Mi cuenta
    'The Batman': La triste historia de amor entre Robert Pattinson y Kristen Stewart que terminó en slut-shamming
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    A los que éramos #TeamTwilight nos dolió bastante enterarnos de la ruptura entre Robert Pattinson y Kristen Stewart pero, muchos años después, comprendemos que fue para bien.

    Robert Pattinson y Kristen Stewart son dos de los actores que más atención han recibido durante el periodo 2021-2022. Ambos han estelarizado películas ampliamente esperadas por la crítica y el fandom, The Batman y Spencer, respectivamente. Tras Crepúsculo, no hay duda de que estos dos han comprobado con creces los buenos que son en su trabajo y lo mucho que han madurado

    Así como tiene en común un talento que ha encantado al público, Kristen y Robert fueron pareja de 2008 a 2013, comenzando la relación cuando ella tenía 17 años y él 22. Aunque no lo quisieran, su amorío causó más revuelo que la propia franquicia de Crepúsculo, siendo constantemente bombardeados con preguntas sobre sus vidas personales; algo que terminó por afectar la relación eventualmente. Repasa junto a nosotros el inicio del noviazgo más icónico de la cultura pop y su inevitable ruptura. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    La era 'Crepúsculo'

    Era 2008 y todas queríamos la vida de Bella Swan, mortal enamorada de un apuesto vampiro emo. El amor en la ficción entre Kristen StewartRobert Pattinson salió de la pantalla y se extendió a la vida real, cuando comenzaron los rumores de que había algo entre ellos.  Aunque ambos lo negaron categóricamente, años después confesaron haber estado en una relación desde que Crepúsculo estaba en marcha, simplemente lo negaban para obtener un poco de privacidad. Su plan, obviamente, jamás funcionó. 

    El beso MTV

    Tras el estreno de la primera parte de la franquicia de Crepúsculo, Rob y Kristen estaban en todos lados. Su química en pantalla recibió el MTV Movie Award al mejor beso y los actores fingieron besarse cuando subieron al escenario a recibirlo. Este es uno de los momentos más recordados de la primera etapa en la relación de los actores, recuérden que estamos en mayo de 2009.

    Robert Pattinson en 'Cosmopolis'

    Los tórtolo, poco a poco, dejaban que su relación se hiciera más pública: se les veía juntos en conciertos, abrazándose en citas de amorosas y corrían los rumores de anillo de compromiso, pues la revista OK! de Estados Unidos tenía en su portada declaraciones sobre una futura boda entre Robert Pattinson y Kristen Stewart.  Durante una entrevista, el ahora protagonista de The Batman, confesó haberse reído bastante del titular, sobre todo cuando su madre le marcó para verificar la información. Rob dijo que era totalmente falso, no estaba casado con Kristen Stewart: "No estamos casados... aún", aseguró.  A dos años del comienzo de su relación, Rob probaba suerte en películas lejos de los blockbusters de Hollywood. Protagonizó Cosmopolis, de David Cronenberg, comprobando que tenía madera de buen actor. Kristen Stewart atendió a la alfombra roja de la cinta en Cannes y declaró estar sorprendida por el trabajo de su novio. 

    Problemas en el paraíso

    Kristen también estaba probando suerte en otros ámbitos del séptimo arte. Se hizo con el protagónico de Blanca Nieves y el Cazador, donde compartió créditos con Chris Hemsworth y Charlize Theron. No obstante, ese 2012 la actriz fue fotografiada en citas románticas con el director del filme, Rupert Sanders.  Las fotografías aparecieron en absolutamente todos los medios de comunicación, orillando a Kristen a disculparse públicamente... ¡POR SU VIDA PRIVADA! La actriz declaró que amaba a Robert Pattinson y se sentía horrible por haberlo traicionado así. Sanders se separó de su esposa tras ser descubiertos.

