Mi cuenta
    'Muerte en el Nilo': 10 imágenes detrás de cámaras con Gal Gadot que no te puedes perder
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Muerte en el Nilo' muestra paisajes que vas desde las pirámides de Egipto hasta el extenso río africano que da nombre a la película, pero ¿de verdad se filmó en estos lugares? Aquí 10 imágenes detrás de cámaras con Gal Gadot que te sorprenderán.

    Muerte en el Nilo sigue siendo una de las películas más populares en la taquilla de México. En esta ocasión Kenneth Branagh volvió a echar mano de la obra literaria de Agatha Christie para adaptar su libro homónimo publicado en 1937. Además su elenco está repleto de estrellas de Hollywood como Gal GadotArmie HammerEmma MackeyAnnette BeningLetitia Wright, entre muchos otros.

    Y hace poco el diseñador de producción, Jim Clay, le contó a Variety que gran parte de las escenas desarrolladas en Egipto fueron hechas en realidad dentro de los estudios Longcross de Surrey en Reino Unido: "Egipto fue creado con un gran equipo de constructores de gran talento y nuestro director de fotografía y supervisores de efectos visuales". Ahora ponte cómodo y échale un vistazo a estas 10 imágenes detrás de cámaras que ningún fan se debe perder.

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    ¡Gal Gadot está de regreso!

    Entre micrófonos, asistentes de producción y cámaras, así lucía Gal Gadot durante el rodaje de Muerte en el Nilo.

    Un bote junto a un estacionamiento

    ¿Pensabas que el famoso barco "Karnak" en realidad recorrió el Nilo para la película de Kenneth Branagh? Bueno, debemos decirte que no fue así, de hecho así lucía en las inmediaciones de los estudios Longcross en Reino Unido.

    La orquesta de Kenneth Branagh

    Esta imagen detrás de cámaras de Muerte en el Nilo muestra a Kenneth Branagh al frente de la producción dando instrucciones, igual que un director de orquesta.

    Platica de cinco minutos

    Kenneth Branagh y Gal Gadot conversaban mientras el equipo de producción hacía los últimos ajustes para filmar Muerte en el Nilo. Incluso en el fondo se ve el movimiento de aquel set.

    ¡Una claqueta gigante!

    ¿Ya viste el tamaño de esa claqueta? Debido a la distancia entre Gal Gadot, Annette BeningLetitia Wright y el resto del elenco con las cámaras, la producción utilizaba esta claqueta gigante para marcar el inicio de la escena.

    Múltiples cámaras de cine

    Hay escenas que requieren múltiples perspectivas, por lo tanto, diferentes cámaras debían colocarse a la par, cada una siguiendo una reacción distinta y aquí la prueba.

    Revisando el encuadre

    Además de interpretar al detective Hercule Poirot, Kenneth Branagh debía verificar cada encuadre previo a filmar sus escenas, ¿la razón? ¡También dirigió la película!

    Una grúa en el set

    En ocasiones se requieren tomas con perspectivas aéreas o bien, el tamaño del set es demasiado grande. Es así como Kenneth Branagh optó por esta grúa para llevar la cámara de un lado a otro y recorrer el barco protagonista.

    Una foto para enmarcar

    Si buscas una fotografía de Kenneth Branagh dirigiendo Muerte en el Nilo, pero caracterizado como el detective Hercule Poirot, entonces está imagen detrás de cámaras queda perfecta.

    La maqueta del “Karnak”

    Una embarcación con tanto detalle como el "Karnak" debía ser construído con una maqueta que lo respaldara, tal como el que estás viendo en este detrás de cámaras de Muerte en el Nilo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top