Mi cuenta
    Otras películas de vikingos que debes de ver si te gustó 'El hombre del Norte'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La mitología e historia nórdica es una obsesión para muchas personas y si les gustó la nueva película de Robert Eggers, 'El hombre del norte', quizá puedas darle una oportunidad a las siguientes.

    Somos adictos al salvajismo de los pueblos nórdicos. Sin temor a equivocarnos, la historia escandinava es una de las más fascinantes en todo el mundo, la prueba es la popularidad de grandes adaptaciones de sus leyendas, como Vikings, de History Channel; su secuela Vikings: Valhalla, de Netflix; y ahora la nueva película de Robert Eggers, El hombre del norte, que recrea el sendero del joven Amleth (Alexander Skarsgård) rumbo a vengar a su padre, el rey Horvenvill (Ethan Hawke), decapitado por su tío Fjölnir (Claes Bang).

    Otro ejemplo de cómo la mitología nórdica es popular, Thor. Marvel Cómics tomó a los episodios de los dioses para hacer el dios del trueno uno de los superhéroes más poderosos en la tierra y su natal Asgard, fundador de Los vengadores y, ahora, uno de los más queridos gracias al live action de Marvel Studios y el actor Chris Hemsworth. Te reunimos nuestras cintas favoritas sobre vikingos para que puedas prolongar la euforia por Amleth, Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel)y Björn Ironside (Alexander Ludwig), los últimos dos, protagonistas de Vikings

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    '13 guerreros'

    Encontrarán a los Wendols, la tribu bestia que atenta contra el grupo vikingo de Ahmad ibn Fadlan (Antonio Banderas), similares a los Berseker de El hombre del norte. 13 guerreros, de John McTiernan, merece la primera mención de este listado.

    'Valhalla Rising'

    A propósito de Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald en Animales fantásticos 3, Valhalla Rising, de 2009, lo ubica como el tuerto, un thrall (esclavo) que es usado para pelear e ir a una incursión a Vinland, en América, donde sona tacados por los Skræling

    'Beowulf, la leyenda'

    Beowulf, la leyenda, narra la leyenda del poderoso guerrero Beowulf (Ray Winstone), reclutado por el rey Rothgar (Anthony Hopkins) para acabar con la temible bestia Grendel (Crispin Glover). La madre de Grendel (Angelina Jolie), una poderosa hechicera, maldice al nuevo rey y lo obliga a procrear otro hijo con ella.

    'Cómo entrenar a tu dragón'

    Dreamworks acercó la tradición pagana y la mitología nórdica por medio de la saga Cómo entrenar a tu dragón, basada en los libros del mismo nombre de la escritora Cressida Cowell, quien viajó por islas escandinavas durante su juventud y se vio inspirada por la historia y las leyendas locales para hacer este divertido universo.

    'Northmen: A Viking Saga'

    Asbjörn (Tom Hopper) debe llevar a su pueblo, tras un naufragio en Alba, la vieja Escocia, a un asentamiento vikingo para salvarse de la cacería del rey Dunchaid. Northmen: A Viking Saga es pura acción, cortesía del director Claudio Fāh.

    'Conquistadores'

    Ghost (Karl Urban) fue abandonado por su pueblo vikingo durante una incursión al continente americano, donde los nórdicos Skræling intentaron conquistar a los nativos. Él, agradecido con la tutoría, defenderá a los indios de la nueva invasión de guerreros que, según la historia, fueron liderados por Leif Erikson. Conquistadores es una opción palomera.

    'Vikings'

    The Vikings, de 1958, es el primer acercamiento fílmico a la leyenda y saga del rey Ragnar Lodbrok, retomada por History Channel en la serie Vikingos, con Travis Fimmel como el bárbaro nórdico, sólo que la vieja cinta se centra en Einar (Kirk Douglas) y Eric (Tony Curtis) y su rivalidad por el trono pagano.

    'The Last King'

    Dos vikingos tienen la tarea de proteger al heredero al trono de Noruega, Haakon Haakonsson, durante la guerra civil de su país. The Last King es una aventura nórdica emocionante para todo fanático de estas películas.

    'La tierra media'

    Kainan (Jim Caviezel) es el único que sabe cómo derrotar a la bestia Moorwen, quien llegó a la tierra en el año 709 D.C. y se convierte en enemigo de una colonia vikinga liderada por el rey Rothgar (John Hurt). La tierra media es dirigida por Howard McCain.

    'Redbad: La invasión de los francos'

    Redbad: La invasión de los francos narra la historia de los frisios, un pueblo del norte de Alemania que siempre fue relacionado con el salvajismo vikingo al ser habitantes de casi la misma época. Historiadores de europa creen que hubo trueques y una relación estrecha con los nativos de Frisia, una tierra en ese entonces dominada por los franceses. La película narra la resistencia de este pueblo a la cristianización.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top