Mi cuenta
    'Harry Potter y la piedra filosofal': Director prepara corte de 3 horas con personaje injustamente eliminado
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¿Dónde firmamos? Chris Columbus nuevamente hace públicos sus planes para presentar la versión original de 'Harry Potter y la piedra filosofal' con la que veríamos por primera vez a este personaje injustamente eliminado.

    Si Zack Snyder lo logró con La liga de la justicia, ¿por qué Chris Columbus no? Tras el estreno de la reunión de Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts en 2022 resurgió el rumor sobre el corte original del director de Harry Potter y la piedra filosofal, y cómo esa movida podría traer de regreso a uno de los personajes que fue injustamente eliminado: Peeves

    Algo tenemos que agregar, estas no son meras teorías, Columbus aceptó para The Wrap en noviembre 2021 que estaba interesado en sacar a la luz el corte original de la primera instalación del mago: "Tendríamos a Peeves de regreso, ¡quien fue eliminado de la película!"

    Para los que no lo ubiquen tanto, Peeves era uno de los fantasmas más traviesos en el castillo de Hogwarts; en varias ocasiones metió a Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson), una de ellas fue cuando Peeves escribió mensajes ofensivos en una de las pizarras de Hogwarts, metiendo en problemas no sólo al trío, sino también a Neville Longbottom con Argus Filch

    'Harry Potter': La explicación de por qué Voldemort no tiene nariz

    Peeves no fue eliminado de manera arbitraria, Columbus y el guionista Steve Kloves trabajaron arduamente para incluir cualquier presencia importante en la novela de J.K. Rowling. El resultado fue ese corte de poco más de 3 horas que mostraron a un primer público para buscar retroalimentación antes del estreno.

    La mayoría de los comentarios por parte de los adultos fue que la cinta duraba demasiado, mientras que los pequeños pedían que no terminara. "Los padres decían que era muy larga, los pequeños decían que era muy corta. Yo pensé, 'bueno, los chicos suelen tener una capacidad de retención más corta, así que es una buena señal'", confesó para The Wrap el director. 

    Si bien la última vez en que Chris Columbus hizo resurgir la posibilidad de un corte de tres horas de Harry Potter y la piedra filosofal fue en noviembre del año pasado, con la llegada del In memoriam de Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Howgwarts, en el que se enlista a Rik Mayall, quien diera vida a Peeves, parece que es tan sólo una señal de que los planes de Columbus van en serio

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top