Mi cuenta
    'Encanto': Todos los easter-eggs de la nueva película de Disney Plus
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Encanto' mantiene su paso como una de las películas del momento, los constantes fan arts que surgen a todas horas son apenas un reflejo de su popularidad. Por ello es momento de presentarte todos los easter-eggs de la película de Disney Plus.

    Si hay algo que caracteriza a las películas animadas de Disney, además de su colorida animación y pegadizas canciones, son sus numerosos easter-eggs escondidos por toda la pantalla a lo largo y ancho de la historia. En ocasiones se requiere de una vista privilegiada y, por supuesto, amplios conocimientos sobre la mágica filmografía de la Casa del Ratón y Encanto no iba a ser la excepción

    Estas referencias van desde clásicos como Mary Poppins y Hércules hasta películas que nos han puesto un nudito en la garganta como Coco y Titanic. Ahora ponte cómodo y échale un vistazo a todos los easter-eggs de Encanto, ¿los viste todos?

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    La bota de 'WALL·E'

    La primera vez que Mirabel conoce la habitación secreta de Bruno, puede verse que a espaldas de su tío se encuentra la bota de WALL·E, donde germinó una planta y Eva la toma como muestra para que la humanidad vuelva al planeta Tierra. ¿Alcanzaste a ver este guiño en Encanto?

    Paraguas de 'Mary Poppins'

    La mismísima Mary Poppins utiliza un paraguas mágico para viajar por los cielos, pero fue la divertida escena donde un poderoso viento se deshace de las candidatas a nana que la familia Banks está por recibir. Y esto mismo es representado de una manera sutil en Encanto, justo cuando Pepa Madrigal está cantando "No se habla de Bruno".

    Bu, ¿estás por allí?

    Una de las referencias más clara de Encanto a otras películas de Disney se encuentra en esta escena, cuando Luisa le cuenta a Mirabel cómo debe cargar con los problemas de su familia y el pueblo, una tarea agotadora, podemos ver una larga fila de puertas con toda clase de diseños y colores, tal como apareció en Monsters Inc..

    El mítico Cerbero

    Una de las criaturas provenientes de la mitología griega que ha sido representada por Disney en repetidas ocasiones es el gigantesco Cerbero, una bestia de tres cabezas similar a un perro que custodia la entrada al inframundo. Al tratarse de películas animadas, Encanto echó mano del diseño de Hércules para esta escena.

    Isabela y Rapunzel

    Desde los colores en sus vestidos, el tono de voz y sus emocionantes entradas, Isabela hizo lo suficiente en Encanto para recordarnos a la versión de Rapunzel en Enredados. Incluso sus poses a la hora de columpiarse son muy parecidas.

    Un pisotón mágico

    ¿Recuerdas ese pisotón que da Elsa en Frozen: Una aventura congelada? Es poco antes de construir su castillo de hielo. Casualmente Mirabel hace el mismo gesto en Encanto antes de aparecer a Casita en la canción "Un regalo mágico". Las dos películas hablan de protagonistas que deben lidiar con problemas familiares y magia.

    ¿Abuelita Coco?

    Si se tratara de otro estudio podríamos pasarlo por alto, pero Disney es consciente de los guiños que hace a otras de sus producciones y estas abuelitas con el mismo aspecto de Coco no es casualidad; Encanto se dio el tiempo de traer la mayor cantidad de referencias a sus clásicos modernos.

    Escena de 'Titanic'

    Mientras Luisa demostraba su fortaleza y valentía, aparece una pequeña escena que recrea el dramático momento de Titanic, justo cuando el barco se está hundiendo y el cuarteto mantiene el temple y sigue tocando (piel chinita).

    "Libre soy"

    La escena del reencuentro de Bruno con el resto de la familia Madrigal no sólo es acompañado de sonrisas y perdón, también dice una frase que hace referencia a Frozen: Una aventura congelada: "Let it rain, let it snow, let it go", primero le dice a Pepa que deje fluir sus sentimientos aunque esto atraiga nieve y... sea libre. ¡Es la esencia de Elsa!

    ¡Mickey Mouse!

    Por supuesto el ícono de Disney no podría faltar en Encanto, por ello se incluyó una silueta de Mickey Mouse durante la canción "Un regalo mágico".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top