Mi cuenta
    'Muerte en el Nilo': Kenneth Branagh y una actriz de 'Harry Potter' son presidentes de una popular cadena de cine en Reino Unido
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Kenneth Branagh no sólo es una de las figuras más destacados del Reino Unido, también demuestra que su cinefilia llega a lugares que nada tienen que ver con su carrera como actor o cineasta.

    Kenneth Branagh se encuentra en la cumbre de su carrera tras el estreno de Belfast y sus consecuentes seis nominaciones al Oscar 2022: Mejor película, guion original, sonido, director, actriz de reparto y actor de reparto. Asimismo, este fin de semana estreno Muerte en el Nilo, la segunda instalación de la franquicia que adapta las populares novelas de misterio y crimen de Agatha Christie, con el incomparable Hercule Poirot al centro de los casos sin resolver. 

    Muerte en el Nilo está protagonizada también por Gal Gadot, y narra la historia de la millonaria Linnet Ridwegay, quien ha contraido nupcias con el que fuera novio de su mejor amiga, Jacqueline De Bellefort (Emma Mackey). Entre conspiraciones familiares y un barco que transita por el Nilo lleno de personas con segundas intenciones, Poirot da con el asesino...¿o los asesinos? No te spoilearemos nada, pero te dejemos al final explicado de la cinta aquí

    Kenneth Branagh es uno de los actores más destacados en el Reino Unido, su paso por franquicias importantes como Harry Potter, además de la hazaña que logró en el Oscar (que sólo otros 6 actores han logrado), lo han posicionado como alguien de talento indiscutible. 

    Con Belfast, la carta de amor de Branagh a su infancia y a Irlanda, demostró algo que se sabía desde hace años: también es un excelente director, apasionado de las historias que fondo y forma. Sin embargo, su cinefilia va mucho más allá de su profesión, se extiende a su vida personal y busca la forma de apoyar al séptimo arte aunque no sea precisamente con su trabajo en lo audiovisual

    Resulta que él y Maggie Smith, la entrañable profesora Minerva McGonagall de Harry Potter, son vicepresidentes de Chichester Cinema, complejo nacional de cine creado en 1979. Aunque no hay ningún dato que arroje luz sobre si Branagh y Smith continúan teniendo esa posición, el Chichester Cinema es uno de los espacios para la cinefilia más queridos en Reino Unido. 

    Creado casi como un cineclub para la universidad de Chichester, fundado por Roger Gibson, el espacio creció en popularidad y abandonó su calidad estudiantil para extenderse nacionalmente. Con el fin de evitar el cierre del único cine, en ese entonces, de la comunidad (The Granada), se fundó Chichester Cinema, hoy un popular exhibidor independiente que también ofrece asesorías a futuros jóvenes cineastas.

    De Maggie Smith, que ha recibido la condecoración de Dame Smith por el Imperio Británico, se sabe que a lo largo de su trayectoria se ha convertido también en filántropa. De hecho, ella y Branagh se unieron a un Zoom en For One Knight Only como parte de Acting for Others, organización de caridad para los actores de Reino Unido.

    La reunión, en la que también estaban Judi Dench, Derek JacobiIan McKellen, fue descrita como "el mejor cuarteo de actores Shakespearianos del planeta"; el título se le otorga a aquellos que se formaron en la Royal Shakespeare Company.

    'Muerte en el Nilo': Kenneth Branagh y otros 6 actores que lograron una hazaña casi imposible en los premios Oscar

    Actores como Kenneth Branagh y Maggie siguen demostrando que, a pesar de los premios y las nominaciones, los mueve un interés genuino por el arte en su país. Por cierto, Chichester Cinema está proyectando este fin de semana Belfast; porque todo es un círculo perfecto. 

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top