Mi cuenta
    'Red': Los grupos K-pop que inspiraron 4Town en la nueva película de Disney Plus
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Sabemos que lo notaron, en 'Red' hay muchas referencias a boy band noventeras y dosmileras. La directora ahora confirma cuáles de las agrupaciones fueron una inspiración directa en el filme de Disney Plus.

    El fin de semana que pasó se trató de puro K-pop: por fin pudimos ver BTS Permission to Dance On Stage, cuya ocasión se rememoró con el primer NFT creado de Cinépolis y que solamente 50 personas de ARMY pudieron llevarse a casa. Por otro lado, tuvimos el gran estreno en Disney Plus de Red, la película dirigida por Domee Shi que presentaba una amistad envidiable y a unas pequeñas obsesionadas con una boy band. ¿Les suena? 

    Mei Lee (Rosalie Chiang) descubre la antigua tradición de su familia que la convierte en una gigante oso panda cuando se ve sobrepasada por sus emociones negativas. Lo más curioso de todo es que Mei puede regresar a su forma humana cuando siente una intensa emoción positiva, como el amor, la amistad o la obsesión alocada por su boy band predilecta, 4*Town. ¿Sabes en qué bandas de la industria musical real se basó la directora para formar el concepto de Red? ¡Aquí la respuesta! 

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    BIGBANG

    La directora de Red, declaró para Billboard Japan que una de las principales inspiraciones para la boy band de la película disponible ahora en Disney Plus fue BIGBANG, una de las primeras agrupaciones en volverse mediáticas dentro del K-pop. Este 2022 tendrán una reunión, lamentablemente esta se ha visto opacada por los escándalos de los integrantes. Quienes de plano no regresarán son Daesung, quien atropelló a un motociclista y se tomó un descanso para "reflexionar sus acciones"; asimismo, Seungri fue expulsado de la banda tras dictarse una sentencia de tres años por prostitución y uso indebido de fondos.

    *NSYNC

    ¿Quién no cantó en la década de los 90 "Tearin' Up My Heart"? Domee Shi también declaró que la agrupación liderada por Justin Timberlake fue una de las principales inspiraciones para 4*Town, la banda que Mei Lee y sus amigas adoran.

    Backstreet Boys

    En 1993, Backstreet Boys tenían al mundo comiendo de la palma de su mano. Éxitos como "I Want It That Way" y "Everybody" los colocaron en la cima de las listas más importantes en la industria musical. La agrupación ha tenido varios exitosos reencuentros y fue otra de las otras bases para amoldar la personalidad de los chicos de 4*Town. 

    O-Town

    Esta ya fue una agrupación más para la generación del nuevo milenio. O-Town fue otras de las bandas que aparecieron en el listado de Domee Shi como inspiración para Red. La banda originaria de Orlando, Florida tuvo varios #1 en listas musicales, entre ellos "Liquid Dreams". Una de las cosas de las que más se arrepiente la boy band dosmilera es de no haber aceptado hacer un cameo en Zoolander de Ben Stiller.

    2PM

    Puede que no hayas escuchado de 2PM pero fue una banda que puso en alto al K-pop, no obstante, no alcanzaron jamás el impacto mediático de BTS. La banda nació en 2008, cuando Park Jin-young formó una banda de 11 miembros para la serie documental Hot Blood Men. Posteriormente, se dividieron en dos agrupaciones: 2PM y 2AM. En 2017, se tomaron un descanso para regresar en 2021 con nuevo material discográfico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top