Mi cuenta
    Xochitl Gomez: 10 cosas que no sabías sobre la protagonista de 'Doctor Strange 2'
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Xochitl Gomez es la nueva recluta de Marvel Studios, conoce más de esta actriz con ascendencia latina que podrás ver en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

    La nueva película de Marvel Studios, Doctor Strange: En el multiverso de la locura ha traido consigo no sólo la continuación de eventos como lo sucedido en WandaVision, así como actores y actrices conocidos tales como Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, sino que también ha sido la entrada de una nueva heroína latina: América Chavez, interpretada por Xochitl Gomez

    Aunque el mundo a penas la está conociendo gracias a Marvel, Xochitl a su corta edad ya lleva un tramo recorrido en su carrera. Tiene una serie en Netflix, premios ganados y un historia musical que puedes descubrir en los siguientes datos sobre ella

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Sus pininos en Disney

    Es una chica Disney, participó en la serie La casa de Raven, la cual es la serie "secuela" de Es tan Raven

    Su primera oportunidad

    Es conocida por interpretar al personaje de Dawn Schaefer en la primera temporada de la serie de Netflix, The Baby-Sitters Club, pero dejó la producción para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

    Una adolescente en el MCU

    Tiene sólo 16 años nació el 29 de abril del 2006, su personaje, América Chavez, tiene 14 años.

    Tiene sangre mexa

    Si bien muchas veces la generalizan como latina, Xóchitl tiene raices mexicanas. Su padre es mexicano y su mamá es estadounidense, y ha vivido toda su vida en Estados Unidos.

    Sus idiomas

    Aunque en Doctor Strange en el multiverso de la locura su primera línea la dice en español, en la vida real no lo habla tan bien, a pesar de sí haber tenido contacto con sus raíces de pequeña.

    ¿Pariente de Selena Gomez?

    Debido a su apellido la gente comenzó a creer que compartía relación con Selena Gomez, cosa que no es cierta. Sin embargo sí se sentía representada al ver una actriz latina, por lo que es su fan.

    La representación importa

    En cuanto a la representación, también le gustaba jugar mucho con muchas de Dora la Exploradora, pues sentía que se parecía a ella.

    Sus logros

    En 2020 ganó el premio Young Artist cómo Artista de Reparto Adolescente por su actuación en la película de 2019, Shadow Wolves.

    Una actriz completa

    Toda su vida se ha estado preparando para ser actriz, y se inclinó al principio por el teatro musical. De los 5 a los 12 participó en más de 22 musicales.

    Activista

    Gomez ha marchado en apoyo al movimiento Black Lives Matter y la Marcha Mundial de las Mujeres de 2017.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top