Mi cuenta
    'Sakura Card Captor', 'Naruto' y otros anime que inspiraron "Motomami" de Rosalía
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    "Motomami" fue aclamado internacionalmente gracias a la atmósfera que construyó tomando como inspiración distintos ritmos musicales y culturas, la más predominante de estas últimas es la japonesa. Estos son los animes que inspiraron el disco.

    Rosalía sigue arrasando con Motomami, su más reciente disco que ha recibido una calificación de 8.4 en Pitchfork, medio especializado que se dedica a la reseña de materiales discográficos. El disco ha sido aclamado a nivel mundial, a pesar de que los detrctores continúan señalando a "Chicken Teriyaki" por su simpleza. 

    ¿Y quién dijo que una motomami no podía ser otaku también? Con este nuevo álbum, Rosalía deja en claro cuáles son sus preferencias, construyendo un álbum con una esencia que respira cultura japonesa y mezcla ritmos musicales como el jazz, reggaetón, pop, balada y flamenco. Te decimos cuáles son los 5 animes que inspiraron la etapa Motomami de Rosalía. 

    Evangelion 2.22: (No) Puedes Avanzar
    Evangelion 2.22: (No) Puedes Avanzar
    Dirigida por Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki, Masayuki
    Con Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Kotono Mitsuishi
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2021
    Streaming

    Naruto

    El manga de Naruto es uno de los más conocidos a nivel internacional, que se publicó desde 1999 hasta 2014 de manera ininterrumpida. Rosalía, en entrevista con el youtuber Jaime Lozano, aseguró que Naruto fue una de las pequeñas piezas que terminaron de darle una esencia única a su álbum 'Motomami'.

    Sakura Card Captor

    Otro de los títulos que salieron a relucir en el vocabulario de la Rosalía fue Sakura Card Captor, anime que confesó haber visto en su traducción al catalán cuando era pequeña. Dentro de 'Motomami' existe una canción que lleva el nombre de Sakura, en la que la cantante española reflexiona sobre el éxito de ser una "popstar" y lo que queda cuando este se va. 

    Evangelion

    En entrevista con Jaime Altozano, Rosalía también mencionó a Evangelion. Algunos bromean con que era obvia la preferencia de la española hacia este anime, pues sus letras a veces están tan enredadas como la historia de este título (que puedes encontrar en Amazon Prime Video).

    Sailor Moon

    ¿Quién de los millennials no recuerda haber visto Sailor Moon en Canal 7? Este anime también es uno de los favoritos de Rosalía. Si bien no logró colarse en ninguna canción, forma parte de la estética de la propia cantante: durante todo el tour de prensa y meses antes de que anunciara el disco, llevaba un peinado similar al de este personaje. Más de una vez también ha presumido un manicure inspirado en la estética de dicho anime. 

    Aeon Flux

    Rosalía está tan obsesionada con Aeon Flux que encontró la manera de incluir el título en el disco, y es que dentro de la lista de temas se encuentra "ABCDEFG", donde la cantante menciona un par de palabras que comienza con cada letra del abecedario. Cuando llega a la F pronuncia: Flux Aeon, alterando el título original para así poder colarlo en la canción. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top