Mi cuenta
    Los 10 momentos más divertidos de Liam Neeson que rompieron el internet
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La leyenda de Liam Neeson como héroe de acción va mucho más allá de la pantalla grande. Checa todos estos momentos irreverentes del actor irlandés.

    Sólo los ciegos, como Steven Seagal, no reconocen a Liam Neeson como una auténtica leyenda del cine de acción. Estos días estrenó su nueva película Asesino sin memoria, pero hace un par de meses tuvo en cartelera Luz Negra; ahora se especula algún tipo de cameo en la miniserie del universo Star Wars, Obi-Wan, su presencia por medio de la fuerza, como lo han hecho otros maestros Jedi que han abandonado su forma física en la galaxia. 

    Hoy toca salirnos de la pantalla y contarte los momentos que hacen de Neeson un hombre totalmente fuera de serie, cuyo compromiso lo lleva fuera del set para regalarnos momentos como te los narramos a continuación. Por algo Sylvester Stallone lo consideró para ser parte de la saga de Los indestructibles y ha formado una comunidad leal en DC gracias a su cruda representación de Ra's Al Ghul, el líder de la Liga de los Asesinos, en Batman inicia, de Christopher Nolan.

    Asesino sin memoria
    Asesino sin memoria
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2022 | 1h 54min
    Dirigida por Martin Campbell
    Con Liam Neeson, Guy Pearce, Taj Atwal
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Amenazó a un fan

    En una visita al Late Nite show de Jimmy Kimmel, Liam Neeson le regaló a un fanático el susto de su vida: "Quiero que escuches detenidamente, Matthew. Antes de que esta noche acabe, te mataré, pero antes, te voy a torturar de formas inimaginables que vas a rogar y rezar porque llegue tu hora. Eventualmente, lo concederé. Y cuando despiertes en el infierno no te dejaré en paz, porque ahí estaré para hacerte la eternidad imposible", le dijo. ¿Quién quiere un autógrafo cuando se tiene oro por parte de esta leyenda?

    Condujo un camión de cerveza

    Durante la promoción de The Grey, su famosa película de supervivencia a una manada de lobos hambrientos, relató que fue conductor de un camión de cerveza en Belfast, Irlanda del Norte, y el encargado del vehículo le dijo que un día cumpliría el sueño de ser actor. Y lo comparó con Roy Rogers, un icono de las películas de vaqueros en Estados Unidos, algo que ni loco quería ser el irlandés. "Pudo decir cualquier actor, no sé, James Cagney, pero no, ¡Roy Rogers!", relató a Metro UK.

    Fanático de la pesca...¡con mosca!

    Liam Neeson le gustan los retos en su hobbie, la pesca, porque lo hace con la famosa técnica de la mosca artificial, no con señuelos lombricientos o cualquier tipo de insecto real, y lo realiza así para poner a prueba su paciencia y relajarse. "Para escapar del ambiente tóxico de Hollywood tomo una balsa con mis hijos y nos vamos a pescar algunas truchas", le dijo a Contactmusic, en 2014.

    Tuvo miedo de conocer a la Reina de Inglaterra.

    Si piensan en Liam Neeson como el hombre sin miedo, por sus películas no por algo relacionado con Daredevil, deben saber que el irlandés se aterró el día que fue condecorado por la Reina Isabel II. Fue en 1999, durante su consagración como parte de la orden del imperio británico, pero por compromisos en el cine tuvo que ir a recoger su presea hasta 2002, cuando la monarca lo recibió. Le temblaron las piernas, le costó hilar palabras para agradecer y ella sólo respondió, "qué bueno".

    Le contesta a Steven Seagal

    Steven Seagal se burló de cómo Liam Neeson es llamado leyenda del cine de acción. Según él, no sabe ni tirar un golpe. Esté, ¿cómo le explicamos que Liam fue boxeador amateur? El irlandés le ha contestado en vivo que es un "pobre diablo", "un dictador" y, durante la promoción de Luz negra: "mejor dedícate a perder peso, Steven".

    Jura que lo reconoció un caballo

    Liam Neeson tiene chispazos como la vez que aseguró y juró por su vida que un caballo en Nuevo México, donde filmó The Ballad of Buster Scruggs, lo reconoció por haberlo montado en producciones previas. Según Page Six, Neeson dice que el equino relinchó y trotó de emoción al recordarlo. "Sucede que si yo trabajo con animales los cuido mucho. Les doy premios y manzanas. Por eso él me recordó", dijo.

    Adicto a los carros deportivos

    Aunque Liam Neeson es un hombre bastante familiar, tranquilo y de gustos sencillos, una de sus grandes pasiones son los autos deportivos y de lujo, en los cuales ha invertido hasta 200 o 250 mil por modelito. Incluso la serie Entourage lo invitó a hacer un capítulo donde se le en una nave y pintando dedo a un conductor de al lado.

    Boxeador amateur

    Una de las mayores pasiones deportivas de Liam Neeson es el boxeo. En su adolescencia fue pugilista en circuitos amateur por eso él realiza las coreografías que involucra el combate cuerpo a cuerpo. "Porque si lo hacen los dobles siempre siento que es timar al público, ellos me ayudan con las acrobacias, eso sí, pero no con las peleas", dijo durante la presentación de Luz negra.

    Regañó a sus sobrinos por descargar ilegalmente una película

    También que no manchen los sobrinos. Su tío es la estrella de la saga Búsqueda implacable y se le ocurre descargarla de forma ilegal. "Rompieron la ley. Y eso me molestó bastante. Así que pensé, 'si puedes hacerlo, el esfuerzo se ha ido al éter'", dijo a Entertainment Weekly, en 2020.

    "¿Trix es sólo para chavos?"

    En Ted 2Liam Neeson hace un cameo comprando unos Trix en el supermercado que el lépero osito trabaja. Preocupado, le pregunta: "¿No me perseguirá la ley? Porque, como puedes ver, no soy un niño". Todo el númerito lo hace en tributo a Búsqueda implacable y su fama en las películas de acción, y aunque prometimos que esta lista era fuera de cámaras, esta escena era necesaria por lo fregona que le quedó a Seth MacFarlane.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top