    La ruptura

    Para el momento en que todo se hizo público, la pareja ya había terminado de grabar Amanecer Parte 2, y sólo estaban en espera de comenzar el tour de medios. A pesar de que pasaron algunos meses juntos tras la revelación de la infidelidad, al final se dijo que Robert Pattinson se encontraba en un estado de paranoia constante, creyendo que Kristen le estaba engañando con cualquier hombre que se le acercara. Otras fuentes cercanas al actor revelaron a la prensa estadounidense que Rob estaba listo para pedirle matrimonio a Kristen antes de la noticia.

    Slut-shamming

    Tras el escándalo, Kristen Stewart no fue requerida para la secuela del live-action de Blanca Nieves. Años después, reflexionó sobre lo ocurrido con su carrera en el momento en que se volvió blanco de ofensas y críticas por la infidelidad: "Vivíamos en un tiempo diferente, ¿sabes a qué me refiero? Siento que el slut-shamming que ocurrió fue muy absurdo".

    Cannes 2012

    Kristen Stewart asiste a la alfombra roja de On the road, adaptación cinematográfica icónica de Jack Kerouac. La producción tenía también la participación de Tom Sturridge como Allen Ginsberg, el actor estaba bastante enojado por el hecho de que los problemas entre su amigo Pattinson Kristen Stewart estuvieran opacando el lanzamiento del proyecto. 

    ¿Reconciliación?

    Odiamos utilizar el "fuentes cercanas", pero eso es todo lo que son. De acuerdo a personas dentro del círculo social de Robert Pattinson, el actor sufrió demasiado al terminar con Kristen, aunque también se rumoró que recogió los pedazos de su corazón con actrices como Reese Witherspoon. Por otro lado, familia y amigos de Stewart aseguraban que la actriz no comía por la tristeza y el estrés de la situación.  Para la alfombra roja de Amanecer Parte 2 en 2012, los actores aparecieron juntos: misma limusina de ida y de regreso; estuvieron juntos en la premiere, posaron uno al lado del otro y parecía que le darían una segunda oportunidad a la relación. 

    Nuevamente juntos

    Para septiembre de 2012, los actores se dejaban ver nuevamente juntos. Aquí están en una de las fiestas de On the Road, película que Kristen Stewart promocionaba junto a uno de los mejores amigos de Pattinson. Se dice que los actores recuperaron su relación, tras muchos dimes y diretes por parte de la prensa amarillista. Y si bien no regresaron a vivir inmediatamente juntos, sus respectivas mansiones estaban cerca. 

    El fin de nuevo

    En mayo de 2013, la prensa captó a Robert Pattinson salir de casa de Kristen Stewart con su cajuela llena de bolsas y artículos personales. La pareja terminaba para siempre su relación. Muchos años después, ambos admitieron, por separado, haber pasado una terrible ruptura porque el amor entre ellos era intenso. Kristen declaró que durante los años que estuvo junto a Robert sí pensó en casarse con él y, en ese entonces, le parecía una decisión correcta porque realmente lo amaba.

    ¿Amigos o algo más?

    Tras la separación definitiva, Robert Pattinson fue fotografiado con distintas actrices y cantantes, una de ellas Katy Perry. Hace años se especulaba que tenían una relación en secreto, sin embargo, con el paso del tiempo han reafirmado que lo único que hay entre ellos es una amistad inquebrantable.

    El presente pt. 1

    Kristen Stewart hoy está comprometida con Dylan Meyer, guionista a la que conoce desde hace varios años. Fue el año pasado que la actriz confesó que su novia le había propuesto matrimonio y "definitivamente nos vamos a casar". Este 2022, Stewart se convirtió en la primera mujer abiertamente queer en ser nominada al Oscar por su participación en Spencer, de Pablo Larraín.

    El presente pt. 2

    Mientras tanto, Robert Pattinson triunfa en el mundo de los superhéroes con su actuación como Bruce Wayne en The Batman, dirigida por Matt Reeves. Actualmente tiene una relación con Suki Waterhouse, con quien empezó a salir desde 2018. El círculo social de Robert Pattinson aseguró a People! que el actor podría proponerle matrimonio a la modelo y actriz en cualquier momento.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top