Mi cuenta
    Severus Snape y otros magos de buen corazón que pertenecieron a Slytherin en 'Harry Potter'
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    "Todos los magos perversos han estado en Slytherin", no lo sé, Ron, esto parece falso.

    Una de las "verdades" que nos planteó la saga de Harry Potter es que todos los magos más perversos como Voldemort habían formado parte de las filas de Slytherin, afirmación que retomaron cuando en La cámara secreta nos hablan de que el fundador de dicha casa no gustaba de los magos impuros estudiando en tan prestigiosa escuela como lo es Hogwarts. 

    Desde entonces se nos planteó Slytherin malos porque tienen al villano, Gryffindor buenos porque de ahí viene el elegido y la mayoría de los intgrantes de La orden del fénix. No obsante, a continuación te presentamos una serie de personajes provenientes de dicha casa que tienen algo de luz en sus corazones, porque después de todo, como lo dijo Sirus Black, el mundo no se divide entre gente buena y Mortífagos. 

    Albus Potter

    Albus Severus Potter tenía miedo de terminar en Slytherin por la fama que le precede a la casa y ¡zaz! así pasó, por más que su papá le dijo que podía decirle al Sombrero Seleccionador que no, terminó por ser mandado a la casa "de los malos". Claro que esto podría cambiar pues los potterheads no terminan por aceptarl El legado maldito como canon de la franquicia. 

    Phineas Black

    Sirus no fue el único de su familia que fue desterrado y quemado del árbol genealógico. A Phineas Black también le sucedió, pues al igual que muchos otros veía a los hijos de los muggles como magos y consideraba que debían tener los mismos derechos.

    Leta Lestrange

    Nuestra querida Catwoman, Zoe Kravitz, dio vida a este personaje íntimamente ligado con los mortífagos y la magia oscura, sin embargo, su corazón, a pesar de estar confundido por el amor, nunca fue malo del todo.

    Narcissa Malfoy

    Una santa no es, pero tampoco tiene la malicia de su hermana ni este deseo profundo de acabar con los hijos de los muggles, como madre está dispuesta a proteger a quienes lo necesiten, como a Harry.

    Horace Slughorn

    El más bonachón de los profesores está lejos de ser perfecto, pues tiene cola que le pisen, sobr todo con su historial con Tom Riddle, pero nunca ha sido un mago malo ni ha tenido malas intenciones. De hecho sabemos que pelea en la batalla de Hogwarts protegiendo el castillo.

    Severus Snape

    Aunque el lado oscuro lo sedujo, se redimió cuando se dio cuenta que el amor de su vida podía morir, y desde entonces se dedicó a proteger a aquel que le recordaba que Lily no lo había escogido.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top