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    La evolución de las armaduras del Master Chief en el universo 'Halo'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Ya conocimos la armadura que usa Pablo Schreiber como el Master Chief en Halo, así que de esta manera iría evolucionando a lo largo de la serie.

    La armadura que usa Pablo Schreiber en el primer capítulo de Halo, ya disponible por Paramount+, es bastante parecida a la utilizada en el primer juego "Halo: Combat Evolved" y el más reciente, "Halo Infinite". Suponemos que 343 Industries, productora del show y desarrolladora del juego, romantizó mucho con el origen del Spartan y lo dotó con una Mjolnir Mark V, cuyo canal de comunicación con su Inteligencia Artificial, Cortana (Jen Taylor), está en su casco. Sólo falta ver más a detalle el resto de capítulos. 

    De hecho, a lo largo de dos décadas 343 no ha hecho grandes cambios a las armaduras de su emblema y héroe en contra del Covenant, a nivel estética es lo mismo y su superficie ha evolucionado conforme la tecnología en manos de los científicos de la UNSC. Te presentamos qué versiones y cómo está compuesta la pesadísima armadura del Jefe Maestro

    Halo
    Halo
    Fecha de estreno 2022-03-24 | mins
    Series : Halo
    Con Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Joseph Morgan
    Usuarios
    3,2

    Mjolnir Mark V / 'Halo: Combat Evolved'

    Las armaduras de los Spartan no son nada ligeras, llegan a pesar media tonelada según las novelas literarias de Halo. Esta es la primera que usa Master Chief en el primer título: casco de titanio con un sistema de conexión neuronal y extremidades, filtros antitoxinas, iluminación, visor anti reflejante y un puerto de conexión y comunición con la inteligencia artificial. Toda la armadura está reforzada con titanio, pero es vulnerable a repeticiones de impactos de plasma; al interior, la temperatura corporal del portador se regula con gel hidrostático, y lleva tiras magnéticas para portar armas y explosivos. El funcionamiento se da por un reactor de fusión. Los cambios en el resto de armaduras han sido bastante minúsculos, apenas en diseño y accesorios pues la base continúa siendo la misma.

    Mjolnir Mark VI / 'Halo 2'

    Los cambios más significativos de esta armadura fueron las aleaciones fusionadas con titanio para endurecer la cubierta y resistir más daño de armas de plasma, y la reducción en tamaño del reactor de fusión de la espalda, la fuente de alimentación de toda la armadura. También se aplicó una bioespuma que ayuda al soldado a cauterizar sus heridas internas.

    Mark VI armor / 'Halo 3'

    Entre "Halo 2 y 3" no hay grandes cambios en el diseño de la armadura, sólo se desgasta en su color. En el tercer título vemos el verde olivo más desgastado y dañado por los sucesos vividos por el Jefe Maestro. A nivel software, el medidor del escudo es trasladado a la parte superior del visor y no cerca del radar.

    Mjolnir Mark VI / 'Halo 4'

    Técnicamente es el mismo traje, sólo tiene un diseño diferente en el pecho por cuestiones evolutivas y de hacer mucho más creible el proceso de reparación que Cortana implementó con ayuda de nanobots.

    Mjolnir Mark VI/ 'Halo 5'

    Una armadura de segunda generación con cambios estéticos a raiz de una total reconstrucción por el incidente registrado en "Halo: The Didact", y lo pueden observar en la pechera de la armadura.

    GEN 3/ 'Halo Infinite'

    Parecida a la Mjolnir V de "Halo Combat Evolved", la GEN 3 que usa el Jefe Maestro en "Halo Infinite" está hecha con tecnología de luz dura, nanobots y otras implementaciones descubiertas por la humanidad desde la caída de Reach y exploración de otras latitudes, de acuerdo con el analisis de los fans durante esta primera temporada.

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