Mi cuenta
    Pamela Anderson, Kim Kardashian y otras celebridades que superaron el "slut-shamming"
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Pamela Anderson, Kristen Stewart y otras mujeres han sido señaladas una y otra vez por sus decisiones; sus carreras y éxitos demuestran que poco importa lo que se diga de ellas.

    El slut-shamming es un término en inglés, utilizado para describir la violencia machista hacia una mujer por el simple hecho de disfrutar de su sexualidad, conformado por las palabras "slut" (p*ta) y "shamming" (acto de humillar). La práctica es común en cualquier tipo de círculo social, sin importar condiciones económicas, físico o edad; Hollywood es el ejemplo más inmediato de este tipo de transgreciones en el mundo del entretenimiento

    Este especial no pretende rememorar los casos de mujeres que han sido violentadas para incitar a las lectoras y lectores a indagar en internet hasta encontrar fotos o cintas de video que fueron utilizadas por terceros sin consentimiento de ellas, sino para demostrar que, a pesar de haber sido blanco del machismo (que ingenuamente coincibe al sexo femenino como un ser asexual y cree que debe ser castigado por disfrutar su placer), han superado con creces estas vivencias, hablando sobre sus experiencias y convirtiéndose en ejemplo de una práctica que debe ser erradicada de nuestros patrones. 

    "La masculinidad tóxica arruina la fiesta de nuevo", es una de las frases más icónicas del pódcast "My favorite murder". Pamela Anderson, Kristen Stewart, Brie LarsonKim Kardashian (y otras tantas mujeres que no están en este listado) han demostrado que la fiesta sigue siendo suya y de nadie más

     

    Kim Kardashian

    Kim Kardashian se convirtió en 2022, según Forbes, en una mujer billonaria. La celebridad ha creado 12 marcas, desde cosméticos hasta SKIMS, una línea de ropa interior que ahora está disponible en todo el mundo. La host de SNL fue víctima de slutshamming tras la filtración de un video sexual.

    Britney Spears

    La sociedad norteamericana se negaba a que Britney Spears creciera, pues significaba renunciar a una imagen virginal con la que se sentían cómodos. La cantante rompió con las idelogías machistas, persiguió sus instintos musicales y dejó atrás el estereotipo tóxico que se limpuesto. El año pasado pudo terminar la violenta custodia con la que su padre manejaba la vida de su hija a su antojo. El caso de la también actriz inspiró el movimiento mundial #FreeBritney.

    Paris Hilton

    A principios del nuevo milenio, la celebridad de internet y cantante, Paris Hilton, formó parte del grupo de las "mujeres más parranderas". Los paparazzi perseguían a Lindsay LohanBritney Spears y Paris Hilton a todos lados, y eran criticadas en los noticiarios o programas de chisme por la manera en que vivían. La fortuna de la socialite está valuada en 300 billones de dólares y su línea de perfumes ha sido todo un éxito a nivel mundial, generándole 2.5 billones en ingresos.

    Vanessa Hudgens

    Otra actriz a la que le fue impuesto un estereotipo tóxico de virginalidad a raíz de su participación en High School Musical, junto a Zac Efron. Fotos íntimas de Vanessa Hudgens fueron filtradas en internet sin su consentimiento, provocando que fuera acosada mediáticamente. Hoy, la cantante es considerada una de las más talentosas de su generación y su más reciente aparición en el musical Tick, Tick...Boom! fue alabada por la crítica especializada. 

    Miley Cyrus

    Una más de la camada de Disney. Recientemente un hilo de Twitter sobre la relación entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth se viralizó, haciendo públicos los distintos tipos de violencia a los que se vio sometida durante su relación y el lanzamiento de Bangerz en 2013. Cyrus se alejó de Hannah Montana para encontrar su voz, llena de sexualidad y deseo, lo que le valió ser criticada mundialmente por su manera de bailar y letras explícitas. ¿El momento que más emocionó en la carrera de la cantante? El dúo con su ídola, Joan Jett, en "Bad Karma".

    Taylor Swift

    Esta historia la conocen de memoria. Taylor Swift ha batallado desde los últimos años por ganar de regreso su narrativa. Los medios de comunicación y la industria musical han criticado a la cantante, de 32 años, por sus decisiones musicales o por la cantidad de parejas que ha tenido. Scooter Braun se quedó (y vendió) el catálogo de Swift, ¿qué hizo ella? ¡Regrabar todo su material y obtener las ganancias directas!  ¿Dónde está ahora Taylor Swift? Se convirtió en directora y guionista del cortometraje All Too Well, protagonizado por Sadie Sink y Dylan O'brien, y continúa arrasando en las premiaciones de Grammy. 

    Pamela Anderson

    La actriz de Guardianes de la Bahía (1989) se vio envuelta en un escándalo, junto a su exesposo Tommy Lee, luego de que su contratista expusiera mundialmente un video sexual de la pareja. Pam & Tommy, serie disponible en Star Plus, cuenta la vida de esta icónica pareja, personificada en al ficción por Sebastian Stan y Lily James.

    Kristen Stewart

    La propia Stewart lo ha admitido: "Vivíamos en un tiempo diferente, ¿sabes a qué me refiero? Siento que el slut-shamming que ocurrió fue muy absurdo", confesó la actriz sobre el protagónico en el live-action de Blanca Nieves que le arrebataron tras el escándalo de infidelidad a Robert Pattinson. ¿Qué hace hoy Stewart? Ser una de las favoritas al premio de la Academia 2022 por la increíble Spencer.

    Brie Larson

    Brie Larson fue la primera mujer en unirse al MCU para una película en solitario, siendo antecesora del filme individual de Black Widow. La actriz recibió hate por parte del fandom masculino y, en una entrevista para W Magazine, relató que a lo largo de su vida se sintió "muy poco bonita" a causa de body shamming que recibió en su carrera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top