Mi cuenta
    'Muerte en el Nilo': ¿Cuál será el siguiente libro de Agatha Christie adaptado por Kenneth Branagh?

    ¡Necesitamos respuestas! Kenneth Branagh podría terminar sus días como Hercule Poirot con una de las mejores novelas de Agatha Christie.

    Muerte en el Nilo llegó a salas de cine en México este fin de semana. Protagonizada por Gal GadotArmie Hammer y una peculiar actriz de Game of Thrones, muestra la segunda aventura detectivesta de Hercule Poirot, personificado por el también director de la producción, Kenneth Branagh. Si ya la viste, discute con nosotros el cardíaco desenlace de la cinta. 

    A pesar de las muchas trabas para su estreno, la película por fin se pudo ver a nivel mundial (a excepción de un país en Medio Oriente) y es normal que nos preguntemos si está en los planes de Disney realizar una tercera adaptación de las novelas de misterio de Agatha Christie, la reina del crimen

    Asesinato en el expreso de Oriente y Muerte en el Nilo conforman, hasta ahora, el universo cinematográfico de Christie. Con el estreno de la primera cinta en 2017, el estudio 20th Century Fox dio luz verde para la secuela tan sólo unas semanas después del estreno a nivel mundial de aquella primera película que abrió la franquicia y que recaudó 28.7 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

    'Muerte en el Nilo': Kenneth Branagh y una actriz de 'Harry Potter' son presidentes de una popular cadena de cine en Reino Unido

    Cinco años después, Muerte en el Nilo vuelve a liderar la lista de estrenos en Estados Unidos, aunque generando tan sólo la mitad de los ingresos de su antecesora: 12.8 millones en la taquilla doméstica del país. Con el buen recibimiento (Box Office auguró 14 millones para el primer fin de semana), podría darse a conocer una tercera instalación de la saga, sin embargo tenemos que considerar ciertos detalles que podrían cambiar ese destino. 

    Muerte en el Nilo, que ve a Poirot resolver el homicidio de Linnet Ridgeway (Gadot), fue anunciada cuando Disney aún no compraba a 20th Century Fox; los planes para extender la franquicia podrían estar, al final de todo, en peligro. O, en una de esas, 20th Century Studios decide seguir adelante con la expansión, de cualquier manera, habrá que esperar. 

    'Muerte en el Nilo': Emma Mackey pone pausa a los adolescentes precoces y se ve irreconocible junto a Gal Gadot

    En caso de que se anuncie la tercera parte de las aventuras de Poirot, la crítica está señalando a The ABC Murders como el caso que podría cerrar con broche de oro el tiempo de Branagh como el afamado detective privado de prominente bigote. En dicha novela de Christie (publicada en 1936) Poirot acepta tener a un viejo compañero en la investigación; el caso supone uno de los más complicados para la dupla a causa del increíble y desalmado villano que se introduce al universo literario. 

    ¿Te gustaría una tercera película con Kenneth Branagh como el egocéntrico Hercule Poirot? Recuerda que puedes adquirir tus boletos para Muerte en el Nilo aquí

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top