Mi cuenta
    'Asesino sin memoria': Liam Neeson comparte su secreto para protagonizar películas de acción a sus 69 años

    Liam Neeson todavía acepta papeles protagónicos en películas de acción. ¿Cuál es su secreto para seguir siendo una estrella de acción hollywoodense?

    Liam Neeson, el actor que dio vida al inolvidable Qui-Gon Jinn en Star Wars, está a nada de cumplir 70 años de edad y sigue siendo una de las estrellas de acción de Hollywood más conocidas. Su más reciente película Asesino sin memoria es un remake de Memoria de un asesino (2003), dirigida por Erik van Looy.

    Asesino sin memoria relata la historia de Alex Lewis, un asesino experimentado con Alzheimer. Alex trata su enfermedad con un fármaco experimental que le provoca alteraciones en la memoria y alucinaciones. Está decidido a cumplir un último trabajo para los miembros de una mafia, pero descubre que una de las víctimas es una niña pequeña y hará lo posible por salvarla.

    ¿Cuál es el secreto del actor para seguir protagonizando películas de acción a sus 69 años?

    Neeson apareció en el programa Sunday Sitdown con Willie Geist y habló sobre las películas de acción que sigue protagonizando. El actor le dijo al presentador que su afición por la acción comenzó cuando era niño porque fue boxeador desde los nueve hasta los 17 años.

    Haber practicado box, contó Neeson, le ayudó a conseguir el papel icónico de Bryan Millis en Búsqueda implacable, la película que recaudó más de 200 millones de dólares. Neeson dijo que se acercó al productor Luc Besson para interpretar al exagente de la CIA en un festival de cine en Shanghái. Le contó a Besson sobre su experiencia en el boxeo y mencionó que había aprendido a pelear con espadas para otras películas.

    "Nunca pensé que podría compartir un set con Liam Neeson": Harold Torres comparte su experiencia filmando 'Asesino sin memoria'

    Neeson aseguró que Búsqueda implacable fue la película que lo convirtió en una auténtica estrella de acción y, debido a su actuación como Bryan Millis, le ofrecieron participar en otros proyectos de acción. Algo que no ha parado desde entonces. El actor bromeó:

    Cumplo 70 este año, así que todavía me salgo con la mía

    En otra entrevista para The A.V. Club, dijo que el que le hayan ofrecido el papel fue una verdadera alegría y que todavía se divierte. Recordó cuando le habló a su agente por teléfono para contarle sobre los guiones que le llegan: "Lo leí, Chris, es realmente bueno. Pero saben qué edad tengo, ¿no?".

    Y agregó: "Cumplo 70 años en junio y me mantengo bastante en forma. Tengo que hacerlo. Si eres el protagonista de una película -no tiene que ser una película de acción- tienes que estar allí todas las mañanas, cinco o seis días a la semana, ridículamente temprano. Y eso requiere una cierta cantidad de resistencia".

    Liam Neeson también comentó que le encanta seguir haciendo escenas de peleas y que le da mucho gusto que aún le ofrezcan ese tipo de papeles. "Me siento muy, muy afortunado y muy bendecido".

    Asesino sin memoria está en salas de cine mexicanas. No te pierdas la oportunidad de ver a Liam Neeson como Alex Lewis.

    [Notation entityid="232918 "][/Notation]

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top