es Lexy

    Y por supuesto debemos mencionar a la actriz méxicana Eréndira Ibarra, quien debuta en este universo cibernético como Lexy, miembro del comando liderado por Bugs (Jessica Henwick) y quienes tienen la misión de rescatar a Neo (Keanu Reeves).

    Jada Pinkett Smith es Niobe

    La primera vez que conocimos a Niobe, líder de la Resistencia, fue en Matrix Reloaded.  Además estuvo enamorada por un tiempo de Morfeo (Lawrence Fishburne), pero esto en realidad no pasó a más. Y para fortuna del numeroso fandom, Matrix Resurrecciones convenció a Jada Pinkett Smith de retomar este papel.

    Lambert Wilson es El merovingio

    Si te consideras un fan al que le llega muy rápido el sentimiento de nostalgia, entonces amárrate porque Matrix Resurrecciones también trajo de vuelta a Lambert Wilson como El merovingio. Este personaje es un traficante de información, casi como un líder de la mafia dentro de este mundo cibernético.

    Daniel Bernhardt es Agente Johnson

    Fue en Matrix Reloaded donde presentaron al Agente Johnson de Daniel Bernhardt y después de saltarse Matrix: Revoluciones, finalmente volvió a ponerse el traje negro con sus caracterísitcas gafas negras para intentar asesinar a nuestro protagonistas. 

    Jessica Henwick es Bugs

    Todo gamer o amante de la cibernética ha tenido que lidiar con toda clase de errores (también conocidos como bugs en inglés). Y ya que Matrix Resurrecciones se desarrolla dentro de un mundo codificado, por supuesto tendría que haber un personaje que represente todos estos fallos y para eso llegó Jessica Henwick, quien interpreta a Bugs (sí, ese es su nombre).

    Priyanka Chopra Jonas es Sati

    Esta no es la primera vez que Sati aparece en la historia, este personaje debutó en Matrix: Revoluciones y fue interpretado por Tanveer K. Atwal. Todo cambia en Matrix y esto dio paso a Priyanka Chopra Jonas, quien se encargó de darle vida a la hija de los programas programas Rama-Kandra y Kandra.

    Neil Patrick Harris es El analista

    El simpático Neil Patrick Harris se puso sus lentes de terapeuta para meterse en los zapatos de El analista, un personaje que interactúa con Thomas Anderson, alias Neo (Keanu Reeves) y le dice que en su sala de terapia no se utiliza la palabra "loco". ¿Acaso pondrá de cabeza la percepción del protagonista aprovechando que no recuerda nada de su pasado en Matrix Resurrecciones?

    Jonathan Groff es Agente Smith

    No podía faltar Jonathan Groff, quien se encargó de presentar una nueva versión del Agente Smith, el enemigo por excelencia de Neo (Keanu Reeves), quien anteriormente había sido interpretado por Hugo Weaving.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top