Mi cuenta
    'Halo': Primeras reacciones destacan las similitudes con el videojuego de Xbox en la serie de Paramount+
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Se ha tenido oportunidad de ver los primeros dos capítulos del live action de 'Halo', de Paramount+, y las reacciones están divididas.

    La próxima semana, el 24 de marzo, Paramount+ estrenará los primeros capítulos de la temporada uno del live action de Halola guerra por la supervivencia humana en contra de la raza alienígena Covenant. Para el hombre, la última esperanza es el proyecto Spartan, creado por la doctora Halsey (Natascha McElhone), un grupo de súper soldados liderados por el Master Chief (Pablo Schreiber) y la inteligencia artificial Cortana (Jen Taylor).

    En SensaCine México ya pudimos ver los primeros dos capítulos de este show, ya confirmado para una segunda temporada, y podemos decir que a nivel visual, Halo The Series es una representación visual fidedigna de lo que hemos jugado desde "Halo: Combat Evolved" hasta la actual primera temporada del multijugador "Halo: Infinite". Los cascos, las espadas de Sanghelios, los bruts, el Warthog, las armas, las bombas de plasma y las armaduras de los spartans están libres de modificaciones. 

    ¿Por qué? La serie está producida por la misma desarrolladora del juego, 343 Industries, a cargo de la jefaza Kiki Wolfkill, y el aspecto visual de esta serie tiene bastante influencia en la visión futurista de Steven Spielberg. Los detalles sólo están en lo ya dicho: la humanización de Cortana como un holograma en modo carne y hueso, y la voz de Schreiber y no de Steve Downes en el Master Chief. Sin embargo, en nada obstruye la experiencia. 

    'Halo': Conoce al elenco confirmado para la adaptación del videojuego que estrenará Paramount+ en 2022

    Narrativamente tenemos dudas de cuánto pueda atraer a las audiencias que desconocen esta guerra entre humanos y Covenant, pese a que es una precuela de toda esta historia, específicamente del juego "Halo: Combat Evolved", sí se requiere cierto conocimiento para sentirse atraído por lo visto en pantalla. Sin tirar spoilers, la magia de saber que el Master Chief tiene rostro e historia es única, pues hemos pasado varios juegos viéndolo al interior de la armadura. Quizá el libro "The Fall of Reach" nos acerca a nivel literario, pero visualmente es una grata impresión. 

    Paramount+

    Medios especializados en cultura pop: ComicBook, IGN, CBR, SlashFilm y Mama's Geeky destacan la serie como un sueño hecho realidad para los Halo-heads, y coincidimos con ellos; y agregan que la aventura y acción son la parte necesaria, los arcos argumentales entre cada nivel del juego vistos en la pantalla chica y con actores reales. En cada uno de esos portales, seguro hay muchos colaboradores amarrados a la saga de Xbox. 

    La contraparte fue el problema. Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter, IndieWire y Consequence criticaron la nula innovación tecnológica y el pobre gancho narrativo para anhelar ver el resto de los capítulos. Les aburrió el tema de la explicación de todo este conflicto y el nacimiento del proyecto, porque si algo debemos de señalar a Halo TV Series, es alargar mucho los diálogos para ofrecer un panorama más claro de lo que estamos viendo en pantalla. 

    Halo
    Halo
    Fecha de estreno 2022-03-24 | mins
    Series : Halo
    Con Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Joseph Morgan
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top