Mi cuenta
    Bruce Willis se retira de la actuación tras diagnóstico de enfermedad cognitiva
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Rumer Willis, hija del actor, ha comunicado la decisión de su padre de alejarse de la actuación debido a que padece afasia, un tipo de demencia que dificulta el habla.

    Bruce Willis se retira de la actuación tras varias décadas en el munod del entretenimiento. Lo anterior se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de su hija Rumer Willis, a quien tuvo cuando estuvo casado con Demi Moore. La también actriz, que compartió créditos con su padre en algunos títulos, aclaró que el motivo tiene que ver con un reciente diagnóstico de enfermedad cognitiva.

    "Para los increíbles seguidores de Bruce, queremos expresar que Bruce ha tenido algunos percances con su salud últimamente y recientemente fue diagnosticado con afasia, que afecta sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha consideración, Bruce se abandonará la carrera que ha significado tanto para él", se puede leer en el post de Rumer que al momento tiene casi 15 mil likes y miles de comentarios. 

    Estamos atravesando por esto como familia y queríamos incluir a sus fanáticos porque sabemos cuánto es que él significa para ustedes, así como ustedes para él. Como siempre ha dicho Bruce "Vive el momento" y juntos planeamos hacer exactamente eso.

    ¿Qué enfermedad padece Bruce Willis?

    El actor, que se volvió internacionalmente popular por sus cintas de acción como Duro de matar, padece afasia, una enfermedad cognitiva que pudo haber sido provocada por un tumor o derrame en el cerebro. Dicho padecimiento que presenta Willis afecta principalmente la habilidad de las personas para expresarse y entender el lenguaje hablado o escrito. El tratamiento para la afasia puede variar, pero el prinicipal consta de terapia del habla y lenguaje. 

    Más información en breve... 

    Duro de Matar
    Duro de Matar
    Fecha de estreno 20 de julio de 1988 | 2h 12min
    Dirigida por John McTiernan
    Con Bruce Willis, Alan Rickman, Alexander Godunov
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top