Mi cuenta
    La vez que Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, participó en una película con estrellas de 'Harry Potter'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La media naranja de Dave Grohl en Foo Fighters, Taylor Hawkins, el animal de la batería que hizo una película junto a las estrellas de la saga Harry Potter y The Big Bang Theory, Rupert Grint y Johnny Galecki.

    Dave Grohl, lider de los Foo Fighters y parte de la trinidad de Nirvana, no la pasa nada bien. Su mejor amigo, media naranja, la bestia del bombo y platillo, Taylor Hawkins, murió ayer por la noche horas antes de salir a tocar al Festival Estéreo Picnic, en Colombia. En su memoria quedarán recuerdos como su último show en la Ciudad de México, hace 11 días, su química para dar vida al proyecto fílmico Terror en el estudio 666, nacido a partir de las sesiones del álbum "Medicine at Midnight", y su colaboración en uno de los episodios de la segunda temporada de The Morning Show.

    Como melómanos, amantes del rock y geeks, si tenemos que comparar a Taylor con algún personaje, sería con Animal, de Los Muppets, versátiles, queridos, irreverentes, rebeldes, desfachatados; por eso todos querían y lamentan su fallecimiento. Toca recordar su experiencia en una película hecha para todos los amantes del punk, CBGB, donde fue invitado a participar junto a los actores de Harry PotterAlan Rickman y Rupert Grint, y Johnny Galecki, de The Big Bang Theory

    CBGB fue el épico epicentro del punk rock en Nueva York. Si alguna banda es legendaria, pasó por el escenario abierto por Hilly Krystal (Rickman) en 1973. El director Randall Miller fue el único que tuvo la fantástica idea de recrear una época envidiable para los que amamos a bandas como The Ramones, Blondie, The Damned, The Talking Heads, Bad Brains, Cro-Mags, Misfits y hasta los Beastie Boys.

    Una cinta anecdótica, con fallas a nivel documentación, pero que pretenden justificarse con arrebatos y berrinches contestatarios. El realizador invitó a Taylor para dar vida a Iggy Pop pese a que el líder de The Stooges ¡jamás tocó en CBGB! Pero eso es ser punk, ¿no? Romper con lo establecido, según nos hace entender el enfoque del director. 

    XLrator Media

    "Fue bastante aterrador, porque creo que fui el menor de la escala al lado de tantos actores grandiosos. O sea, soy un novato, no soy profesional, así que hice lo mejor que pude. Para mi ego personal y la admiración a una leyenda, mi actuación es de 10, al lado de estrellas como Johnny y Alan, uno", dijo el músico durante la alfombra roja del estreno, en 2013.

    Ellos necesitaba a alguien lo suficientemente loco, delgado y estúpido sí que lo hice, pero simplemente soy un baterista en una banda de rock, no una leyenda como el tipo.
    XLrator Media

    En su participación, Iggy (Taylor) conversa con el personaje de Galecki, Terry Ork, mánager de la banda Television y amigo de Andy Warhol, e interrumpe a Debbie Harry (Malin Akerman) durante su actuación con Blondie y la obliga a cantar "I Wanna Be Your Dog", de The Stooges, acabando con uno de tantos crowdsurfing que hizo en vida. Grint dio vida a Cheetah Chrome, el lunático guitarrista de los Dead Boys. Rest in power, Taylor. 

    CBGB
    CBGB
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2013 | 1h 41min
    Dirigida por Randall Miller
    Con Alan Rickman, Rupert Grint, Ashley Greene Khoury
    Medios
    1,4
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top