Mi cuenta
    ¿Cómo se ven actualmente los protagonistas de 'Batman' de Tim Burton?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Ha pasaso mucho tiempo desde que el director Tim Burton le mostró al mundo su versión de Batman, así que acá te mostramos cómo lucen ahora los protagonistas hoy en día.

    Batman está acaparando la conversación en estos días gracias al estreno de la película de Matt Reeves con Robert Pattinson como la Venganza. Y, a diferencia de otros superhéroes, The Batman no es la primera película que retrata al personaje de DC. Además de la afamada trilogía de Christopher NolanTim Burton también tuvo su oportunidad. 

    Con Michael Keaton a la cabeza del elenco, en 1989 se estrenó Batman. La cinta contaba con el particular estilo cinematográfico de Burton y contó con otras estrellas que completaron el reparto como Jack Nicholson. A continuación te mostramos cómo lucen hoy en día. 

    Michael Keaton

    31 años después de haber interpretado a Michael Keaton, el actor ha pasado por otros papeles importantes, inclusive pasó por el MCU con la cinta Spider-Man: Homecoming. Ahora está a punto de volverse a poner la máscara del Caballero de la noche en The Flash.

    Jack Nicholson

    Jack Nicholson no necesita presentación, inclusive antes de dar vida al Joker en la versión de Burton ya era un pez gordo de la industra de Hollywood. Hoy en día no está tan activo, pero sigue siendo toda una leyenda de Hollywood.

    Billy Dee Williams

    Billy Dee Williams interpretó a Dos Caras o Harvey Dent en la película de finales de los 80. Aunque es un personaje importante e icónico, nada supera a Lando en Star Wars. El actor regresó a este personaje para la última trilogía protagonizada por Daisy Ridley.

    Pat Hingle

    Pat Hingle dejó este mundo en 2009, pero marcó las películas de Batman con su interpretación como Gordon, papel que hoy en la versión de Reeves tomó por primera vez un actor afroamericano. 

    Jerry Hall

    Jerry Hall interpretó a Alicia Hunt. Comenzó su carrera como modelo y hoy en día vive alejada de las cámaras, pues se retiró de la industria para pasar una vida más modesta en California.

    Kim Basinger

    Kim Basinger fue Vicki Vale, el interés amoroso de Bruce Wayne. Ahora vive alejada de la industria de Hollywood y dedicada de lleno a su hija Ireland, quien padece trastornos emocionales que incluso la obligaron a estar hospitalizada.

    Michelle Pfeiffer

    Michelle Pfeiffer apareció en Batman Regresa en el año 1992, por ese entonces cautivó a todos como Gatubela, lo mismo que está haciendo hoy en día Zoe Kravitz. Su carrera desde entonces ha sido bastante prolífera.

    Danny DeVito

    Danny DeVito también apareció en la secuela, pero vale la pena mencionarlo debido a que Collin Farrell está interpretando el mismo personaje al que él le dio vida por aquellos ayeres. Además, DeVito es de los favoritos del público por su sencillez, carisma y talento. 

    Christopher Walken

    Christopher Walken también merece una mención en este conteo. Tampoco estuvo en la primera película, pero dio vida a Max Shreck en la secuela. Desde entonces lo hemos visto en películas de distintos géneros, desde Pulp Fiction hasta Hairspray.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top