Mi cuenta
    "Sweet Child O’Mine" y otras canciones emblemáticas que han sonado en películas de Marvel
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    No hay duda de que Marvel Studios tiene un excelente gusto para sus soundtracks, y no sólo en las películas de James Gunn.

    Marvel Studios es muy atinado en muchos aspectos de sus películas, como el elenco, ¿o se imaginan a alguien más siendo Iron Man que no sea Robert Downey Jr.? Además de esto también se puede hablar de lo bien que han elegido a los directores como los hermanos Russo o James Gunn, a pesar de las diferencias que pudieran haber tenido. 

    Los directores a cargo no sólo han realizado un buen trabajo desde su silla, sino que también tienen un excelente gusto musical, la muestra fue Guardianes de la Galaxia o recientemente Thor: Love and Thunder de Taika Waititi. Pero no son las únicas, acá va una lista de películas que lo han hecho excelente a la hora de elegir canciones emblemáticas. 

    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Black Panther

    En la producción dirigida por Ryan Coogler y que estuvo nominada al Oscar a Mejor película podemos escuchar ‘Opps' interpretada por Vince Staples con Yugen Blakrok y Kendrick Lamar. Además, al final interpretan  'All the Stars'. 

    Vengadores: La era de Ultrón

    'I've Got No Strings'  de Leigh Harline y Ned Washington es un hit de Pinocho. En español la podemos ubicar como "Sin hilos yo me sé mover", quizá no es la más rockera o metalera, pero se volvió un icóno de la película. 

    Guardianes de la Galaxia

    James Gunn llegó a revolucionar la música que se usaba para las películas, algo que se volvió su propio toque. Tan sólo en Guardianes de la Galaxia podemos disfrutar de ‘Hooked on a Feeling’, de Blue Swede, y . ‘Come and Get Your Love’, de Redbone. La última se ha convertido en todo un clásico de Star Lord. 

    Spider-Man: Lejos de casa

    No podemos olvidar el momento en que los estudiantes de la escuela de Peter rinden homenaje a los caídos en la batalla de Endgame con ‘I Will Always Love You’, de Whitney Houston.

    Avengers: Endgame

    Claro que Avengers: Endgame tuvo su propia canción destacada en uno de los momentos más románticos, con la escena que nos deja ver lo bien que la pasó Steve Rogers al ritmo de ‘It's Been a Long, Long Time’, de Harry James y Kitty Kallen

    Guardianes de la Galaxia Vol. 2

    Gunn lo vuelve a hacer con  ‘The Chain’, de Fleetwood Mac y ‘Mr. Blue Sky’, de Electric Light Orchestra en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. 

    Iron Man

    La película que lo empezó todo no podía no tener una canción destacada. ‘Back in Black’ de AC/DC que, además de abrir la película se convierte en el tema del personaje, además por supuesto de ‘Iron Man’, de Black Sabbath. 

    Thor: Ragnarok

    Waititi también sacó lo mejor de su repertorio musical para Thor: Ragnarok, siendo  ‘Immigrant Song’, de Led Zeppelin una de las más destacadas. 

    Thor: Love and Thunder

    Para el anuncio de esta cinta habían decidido ir con 'Thunder' de AC/DC, pero el tráiler nos lo vendieron con nada más y nada menos que 'Sweet Child of Mine' de Gun's and Roses, ¿cuál crees que quede mejor?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top