Mi cuenta
    De Chevy Chase hasta Chris Rock: Las peores bromas en la historia de los premios Oscar
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    La ceremonia de los Oscar 2022 estuvo llena de momentos y bromas incómodas, desafortunadamente esta no es la primera vez que ocurren este tipo de comentarios ¿te acuerdas de algún otro?

    Lo sucedido entre Chris RockWill Smith en la ceremonia de los Oscar fue a penas la punta del iceberg de una serie de bromas de mal gusto o que han salido mal a lo largo de la historia de los Premios de la Academia. En un intento por hacer reír al público varos han sido los que han metido la pata al momento de decir líneas filosas en aras de la comedia. Checa algunos a continuación, ¿te acuerdas de otro? 

     

    Chevy Chase (1988)

    Chevy Chase era uno de los comediantes más queridos de los 80 por lo que la noche auguraba para ser una de las más divertidas, sin embargo su primera líena al momento de salir a escena fue: "¡Buenas noches, farsantes de Hollywood!" Con esto bastó para que la ceremonia se fuera en picada. Por aquellos entonces no estaba tan bien remarcar los privilegios sobre los cuales vive la crema y nata de la industria, por lo que la broma no fue tomada de buena manera. 

    David Letterman (1995)

    Hace 27 años David Letterman intento rapear o componer una canción con algunos ritmos pegajosos y los nombres de Uma Thurman y Oprah, el resultado fue catastrófico. Letterman invitó al equipo de escritores a elaborar sus chistes y sketches, y lo que produjeron para el comediante mantuvo a la audiencia notablemente insensible en todo momento. 

    Chris Rock (2005)

    Minimizar actores y metersen en problemas es lo mejor que sabe hacer Chris Rock, desde tiempos inmemorables ha sabido cómo hacer enojar al público. En 2005 dijo: "Cuando quieres a Tom Cruise y todo lo que puedes conseguir es Jude Law, ¡espera!" En ese entonces escupió y escupió bromas sin esperar la reacción del público, pues este no estaba muy contento con las palabras que salían de la boca del comediante.

    Seth McFarlane (2013)

    En este año la audiencia que tuvo la ceremonia fue de las mejores, pero eso no fue suficiente y a Seth McFarlane se le conoce como uno de los peores presentadores. Su peor broma fue de tipo machista al describir el personaje de Jessica Chastain en La noche más oscura como "una celebración de la habilidad innata de cada mujer para nunca dejar ir las cosas". Y bueno, 10 años después, la cosa no ha mejorado. 

    James Franco y Anne Hathaway (2011)

    James Franco y Anne Hathaway, una dupla que desde los nombres no es tan coherente en personalidades, y luego le agregamos un "Ha sido un gran año para las lesbianas, no solo en general, sino también en películas" a la ecuación, el resultado que nos da es el de un completo desastre y un comentario fuera de lugar. 

    Regina Hall

    Regina Hall tuvo dos momentos incómodos, uno cuado se puso a llamar a los solteros más famosos de la industria actual de entre los que destaca Timothee Chalamet, para luego decir que les haría "una prueba covid... con su lengua". El acoso y la sexualización a la orden del día con esta "broma". 

    Amy Schumer (2022)

    Como si no hubiera sido suficiente todo el drama de Chris y Will,  Amy Schumer se sumó a la lista de bromas de mal gusto al llamar a Kirsten "rellena lugares" y la apartaba de su asiento. La imagen de Schumer junto a Jesse Plemons mientras Kirsten Dunst observaba se viralizó en redes sociales con mensajes de indignación.

    Chris Rock (2022)

    Antes de hacer enojar a Will Smith el comediante comenzó a "burlarse" de otra de las parejas del momento con comentarios machistas al dirigirse hacia Pénelope Cruz como "la esposa de Javier Bardem", sólo que la reacción por parte de ambos no fue tan violenta.

    Regina Hall

    Regina Hall no le bastó enlistar a los solteros de Hollywood, después de eso se dedicó a manosear a Josh Brolin y Jason Momoa, quienes evidentemente lucían incómodos. Ni siquiera es necesario exponer el argumento: "qué pasaría si fuera al revés" para entender que esto estuvo mal en todos los niveles. 

    Chris Rock (2022)

    Esta fue la cereza de una noche de malas bromas que terminó con Smith golpeando a Chris Rock en transmición en vivo. Varios han sido los que han aplaudido esta acción de defender a su esposa, checa quienes en este enlace.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top