Mi cuenta
    El personaje de 'The Batman' que nunca había sido interpretado por un afroamericano
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    La nueva cinta del Caballero de la Noche, 'The Batman', esta siendo diferente en muchas maneras, como en la inclusión, pues presenta a un personaje que nunca había sido interpretado por un aformaericano.

    Desde que el director Mat Reeves asumió la labor de retratar un nuevo Batman, dejó en claro que esta cinta iba a ser como ninguna otra que se hubiera hecho antes. No sólo se echó la soga al cuello con la inclusión de Robert Pattinson, la cual en su momento generó mucha controversia, sino que se encargó de que el elenco de The Batman fuera más diverso. 

    'The Batman': El final explicado de la nueva película de Matt Reeves y Robert Pattinson

    Seguro muchos habrán pensado que el personaje protagonizado por un afromaericano sería Gatubela, pues Zoe Kravitz está asumiendo el papel que Anne Hathaway y Michelle Pfeiffer había interpretado en películas pasadas, pero hay que recordar que Halle Berry tuvo su propia cinta como la ladrona más inteligente y sensual de Ciudad Gótica, aunque no haya dejado satisfechos a muchos. 

    Por lo tanto, el personaje que nunca había sido interpretado por un afromaericano es el teniente Gordon, mismo personaje que estuvo en las audaces manos de Gary Oldman en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, y por J. K. Simmons en las películas de Zack Snyder. Ahora, con Reeves a cargo, el puesto fue para Jeffrey Wright

    Mientras que algunos podrían pensar que la representación no importa, Jeffrey está extasiado con la idea de ser Gordon, y a través de sus redes sociales  compartió una foto junto a Oldman que título: "Dos Gordon. 1995. Ciudad Gótica. Pasa la antorcha." 

    Ahora, no se le dará todo el crédito a Reeves de un elenco inclusivo. El mismo Nolan lo hizo con Morgan Freeman al darle el papel de Lucius Fox. O en la franquicia rival, Marvel lo ha venido haciendo con varios de los personajes, incluído Nick Fury, quien como sabemos, ha sido interpretado por Samuel L. Jackson

    Por su parte Wright ha demostrado que no importa el color de piel que tenga el personaje cuando la actuación es buena. De hecho, varios comentarios han resaltado a Gordon como uno de los mejores personajes de The Batman y lo mismo con Kravitz, ya que han asegurado, nació para ser Gatubela. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top